Unicaja Banco y la Universidad de León renuevan su colaboración financiera, ofreciendo sus servicios a la propia institución, su plantilla y los estudiantes

Dan continuidad a un vínculo de 45 años, plasmado en iniciativas económicas y sociales, con gran impacto en la ciudad de León

21 D’ABR. 2022

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco y la Universidad de León (ULE) han renovado  su convenio de colaboración financiera, que beneficiará tanto a la propia institución académica como a su plantilla y a los estudiantes matriculados. El acuerdo ha sido firmado por Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, y la Directora Territorial de Banca Comercial de Castilla y León Norte de Unicaja Banco, Marga Serna.  Ambas entidades mantienen una histórica relación, que alcanza ya 45 años de vinculación.

 

Este acuerdo que ahora se renueva supondrá el acceso de la Universidad de León a cuentas corrientes especiales de Tesorería, de gestión y de ingresos, así como la amplia gama de servicios de la entidad a través de su red de oficinas, cajeros, banca digital, aplicaciones para teléfonos móviles, pagos con Bizum y con tarjetas a través del teléfono inteligente, así como  otras ofertas.

 

Unicaja Banco también ofrece su amplio catálogo de productos y servicios para el  personal docente, de investigación y de administración y servicios, así como para los más de 12.000 alumnos matriculados en la Universidad de León. 

 

Entre estos  destacan el Servicio Nómina, los diferentes productos hipotecarios comercializados por el banco, así como la plataforma Bizum, que permite enviar o recibir dinero a través del teléfono móvil, de forma rápida, gratuita y en tiempo real. Con Bizum también se  puede realizar pagos por compras en comercios sin la necesidad de llevar encima una tarjeta de crédito o débito.

 

El Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha destacado durante la firma del este acuerdo que  la renovación del convenio “es muy positiva para toda la comunidad universitaria, ya que facilitará a todos la realización de diferentes operaciones y el acceso a servicios financieros, de manera cómoda y sencilla”.

 

Por su parte, Unicaja Banco entiende este apoyo como una apuesta por la institución académica, su plantilla, los estudiantes y el conjunto de la sociedad. “Potenciar la formación de máxima calidad, así como el dinamismo de la Universidad como agente cultural, supone una inversión de futuro para el desarrollo del territorio donde ambas instituciones se encuentran implantadas. Por eso renovamos nuestro histórico compromiso con la Universidad y con todos los integrantes de la amplia comunidad universitaria”, ha indicado Marga Serna, durante la firma del convenio.

 

La cooperación entre ambas instituciones, fortalecida por este nuevo acuerdo, se remonta a 1977, con la cesión de los terrenos iniciales del Campus de Vegazana por  la antigua Caja León, hoy parte de Unicaja Banco.

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Impulso, junto con la UMA, de la nueva Cátedra sobre Gestión de Riesgos, Sostenibilidad y Digitalización de la Empresa

Impulso, junto con la UMA, de la nueva Cátedra sobre Gestión de Riesgos, Sostenibilidad y Digitalización de la Empresa

Unicaja y la UMA ponen en marcha la Cátedra de Gestión de Riesgos, Sostenibilidad y Digitalización de la Empresa para fortalecer la formación, la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento en tres ámbitos clave para el futuro de las organizaciones empresariales 23 JUL. 2026
Llegir notícia
Renovación del acuerdo con Funcas con el apoyo a una decena de iniciativas de educación financiera con más de 30.000 beneficiarios

Renovación del acuerdo con Funcas con el apoyo a una decena de iniciativas de educación financiera con más de 30.000 beneficiarios

Unicaja y la Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas) han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar la educación y la cultura financieras de la ciudadanía, una línea de actuación que ambas entidades mantienen desde 2018 22 JUL. 2026
Llegir notícia
Unicaja renueva con el Real Madrid como Banco Oficial hasta 2030 y refuerza su oferta para socios y aficionados

Unicaja renueva con el Real Madrid como Banco Oficial hasta 2030 y refuerza su oferta para socios y aficionados

Ambas entidades acuerdan la renovación de su alianza iniciada en 2020, por la que la que Unicaja continuará como Banco Oficial del Club hasta 2030, prolongando así su papel como proveedor de servicios financieros del Real Madrid 21 JUL. 2026
Llegir notícia