Unicaja Banco y la Universidad de León renuevan su colaboración financiera, ofreciendo sus servicios a la propia institución, su plantilla y los estudiantes

Dan continuidad a un vínculo de 45 años, plasmado en iniciativas económicas y sociales, con gran impacto en la ciudad de León

21 D’ABR. 2022

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco y la Universidad de León (ULE) han renovado  su convenio de colaboración financiera, que beneficiará tanto a la propia institución académica como a su plantilla y a los estudiantes matriculados. El acuerdo ha sido firmado por Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, y la Directora Territorial de Banca Comercial de Castilla y León Norte de Unicaja Banco, Marga Serna.  Ambas entidades mantienen una histórica relación, que alcanza ya 45 años de vinculación.

 

Este acuerdo que ahora se renueva supondrá el acceso de la Universidad de León a cuentas corrientes especiales de Tesorería, de gestión y de ingresos, así como la amplia gama de servicios de la entidad a través de su red de oficinas, cajeros, banca digital, aplicaciones para teléfonos móviles, pagos con Bizum y con tarjetas a través del teléfono inteligente, así como  otras ofertas.

 

Unicaja Banco también ofrece su amplio catálogo de productos y servicios para el  personal docente, de investigación y de administración y servicios, así como para los más de 12.000 alumnos matriculados en la Universidad de León. 

 

Entre estos  destacan el Servicio Nómina, los diferentes productos hipotecarios comercializados por el banco, así como la plataforma Bizum, que permite enviar o recibir dinero a través del teléfono móvil, de forma rápida, gratuita y en tiempo real. Con Bizum también se  puede realizar pagos por compras en comercios sin la necesidad de llevar encima una tarjeta de crédito o débito.

 

El Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha destacado durante la firma del este acuerdo que  la renovación del convenio “es muy positiva para toda la comunidad universitaria, ya que facilitará a todos la realización de diferentes operaciones y el acceso a servicios financieros, de manera cómoda y sencilla”.

 

Por su parte, Unicaja Banco entiende este apoyo como una apuesta por la institución académica, su plantilla, los estudiantes y el conjunto de la sociedad. “Potenciar la formación de máxima calidad, así como el dinamismo de la Universidad como agente cultural, supone una inversión de futuro para el desarrollo del territorio donde ambas instituciones se encuentran implantadas. Por eso renovamos nuestro histórico compromiso con la Universidad y con todos los integrantes de la amplia comunidad universitaria”, ha indicado Marga Serna, durante la firma del convenio.

 

La cooperación entre ambas instituciones, fortalecida por este nuevo acuerdo, se remonta a 1977, con la cesión de los terrenos iniciales del Campus de Vegazana por  la antigua Caja León, hoy parte de Unicaja Banco.

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

La factura electrónica obligatoria centra una jornada empresarial patrocinada por Unicaja

La factura electrónica obligatoria centra una jornada empresarial patrocinada por Unicaja

FADE ha celebrado, con la colaboración de Unicaja, una jornada informativa sobre la factura electrónica obligatoria para empresas y profesionales, en la que acercó a los asistentes los recientes cambios normativos en la materia 07 MAY. 2026
Llegir notícia
Unicaja gana 161 millones de euros en el primer trimestre y fija la remuneración al accionista en el 95% del resultado del ejercicio

Unicaja gana 161 millones de euros en el primer trimestre y fija la remuneración al accionista en el 95% del resultado del ejercicio

El Grupo Unicaja registró un beneficio neto de 161 millones de euros en el primer trimestre de 2026, frente a los 158 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento interanual del 1,4% 05 MAY. 2026
Llegir notícia
Bonos verdes: se evita la emisión de más de 142.500 toneladas de dióxido de carbono en 2025

Bonos verdes: se evita la emisión de más de 142.500 toneladas de dióxido de carbono en 2025

Unicaja logra evitar la emisión de 142.583 toneladas de CO2 en 2025 con los fondos captados a través de la emisión de bonos verdes, lo que supone un incremento del 76% respecto a 2024, ejercicio en el que se dejaron de emitir 80.982 toneladas 04 MAY. 2026
Llegir notícia