Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias renuevan su convenio para facilitar los trámites de la PAC en Castilla-La Mancha

Agricultores y ganaderos podrán beneficiarse de las ventajas financieras que ofrece la entidad

09 DE MARÇ 2022

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la región los trámites de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria). 

 

El convenio, suscrito por el Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco, José Ignacio Martínez Uviedo, y el Director de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real, supone la colaboración de ambas organizaciones en una nueva campaña de la PAC.

 

Así, los solicitantes de estas ayudas podrán tramitarlas a través de Cooperativas Agro-alimentarias, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y se beneficiarán de diversas ventajas financieras por parte de Unicaja Banco, como el anticipo de la subvención.

 

Juan Miguel del Real ha afirmado que “un año más ofrecemos a nuestros asociados un amplio abanico financiero, con experiencia, garantizando un servicio de calidad a nuestros socios cooperativistas”.

 

Por su parte, José Ignacio Martínez ha destacado “la importancia de este acuerdo en el que se unen dos instituciones de dilatada experiencia para facilitar la gestión y el anticipo de las ayudas, además de atender las necesidades financieras que puedan tener agricultores y ganaderos”. Asimismo, ha puesto de manifiesto el arraigo de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha y su continuo y firme compromiso con el sector.

 

 

Ventajas financieras

 

Unicaja Banco ofrece ventajas financieras especialmente diseñadas para los profesionales del sector, como el anticipo de la subvención o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas significativas condiciones, además de un completo catálogo de productos y servicios especializados.

 

De esta forma, agricultores y ganaderos podrán contar con nuevos productos de financiación para poner en marcha cualquier proyecto, invertir en mejoras y adquisición de nueva maquinaria agrícola, apostar por nuevos cultivos, acceder a maquinaria más eficiente o expandir su mercado.

 

Unicaja Banco, consciente de las necesidades de agricultores y ganaderos, ha colaborado recientemente con Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha en la Jornada Informativa ‘Plan estratégico de la Nueva PAC 2023/2027’, celebrada en Toledo y en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), a las que asistieron cerca de un millar de profesionales del sector.

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

‘Diálogos para el desarrollo’ analiza en Madrid el futuro económico de España

‘Diálogos para el desarrollo’ analiza en Madrid el futuro económico de España

El evento, celebrado con la colaboración de Unicaja, contó con las intervenciones de Álvaro Nadal y Jordi Sevilla 07 OCT. 2026
Llegir notícia
Convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha para poner a disposición de agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria una nueva herramienta de financiación

Convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha para poner a disposición de agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria una nueva herramienta de financiación

Los préstamos garantizados por el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada de Garantía de Cartera podrán alcanzar hasta 200.000 euros para inversiones en explotaciones agrarias y 1,3 millones de euros para industrias agroalimentarias 06 OCT. 2026
Llegir notícia
Valencia acogió una nueva jornada de ‘Diálogos para el desarrollo’, con la colaboración de Unicaja

Valencia acogió una nueva jornada de ‘Diálogos para el desarrollo’, con la colaboración de Unicaja

Jordi Sevilla e Íñigo de la Serna analizaron las claves del futuro económico de España y de la Unión Europea 01 OCT. 2026
Llegir notícia