unicaja-banco-cooperativas-agro-alimentarias-castilla-lamancha-pac

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias renuevan su convenio para facilitar los trámites de la PAC en Castilla-La Mancha

Agricultores y ganaderos podrán beneficiarse de las ventajas financieras que ofrece la entidad

09 DE MARÇ 2022

2 Min. de lectura

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la región los trámites de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria). 

 

El convenio, suscrito por el Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco, José Ignacio Martínez Uviedo, y el Director de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real, supone la colaboración de ambas organizaciones en una nueva campaña de la PAC.

 

Así, los solicitantes de estas ayudas podrán tramitarlas a través de Cooperativas Agro-alimentarias, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y se beneficiarán de diversas ventajas financieras por parte de Unicaja Banco, como el anticipo de la subvención.

 

Juan Miguel del Real ha afirmado que “un año más ofrecemos a nuestros asociados un amplio abanico financiero, con experiencia, garantizando un servicio de calidad a nuestros socios cooperativistas”.

 

Por su parte, José Ignacio Martínez ha destacado “la importancia de este acuerdo en el que se unen dos instituciones de dilatada experiencia para facilitar la gestión y el anticipo de las ayudas, además de atender las necesidades financieras que puedan tener agricultores y ganaderos”. Asimismo, ha puesto de manifiesto el arraigo de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha y su continuo y firme compromiso con el sector.

 

 

Ventajas financieras

 

Unicaja Banco ofrece ventajas financieras especialmente diseñadas para los profesionales del sector, como el anticipo de la subvención o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas significativas condiciones, además de un completo catálogo de productos y servicios especializados.

 

De esta forma, agricultores y ganaderos podrán contar con nuevos productos de financiación para poner en marcha cualquier proyecto, invertir en mejoras y adquisición de nueva maquinaria agrícola, apostar por nuevos cultivos, acceder a maquinaria más eficiente o expandir su mercado.

 

Unicaja Banco, consciente de las necesidades de agricultores y ganaderos, ha colaborado recientemente con Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha en la Jornada Informativa ‘Plan estratégico de la Nueva PAC 2023/2027’, celebrada en Toledo y en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), a las que asistieron cerca de un millar de profesionales del sector.

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja patrocina las XVII Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía en Secundaria

Unicaja patrocina las XVII Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía en Secundaria

Este encuentro, organizado durante dos días por la Universidad de Málaga y la Junta de Andalucía, está dedicado a la actualización científica y a la didáctica dirigida al profesorado de esta materia 16 FEB. 2024
Llegir notícia
Unicaja, primera entidad financiera en obtener la doble certificación de AENOR en Seguridad y Privacidad de la Información

Unicaja, primera entidad financiera en obtener la doble certificación de AENOR en Seguridad y Privacidad de la Información

Unicaja ha obtenido de AENOR las certificaciones relativas a la Gestión de la Seguridad y de la Privacidad de la Información, que acreditan el trabajo y el compromiso en esta materia. Se trata de la primera y única entidad financiera que posee ambas certificaciones 13 FEB. 2024
Llegir notícia
Unicaja estrena identidad corporativa y moderniza su marca

Unicaja estrena identidad corporativa y moderniza su marca

Esta renovación supone un cambio de denominación, junto con una modificación de la tonalidad y estilo de la imagen. El tradicional abanico de su símbolo corporativo se sintetiza en tres segmentos que reflejan dinamismo, apertura y progreso 08 FEB. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.