El Proyecto Edufinet y la Universidad de Sevilla colaboran para impulsar la educación financiera

Cuenta ya con la participación de todas las entidades universitarias públicas andaluzas

31 DE MAIG 2022

3 Minuts de lectura

El Proyecto Edufinet y la Universidad de Sevilla (US) han acordado trabajar de forma conjunta para impulsar la educación financiera. Para ello, la institución académica se suma a la iniciativa promovida por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. El objetivo es contribuir de forma conjunta a la mejora de los conocimientos de los ciudadanos en materia de finanzas, con especial atención a los estudiantes universitarios.

 

De este modo, el Proyecto Edufinet cuenta ya con la colaboración de todas las universidades públicas andaluzas. En total, forman parte de este programa de educación financiera 16 instituciones universitarias españolas y una portuguesa, a las que se suman también más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

 

A través de la firma de este acuerdo marco de colaboración, la US y el Proyecto Edufinet, un programa pionero en el país y con una trayectoria de 17 años, impulsarán acciones de educación financiera para dotar a los ciudadanos, especialmente a la población universitaria, de las herramientas adecuadas en esta materia.

    

En concreto, se prevé la organización de distintas acciones formativas (presenciales y online), tales como conferencias, congresos, seminarios, jornadas y cursos, y la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación, así como su publicación.

 

Todo ello bajo la premisa de que con el conocimiento de estas cuestiones por parte de los ciudadanos en general y de los estudiantes universitarios en particular se promueve más transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de sus relaciones con los intermediarios financieros y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados. 

 

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA). De este modo, se convirtió en una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo. Un trabajo que ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.

 

Todo ello contribuye a que Unicaja sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad.

 

Casi una veintena de universidades

 

En la actualidad, participan en el Proyecto Edufinet un total de 17 instituciones universitarias. Además de la UNIA, la UMA y la US, se encuentran la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, la Universidad de Jaén (UJA), la de Córdoba (UCO), la de Almería (UAL), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la de Salamanca (USAL), la de León (ULe), la de Huelva (UHU), la portuguesa del Algarve (UAlg), la de Granada (UGR), la de Cádiz (UCA), la de Burgos (UBU), la de Valladolid (UVa) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

 

La Universidad de Sevilla, con 500 años de historia desde su fundación como Colegio de Santa María de Jesús a comienzos del siglo XVI y posicionada, en la actualidad, como una institución educativa de referencia para el conocimiento en España, se suma así al Proyecto Edufinet, en beneficio de la sociedad andaluza en general y de la sevillana en particular.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Edufinet analiza la gestión y el impacto económico de los espacios deportivos en España

Edufinet analiza la gestión y el impacto económico de los espacios deportivos en España

Es la sexta sesión que organiza este proyecto de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, en el marco de esta actividad, que desarrolla a través de su línea temática EdufiSport 24 ABR. 2026
Llegir notícia
Marenostrum Fuengirola alcanza su undécima edición con conciertos de Alejandro Sanz, Sting, Lola Índigo o Dani Martín

Marenostrum Fuengirola alcanza su undécima edición con conciertos de Alejandro Sanz, Sting, Lola Índigo o Dani Martín

El ciclo musical, que cuenta con Unicaja como patrocinador principal, ha presentado la programación de su undécima temporada, que contará con más de 40 conciertos ya anunciados y más de 100 artistas nacionales e internacionales 24 ABR. 2026
Llegir notícia
Apoyamos los Premios Cooperativos de Castilla-La Mancha reforzando nuestro compromiso con el sector agroalimentario de la región

Apoyamos los Premios Cooperativos de Castilla-La Mancha reforzando nuestro compromiso con el sector agroalimentario de la región

Unicaja ha firmado un convenio con Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha para el patrocinio de estos premios, que reconocen las buenas prácticas empresariales en sostenibilidad económica, social y medioambiental 21 ABR. 2026
Llegir notícia