Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Toledo colaboran para reforestar el entorno de la Fuente del Moro

La plantación tendrá lugar el próximo 12 de marzo

01 DE MARÇ 2022

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Toledo han firmado este martes un convenio de colaboración para reforestar una parte del entorno de la Fuente del Moro. La acción forma parte del proyecto denominado Bosques Unicaja Banco y se materializará el próximo 12 de marzo, con la plantación de un total de 365 árboles autóctonos, uno por cada día del año.

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el Director de Sostenibilidad y RSC de Unicaja Banco, José María López, han firmado este acuerdo con el objetivo de reducir la huella de carbono y, además, recuperar un entorno que el pasado año, a consecuencia de la borrasca Filomena, quedó muy deteriorado.

 

Con el asesoramiento y gestión de la startup Bosquia Nature y de la mano de personal técnico y voluntarios, se repoblará con especies autóctonas, como encinas, coscojas, olivos o enebros. Al respecto, Unicaja Banco también ha querido implicar a sus empleados para que participen en esta actividad colaborando como voluntarios.

 

El programa Bosques Unicaja Banco se inició hace más de dos años, con la plantación de los dos primeros bosques en Cáceres y en la Sierra de Gata y un tercero en Llanes (Asturias). Esta actuación es, por tanto, la primera en la Comunidad de Castilla-La Mancha y precederá a otras plantaciones que se realizarán en otros territorios del ámbito de actuación de Unicaja Banco, como Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga.

 

 

Lucha contra el cambio climático

 

La plantación de árboles es una de las soluciones más eficientes para la captura de carbono. Con la reforestación de esta zona dañada se contribuirá a la regeneración de suelos y a la creación de nuevos ecosistemas, frenando así la pérdida de diversidad biológica. 

 

El proyecto Bosques Unicaja Banco forma parte de las acciones medioambientales de la entidad en línea con sus políticas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En este sentido, busca colaborar en la lucha contra el cambio climático, contribuyendo así a la Agenda 2030 con el ODS 13 (Acción por el clima) y con el ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres), manteniendo firme su compromiso con la conservación del medioambiente, en virtud de su adhesión a los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

 

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Placa al Mérito Deportivo a Unicaja por su apoyo al deporte de Castilla-La Mancha

Placa al Mérito Deportivo a Unicaja por su apoyo al deporte de Castilla-La Mancha

Unicaja ha recibido, durante la gala de entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2025, celebrada en Motilla del Palancar (Cuenca), una Placa al Mérito Deportivo por el apoyo de la entidad al deporte regional 30 ABR. 2026
Llegir notícia
ARC Arquitectura, ganadora del Premio Empresa Extremeña promovido por Unicaja

ARC Arquitectura, ganadora del Premio Empresa Extremeña promovido por Unicaja

El reconocimiento, hecho público tras la deliberación del jurado, será entregado en la próxima edición de los Premios ROS, el día 7 de mayo, en Badajoz 27 ABR. 2026
Llegir notícia
Edufinet analiza la gestión y el impacto económico de los espacios deportivos en España

Edufinet analiza la gestión y el impacto económico de los espacios deportivos en España

Es la sexta sesión que organiza este proyecto de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, en el marco de esta actividad, que desarrolla a través de su línea temática EdufiSport 24 ABR. 2026
Llegir notícia