edufinet_xiii_olimpada_financiera_2022

El Proyecto Edufinet de Unicaja premia los mejores trabajos de educación financiera en su XIII Olimpiada

Han participado cinco alumnos de centros educativos de Bachillerato de Granada, Sevilla, El Ejido (Almería) y Salamanca

27 DE MAIG 2022

4 Min. de lectura

Cinco alumnos de centros educativos de Bachillerato de Granada, Sevilla, El Ejido (Almería) y Salamanca han participado hoy viernes en la final de la XIII Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet, que promueven Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

 

Los cinco finalistas de la XIII Olimpiada Financiera, concurso que contó inicialmente con 373 inscritos, han presentado hoy ante el jurado las conclusiones de sus trabajos. Los ganadores son Rebeca Guerrero García, del IES Severo Ochoa de Granada, que ha quedado en primer lugar; Pablo Sánchez Jerez, del IES Padre Manjón de Granada, en segundo puesto, y Javier Carmona Enríquez, del IES Azahar de Sevilla, en tercero.

 

Asimismo, ha habido dos accésits, que han sido para Ana Isabel Redondo Vicente, del IES Lucía de Medrano de Salamanca, y Candela Cara Peralta, del Colegio SEK Alborán International de El Ejido (Almería).

 

En cuanto a los premios, la primera clasificada ha recibido un iPhone SE; el segundo, un iPad de 64 GB, y el tercero, un Apple Watch SE. Los profesores y los centros ganadores también han sido galardonados.

 

De los 373 alumnos que se inscribieron en la XIII Olimpiada Financiera de Edufinet, finalizaron el caso práctico un total de 129. Además, tras dos ediciones celebrándose en formato online debido a la situación generada por el COVID-19, en esta ocasión este concurso ha recuperado ya su carácter presencial.

 

En una primera parte, los participantes tuvieron que resolver un caso práctico, con el objetivo de determinar los pasos a seguir al recibir una herencia que incluía una hipoteca inversa. En la jornada de hoy viernes los cinco finalistas han expuesto ante el jurado sus conclusiones.

 

Jurado

 

El jurado que ha determinado los ganadores ha estado integrado por el Director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez; el Director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; el Responsable de Sostenibilidad y Relación con Stakeholders en CECA, Juan Carlos López; el Director de la Sucursal del Banco de España en Málaga, Adolfo Gil; Félix Infante, Técnico del Departamento de Servicio a Empresas de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y la Directora del Área de Emprendedores de Promálaga, Eva Pérez.

 

Por parte de las instituciones universitarias que colaboran con Edufinet, han formado parte también del jurado José Antonio Jurado Martín, Vicedecano de Ordenación Académica, Estudiantes y Asuntos Económicos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva; Raúl Mata, Director de Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado en la Universidad de Jaén; Beatriz Rodríguez, Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga; Luis Alberto Rivas, Decano de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídica y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca, e Ignacio Contreras, Profesor de la Universidad de Sevilla.

 

La XIII Olimpiada Financiera constituye un complemento a las XIII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, en las que en la edición de este curso han participado, tanto en formato presencial como online, más de 11.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, procedentes de 38 provincias españolas.

 

El Proyecto Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la UMA. De este modo, se convirtió en una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo.

 

Unicaja es, por ello, uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias Relacionadas

Unicaja Banco reafirma su apoyo a la Fundación Adecco para concienciar e impulsar la inclusión laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

Unicaja Banco reafirma su apoyo a la Fundación Adecco para concienciar e impulsar la inclusión laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

La entidad financiera respalda el último informe publicado por dicha fundación sobre Violencia de género y Empleo, con motivo de la celebración este viernes, 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 24 NOV. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

La San Silvestre Ciudad de Oviedo contará una vez más con Unicaja Banco como uno de sus principales colaboradores. La edición número 39 de esta popular carrera se celebrará, como es tradición, el 31 de diciembre por las calles de la ciudad con diferentes categorías, según la edad de los participantes 24 NOV. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco colabora con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón en una nueva convocatoria de Becas Unicaja Banco-PDM Gijón, destinadas a jóvenes deportistas que no perciban retribuciones económicas por su actividad 21 NOV. 2022
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.