edufinet-aula mayores-55-universidad-malaga

El Proyecto Edufinet y la Universidad de Málaga acercan la educación financiera a los mayores

Explican conceptos como renta fija y variable, fondos, planes de pensiones, ciberseguridad, bitcoin o blockchain

17 DE MARÇ 2022

3 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha participado un año más en el Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga (UMA), ofreciendo a este colectivo formación sobre temas económicos y financieros desde una perspectiva práctica.

 

A través de ocho ponencias impartidas por Edufinet, se ha acercado a los mayores participantes conceptos tales como renta fija y variable, fondos de inversión, planes de pensiones, ciberseguridad, bitcoin o blockchain.

 

Asimismo, en el marco del Ciclo de Cine Económico y Financiero que ofrece Edufinet, se ha proyectado, como complemento a estas ponencias, la película 'Margin Call', tras lo que tuvo lugar un coloquio, que contó con la participación de alumnos del Aula de Mayores de la UMA.

 

El Proyecto Edufinet desarrolla desde 2018 las Jornadas de Educación Financiera para Adultos y Mayores, lo que le ha permitido ir ampliando su público objetivo, compuesto hasta entonces sobre todo por estudiantes de Secundaria, de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior y universitarios.

 

Precisamente, estas jornadas fueron premiadas por la revista Actualidad Económica con un segundo premio en Educación Financiera, en la categoría de más de 65 años.

 

En 2019 Edufinet empezó a colaborar con la UMA en el ‘Curso introductorio de educación financiera para mayores’, que continuó con una nueva edición en 2020. Una iniciativa que ha permitido a los alumnos participantes retomar o, incluso, iniciar, estudios relacionados con la economía y, de este modo, contar con una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

Y es que la educación en materia de economía y finanzas es imprescindible a cualquier edad para la toma de decisiones acertadas, y las personas mayores no deben quedarse al margen de ello.

 

De hecho, además de otras iniciativas especialmente diseñadas para este colectivo, Edufinet dedicó una mesa a la educación financiera para mayores en su III Congreso de Educación Financiera. Precisamente, el objetivo es ir ampliando este tipo de acciones.

 

Proyecto Edufinet, iniciativa pionera

 

El Proyecto Edufinet cuenta con más de 16 años de trayectoria acercando la educación financiera a la sociedad, lo que ha llevado a Unicaja a consolidarse como una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo. Para ello, actualmente, colaboran con él más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, además de 16 universidades.

 

Desde sus inicios, más de 180.000 personas han participado de forma directa en jornadas y encuentros. En cuanto a su página web, cuenta con más de 10 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de 180 países. 

 

Asimismo, ofrece varios portales de contenido temático específico, entre los que destacan Edufinext, dirigido a los jóvenes; Edufiemp, orientado al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufiagro, con el que se pretende poner de manifiesto la importancia de los conocimientos financieros en el ámbito agrario.

 

En su web pueden encontrarse otros apartados como Edufiblog, EdufiAcademics, EdufiTech y un videojuego financiero. También dispone de un canal en YouTube, así como de cuentas en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Todo ello ha hecho que Unicaja sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja Banco patrocina la V Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, celebrada en Alhaurín de la Torre

Unicaja Banco patrocina la V Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, celebrada en Alhaurín de la Torre

Unicaja Banco ha patrocinado la V Carrera Popular Solidaria de la Fundación Real Madrid, celebrada este domingo, 8 de mayo, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Casi un millar de corredores se dieron cita para participar en la prueba y apoyar los proyectos sociodeportivos de la Fundación 09 MAY. 2022
Llegir notícia
El Proyecto Edufinet incorpora a los alumnos de primaria a su programa de educación financiera

El Proyecto Edufinet incorpora a los alumnos de primaria a su programa de educación financiera

El Proyecto Edufinet de Unicaja incorpora a alumnos del último ciclo de primaria a su programa de educación financiera con el objetivo de ofrecerles las herramientas necesarias para hacer frente a los retos del futuro 22 ABR. 2022
Llegir notícia
Más de 11.000 estudiantes de 40 provincias participan en las XIII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes del Proyecto Edufinet

Más de 11.000 estudiantes de 40 provincias participan en las XIII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes del Proyecto Edufinet

Más de 11.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato, procedentes de cerca de 40 provincias españolas, han participado durante este curso académico en las XIII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, organizadas por el Proyecto Edufinet de Unicaja 13 ABR. 2022
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.