save-the-children-guerra-invasion-ucrania-rusia

Unicaja Banco elimina las comisiones de las transferencias a Ucrania y Moldavia

Se suma así a las entidades que, de manera temporal y voluntaria, muestran su apoyo a los afectados por la invasión

24 DE MARÇ 2022

6 Min. de lectura

Unicaja Banco, con el objetivo de contribuir a dar respuesta a la crisis humanitaria que está sufriendo el pueblo ucraniano, ha eliminado las comisiones en las transferencias que se realicen a Ucrania y Moldavia. Asimismo, ha puesto en marcha una campaña de donación entre sus clientes y empleados a través de Save the Children, Acnur y Unicef.

 

En concreto, la entidad financiera ha eliminado las comisiones por el servicio de transferencias destinadas a cuentas abiertas en Ucrania y en Moldavia, ordenadas tanto desde el canal de oficinas como a través de su banca digital (web y app).

 

Además, Unicaja Banco se ha puesto a disposición de Save the Children, Acnur y Unicef para colaborar y ayudar al pueblo ucraniano afectado tras la invasión de Ucrania.

 

Así, se podrán hacer donaciones, sin el cobro de comisiones, a través de las cuentas que estas organizaciones tienen en Unicaja Banco: ES64 2103 1054 5200 3001 4282 (Save the Children), ES75 2103 0722 8000 3004 5608 (Acnur) y ES96 2103 0146 9400 3003 6581 (Unicef).

 

En el caso de Save the Children y Acnur estas donaciones pueden realizarse también mediante Bizum. Para la primera ONG, el código es 05058, y, para Acnur, es 05150.

 

 

Cuenta de Pago Básica

 

Por otra parte, con el objetivo de apoyar a los ciudadanos que están llegando a España tras verse obligados a dejar Ucrania, Unicaja Banco quiere facilitarles el acceso a cuentas bancarias. En este punto, las personas en riesgo de vulnerabilidad y de exclusión financiera tienen a su disposición la Cuenta de Pago Básica.

 

Para disponer de esta cuenta, aparte de cumplir los requisitos legalmente establecidos en la normativa aplicable, solo tendrán que mostrar el resguardo de presentación de solicitud de protección temporal para personas desplazadas. 

 

De igual modo, la entidad les facilita el acceso a los distintos servicios financieros que ofrece, para lo que se simplifica la documentación requerida. Precisamente, para el alta de clientes de nacionalidad ucraniana, se aceptan como identificación y acreditación de la actividad las tarjetas blancas y rojas que les otorga el Gobierno.

 

Unicaja Banco, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se suma así a las entidades que, de manera voluntaria y como medida de apoyo a los afectados por la invasión de Ucrania, quieren facilitar ayuda a los mismos.



SAVE THE CHILDREN

 

La prioridad de Save the Children ante esta guerra es proteger a los niños afectados. Necesitan apoyo urgente para:

  • Distribuir artículos básicos: protección frente al frío del invierno, equipos de protección personal frente al COVID-19, kits de higiene, menstruales y artículos no alimentarios.
  • Proporcionar auxilio psicológico y psicoemocional
  • Transferir efectivo para hacer frente a las necesidades básicas, como alimentos y medicamentos.
  • Proteger a la infancia: prevención de la separación familiar y creación de espacios seguros.
  • Asegurar que la educación no se interrumpa.

 

 

ACNUR

 

Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ofrece asistencia humanitaria en el desplazamiento de las personas que huyen de Ucrania o que están desplazadas en el país, y se ocupa de que tengan derecho a solicitar asilo y encontrar un refugio seguro, diseñando planes de preparación a posibles llegadas masivas y buscando la protección, inclusión y dignidad de los refugiados, apátridas y desplazados internos para apoyar soluciones a largo plazo. Doce millones de personas en Ucrania podrían necesitar ayuda humanitaria si la ofensiva militar continúa.

 

 

UNICEF


Unicef ha desarrollado un plan de contingencia modular y escalable, alineado con escenarios interinstitucionales y que refleja los Compromisos Básicos para Niños en Emergencias (CCC) del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

 

El objetivo es reforzar y ampliar la respuesta humanitaria existente de Unicef a través de socios clave en el este de Ucrania, y ampliar la preparación y respuesta ante emergencias en todo el país. También ayudará a brindar acceso a servicios esenciales a quienes se ven obligados a huir de sus hogares y se encuentran en movimiento. Además, continúa trabajando con sus 15 socios establecidos en el país, incluidas organizaciones de la sociedad civil y ONG internacionales para garantizar el acceso a los niños y a las familias necesitadas:

  • Con 100 euros se pueden entregar dos kits de primeros auxilios con medicamentos esenciales y el equipo necesario para el tratamiento de lesiones menores.
  • Con 80 euros se puede suministrar agua potable a 210 niños durante un mes en una emergencia como esta.
  • Con 50 euros se puede suministrar agua potable a 131 niños durante un mes en una emergencia de este tipo.

 

 

¿Cómo hacer una donación a través de Bizum o transferencia?


BIZUM

  1. Entra en Bizum.
  2. Pulsa la opción 'Donar a ONG'.
  3. Podrás seleccionar Save the Children o Acnur y añadir el código correspondiente. O, si lo prefieres, puedes introducir directamente el código de donación.
  4. Indica el importe de la donación que desees realizar.
  5. Verifica si los datos de la donación son correctos y confirma.



TRANSFERENCIAS:

  1. Pulsa la opción 'Transferencias'
  2. Selecciona la opción 'Donaciones' Elige la opción 'ONG (a nivel nacional)' y, a continuación, Save the Children, Acnur o Unicef.
  3. Selecciona la cuenta desde la que quieres hacer la donación.
  4. Indica el importe de la donación que desees realizar. Por último, confirma la operación.

 

 

Durante los conflictos bélicos los ciberdelincuentes aumentan su actividad y sus ciberfraudes. Por ello, presta atención a todo lo que recibas por SMS, correos electrónicos o mensajería electrónica (WhatsApp, Telegram…):

  • Revisa el remitente y que sea conocido por ti.
  • Desconfía si directamente te solicitan que introduzcas tus datos o credenciales de acceso, números de cuentas o tarjetas bancarias o que te obliguen a descargar un archivo o una aplicación móvil.
  • Revisa los enlaces a las páginas web que aparecen y acude a la fuente oficial para confirmar o desmentir lo que se te está ofreciendo. Si es legítima, esa misma información debe aparecer allí.
  • Revisa el estilo de redacción y rechaza cualquier mensaje con faltas de ortografía o si parece que está traducido automáticamente o es malsonante para el idioma español. 
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.