unicaja-banco-ayuntamiento-toledo-reforestacion-bosque-fuente-moro

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Toledo colaboran para reforestar el entorno de la Fuente del Moro

La plantación tendrá lugar el próximo 12 de marzo

01 DE MARÇ 2022

2 Min. de lectura

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Toledo han firmado este martes un convenio de colaboración para reforestar una parte del entorno de la Fuente del Moro. La acción forma parte del proyecto denominado Bosques Unicaja Banco y se materializará el próximo 12 de marzo, con la plantación de un total de 365 árboles autóctonos, uno por cada día del año.

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el Director de Sostenibilidad y RSC de Unicaja Banco, José María López, han firmado este acuerdo con el objetivo de reducir la huella de carbono y, además, recuperar un entorno que el pasado año, a consecuencia de la borrasca Filomena, quedó muy deteriorado.

 

Con el asesoramiento y gestión de la startup Bosquia Nature y de la mano de personal técnico y voluntarios, se repoblará con especies autóctonas, como encinas, coscojas, olivos o enebros. Al respecto, Unicaja Banco también ha querido implicar a sus empleados para que participen en esta actividad colaborando como voluntarios.

 

El programa Bosques Unicaja Banco se inició hace más de dos años, con la plantación de los dos primeros bosques en Cáceres y en la Sierra de Gata y un tercero en Llanes (Asturias). Esta actuación es, por tanto, la primera en la Comunidad de Castilla-La Mancha y precederá a otras plantaciones que se realizarán en otros territorios del ámbito de actuación de Unicaja Banco, como Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga.

 

 

Lucha contra el cambio climático

 

La plantación de árboles es una de las soluciones más eficientes para la captura de carbono. Con la reforestación de esta zona dañada se contribuirá a la regeneración de suelos y a la creación de nuevos ecosistemas, frenando así la pérdida de diversidad biológica. 

 

El proyecto Bosques Unicaja Banco forma parte de las acciones medioambientales de la entidad en línea con sus políticas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En este sentido, busca colaborar en la lucha contra el cambio climático, contribuyendo así a la Agenda 2030 con el ODS 13 (Acción por el clima) y con el ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres), manteniendo firme su compromiso con la conservación del medioambiente, en virtud de su adhesión a los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

 

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Durante los días 24 de mayo y 1 de junio en el Recinto Ferial de la Peraleda y con entrada gratuita para el público 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los XI Premios AJE, que han reconocido el talento de siete jóvenes empresarios conquenses

Unicaja colabora con los XI Premios AJE, que han reconocido el talento de siete jóvenes empresarios conquenses

Sara Cebrián, Elena Garrido, Tania Lafuente, Darío Guerrero, Fernando Moreno, Marta Garrido y Yaiza Eva María Mercadillo han recogido su premio durante un acto celebrado este jueves en Villalba de la Sierra (Cuenca) 17 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja renueva el convenio con el Club Deportivo Gijón Ciclismo para seguir impulsando al equipo de ciclocross

Unicaja renueva el convenio con el Club Deportivo Gijón Ciclismo para seguir impulsando al equipo de ciclocross

El equipo, que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento, pasa a llamarse Unicaja-Gijón y ya luce sus nuevas equipaciones con la identidad corporativa de Unicaja 15 MAY. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.