Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias renuevan su convenio para facilitar los trámites de la PAC en Castilla-La Mancha

Agricultores y ganaderos podrán beneficiarse de las ventajas financieras que ofrece la entidad

09 DE MARÇ 2022

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la región los trámites de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria). 

 

El convenio, suscrito por el Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco, José Ignacio Martínez Uviedo, y el Director de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real, supone la colaboración de ambas organizaciones en una nueva campaña de la PAC.

 

Así, los solicitantes de estas ayudas podrán tramitarlas a través de Cooperativas Agro-alimentarias, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y se beneficiarán de diversas ventajas financieras por parte de Unicaja Banco, como el anticipo de la subvención.

 

Juan Miguel del Real ha afirmado que “un año más ofrecemos a nuestros asociados un amplio abanico financiero, con experiencia, garantizando un servicio de calidad a nuestros socios cooperativistas”.

 

Por su parte, José Ignacio Martínez ha destacado “la importancia de este acuerdo en el que se unen dos instituciones de dilatada experiencia para facilitar la gestión y el anticipo de las ayudas, además de atender las necesidades financieras que puedan tener agricultores y ganaderos”. Asimismo, ha puesto de manifiesto el arraigo de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha y su continuo y firme compromiso con el sector.

 

 

Ventajas financieras

 

Unicaja Banco ofrece ventajas financieras especialmente diseñadas para los profesionales del sector, como el anticipo de la subvención o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas significativas condiciones, además de un completo catálogo de productos y servicios especializados.

 

De esta forma, agricultores y ganaderos podrán contar con nuevos productos de financiación para poner en marcha cualquier proyecto, invertir en mejoras y adquisición de nueva maquinaria agrícola, apostar por nuevos cultivos, acceder a maquinaria más eficiente o expandir su mercado.

 

Unicaja Banco, consciente de las necesidades de agricultores y ganaderos, ha colaborado recientemente con Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha en la Jornada Informativa ‘Plan estratégico de la Nueva PAC 2023/2027’, celebrada en Toledo y en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), a las que asistieron cerca de un millar de profesionales del sector.

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Placa al Mérito Deportivo a Unicaja por su apoyo al deporte de Castilla-La Mancha

Placa al Mérito Deportivo a Unicaja por su apoyo al deporte de Castilla-La Mancha

Unicaja ha recibido, durante la gala de entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2025, celebrada en Motilla del Palancar (Cuenca), una Placa al Mérito Deportivo por el apoyo de la entidad al deporte regional 30 ABR. 2026
Llegir notícia
Unicaja y FEDETO firman un convenio para mejorar los recursos financieros de empresas y autónomos de Toledo

Unicaja y FEDETO firman un convenio para mejorar los recursos financieros de empresas y autónomos de Toledo

Las condiciones especiales y el amplio catálogo de productos y servicios ofrecidos por la entidad permitirán reforzar la competitividad de las empresas de la provincia 29 ABR. 2026
Llegir notícia
Gijón acoge un congreso internacional sobre cirugía de rodilla con la colaboración de Unicaja

Gijón acoge un congreso internacional sobre cirugía de rodilla con la colaboración de Unicaja

El Gijón Knee Sports Meeting (GKSM 2026) posiciona a la ciudad asturiana como punto de referencia para el debate y la actualización en cirugía de rodilla, con este encuentro científico internacional que cuenta con la colaboración de Unicaja 27 ABR. 2026
Llegir notícia