edufinet-universidad-sevilla-adherida-proyecto

El Proyecto Edufinet y la Universidad de Sevilla colaboran para impulsar la educación financiera

Cuenta ya con la participación de todas las entidades universitarias públicas andaluzas

31 DE MAIG 2022

3 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet y la Universidad de Sevilla (US) han acordado trabajar de forma conjunta para impulsar la educación financiera. Para ello, la institución académica se suma a la iniciativa promovida por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. El objetivo es contribuir de forma conjunta a la mejora de los conocimientos de los ciudadanos en materia de finanzas, con especial atención a los estudiantes universitarios.

 

De este modo, el Proyecto Edufinet cuenta ya con la colaboración de todas las universidades públicas andaluzas. En total, forman parte de este programa de educación financiera 16 instituciones universitarias españolas y una portuguesa, a las que se suman también más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

 

A través de la firma de este acuerdo marco de colaboración, la US y el Proyecto Edufinet, un programa pionero en el país y con una trayectoria de 17 años, impulsarán acciones de educación financiera para dotar a los ciudadanos, especialmente a la población universitaria, de las herramientas adecuadas en esta materia.

    

En concreto, se prevé la organización de distintas acciones formativas (presenciales y online), tales como conferencias, congresos, seminarios, jornadas y cursos, y la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación, así como su publicación.

 

Todo ello bajo la premisa de que con el conocimiento de estas cuestiones por parte de los ciudadanos en general y de los estudiantes universitarios en particular se promueve más transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de sus relaciones con los intermediarios financieros y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados. 

 

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA). De este modo, se convirtió en una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo. Un trabajo que ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.

 

Todo ello contribuye a que Unicaja sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad.

 

Casi una veintena de universidades

 

En la actualidad, participan en el Proyecto Edufinet un total de 17 instituciones universitarias. Además de la UNIA, la UMA y la US, se encuentran la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, la Universidad de Jaén (UJA), la de Córdoba (UCO), la de Almería (UAL), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la de Salamanca (USAL), la de León (ULe), la de Huelva (UHU), la portuguesa del Algarve (UAlg), la de Granada (UGR), la de Cádiz (UCA), la de Burgos (UBU), la de Valladolid (UVa) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

 

La Universidad de Sevilla, con 500 años de historia desde su fundación como Colegio de Santa María de Jesús a comienzos del siglo XVI y posicionada, en la actualidad, como una institución educativa de referencia para el conocimiento en España, se suma así al Proyecto Edufinet, en beneficio de la sociedad andaluza en general y de la sevillana en particular.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja Banco reafirma su apoyo a la Fundación Adecco para concienciar e impulsar la inclusión laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

Unicaja Banco reafirma su apoyo a la Fundación Adecco para concienciar e impulsar la inclusión laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

La entidad financiera respalda el último informe publicado por dicha fundación sobre Violencia de género y Empleo, con motivo de la celebración este viernes, 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 24 NOV. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

La San Silvestre Ciudad de Oviedo contará una vez más con Unicaja Banco como uno de sus principales colaboradores. La edición número 39 de esta popular carrera se celebrará, como es tradición, el 31 de diciembre por las calles de la ciudad con diferentes categorías, según la edad de los participantes 24 NOV. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco colabora con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón en una nueva convocatoria de Becas Unicaja Banco-PDM Gijón, destinadas a jóvenes deportistas que no perciban retribuciones económicas por su actividad 21 NOV. 2022
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.