Unicaja Banco y la Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses (UGAM-COAG) de Cantabria unen fuerzas, renovando el convenio por el que, cada año, colaboran para ayudar a ganaderos y agricultores a la hora de tramitar la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria).
De esta forma, podrán contar con la experiencia y todos los medios y personal especializado de la organización para resolver con facilidad la gestión de estas ayudas y, a la vez, beneficiarse de diversas ventajas financieras en Unicaja Banco, como el anticipo de la subvención.
El Director Regional de Unicaja Banco en Cantabria Centro, Rafael Álvarez, y el Presidente de UGAM-COAG Cantabria, Gaspar Anabitarte, han firmado este acuerdo, que facilitará a los asociados a la organización los trámites de las ayudas y acceder a productos financieros en condiciones especiales en Unicaja Banco.
Ambos han destacado la importancia de esta colaboración, que permite conocer de primera mano la situación del sector en Cantabria para poder adaptar los recursos financieros a las necesidades reales de los profesionales.
Ventajas financieras
En este sentido, Unicaja Banco, entidad comprometida con Cantabria, ofrece ventajas financieras especialmente diseñadas para el sector agrícola y ganadero, como el anticipo de las subvenciones, además de un completo catálogo de productos y servicios especializados. De esta forma, podrán contar con nuevos productos de financiación para poner en marcha cualquier proyecto, invertir en mejoras, acceder a maquinaria más eficiente o expandir su mercado.
En definitiva, Unicaja Banco trabaja para seguir desarrollando productos y servicios especializados a medida del sector, que, especialmente en los últimos años, se enfrenta a cambios en el mercado y en la regulación de sus ayudas, así como a una constante adaptación a nuevos modelos más sostenibles.