Unicaja Banco y UPA Cantabria trabajan de forma conjunta para facilitar las gestiones de la PAC

La entidad aporta anticipos de las ayudas, además de servicios y productos financieros en condiciones especiales

29 DE MARÇ 2022

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Cantabria colaboran, un año más, para facilitar los trámites en la gestión de las ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria), gracias a la firma de un convenio.

 

De esta forma, ganaderos y agricultores podrán contar con la experiencia y todos los medios y personal especializado de la organización para resolver con facilidad la gestión de estas ayudas y, a la vez, beneficiarse de diversas ventajas financieras en Unicaja Banco, como el anticipo de la subvención.

 

El Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco en Cantabria, Luis Taboada, y el Presidente de UPA Cantabria, Alberto Pérez, han firmado este acuerdo, que también dará acceso a los asociados a la organización a condiciones especiales en la entidad financiera.

 

Desde Unicaja Banco, Taboada ha afirmado que “acuerdos como este nos permiten seguir desarrollando las mejores soluciones para el sector”. Asimismo, ha subrayado “el arraigo de Unicaja Banco en Cantabria y su firme compromiso con el sector ganadero y agrícola en este territorio”.

 

Por su parte, Pérez ha trasladado su agradecimiento a Unicaja Banco “por el trabajo a lo largo de su historia para atender las necesidades de los ganaderos y agricultores como entidad de referencia para el sector en Cantabria”.

 

 

Conocer las necesidades del sector

 

Ambas instituciones han coincidido en la importancia de conocer de primera mano las necesidades del sector para poder ofrecerles productos y servicios financieros adaptados a sus circunstancias.

 

En este sentido, Unicaja Banco ofrece un amplio catálogo con soluciones específicas para cada tipo de explotación, a lo que se une la experiencia de sus gestores para dar un servicio específico y de calidad.

 

Así, agricultores y ganaderos de Cantabria podrán contar con nuevos productos de financiación para poner en marcha cualquier proyecto, invertir en mejoras, acceder a maquinaria más eficiente o expandir su mercado.

 

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Unicaja se suma a la I Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’

Unicaja se suma a la I Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Don Benito’

La entidad, en el marco de su compromiso con el deporte, se ha sumado como patrocinador a la primera edición de la Maratón y Medía Maratón ‘Ciudad de Don Benito’, que se celebrará el 8 de febrero de 2026 18 NOV. 2025
Llegir notícia
Deporte y compañerismo se dan la mano un año más en la IX Carrera de Empresas de Valladolid, con el patrocinio de Unicaja

Deporte y compañerismo se dan la mano un año más en la IX Carrera de Empresas de Valladolid, con el patrocinio de Unicaja

La novena edición de la Carrera de Empresas, organizada por El Norte de Castilla con el patrocinio de Unicaja, recorrió este domingo el centro histórico de Valladolid, con un récord de participación de 1.245 corredores 17 NOV. 2025
Llegir notícia
Renovación de la alianza con la Fundación Biodiversidad para facilitar la financiación de proyectos vinculados con el desarrollo sostenible

Renovación de la alianza con la Fundación Biodiversidad para facilitar la financiación de proyectos vinculados con el desarrollo sostenible

Unicaja reafirma su compromiso con el medioambiente y apuesta por contribuir a la creación de una economía verde como uno de los ejes prioritarios de su Plan Estratégico 2025-2027. Dentro de esta línea, la entidad ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene desde hace tres años con la Fundación Biodiversidad 14 NOV. 2025
Llegir notícia