business_week

El Proyecto Edufinet abordará la relevancia de la sostenibilidad en el sector financiero en la Business Week 2022 de la Universidad de Huelva

Ofrecerá dos ponencias para abordar la relevancia de las finanzas sostenibles y del sector financiero como agente clave en la transición hacia una economía sostenible

28 DE MARÇ 2022

3 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet participa en la Business Week 2022, organizada por la Universidad de Huelva (UHU) y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, cuya cuarta edición se celebra desde hoy hasta el 31 de marzo y que tendrá como eje central la ‘Sostenibilidad ambiental y social en el ámbito empresarial’.

 

Dicho evento, que acoge la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo en el Campus de la Merced de la universidad onubense, constituye un encuentro anual de referencia donde empresarios de diversos sectores comparten en primera persona sus experiencias con estudiantes universitarios a través de conferencias, mesas redondas y otras actividades lúdicas, con el fin de acercarles la realidad del mundo empresarial.

 

En ese sentido, el proyecto de educación financiera de Unicaja ofrecerá dos ponencias, donde abordará la relevancia de las finanzas sostenibles y del sector financiero como agente clave en la transición hacia una economía sostenible. Por una parte, en la sesión del martes 29 de marzo, titulada ‘Sostenibilidad y sector financiero’, el Director de Área de Conducta Corporativa de Unicaja Banco, Daniel Coronas, reflexionará sobre la regulación y supervisión bancaria y analizará tanto sus aspectos prácticos como teóricos desde la perspectiva de las entidades cotizadas.

 

Por otra parte, en la sesión del miércoles 30 de marzo, enfocada a los ‘Informes y Memorias de sostenibilidad’ en el ámbito empresarial, el Director de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de Unicaja Banco y Coordinador de Edufinet, José María López, profundizará en los marcos, estándares y ratings de los informes ASG (criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

 

La participación de Edufinet en la Business Week 2022 se enmarca en el habitual ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja, así como en su firme compromiso con la sociedad. Precisamente, su permanente labor de formación la ha consolidado como una de las entidades pioneras de educación financiera en España y como uno de los agentes que más contribuye al ámbito de la inclusión financiera.

 

 

Proyecto pionero en España

 

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor de promoción y difusión ha sido reconocida con varios premios. Está operativo desde finales de 2007 a través de un portal de Internet orientado al público en general, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Actualmente, cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de 16 universidades.

 

Desde sus inicios, cerca de 200.000 personas han participado de forma directa en jornadas y encuentros. En cuanto a su página web, cuenta con más de 10 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de 180 países.

 

Asimismo, ofrece varios portales de contenido temático específico, entre los que destacan Edufinext, dirigido a los jóvenes; Edufiemp, orientado al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufiagro, con el que se pretende poner de manifiesto la importancia de los conocimientos financieros en el ámbito agrario, así como un videojuego financiero. También dispone de un canal en YouTube, así como de cuentas en Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias Relacionadas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.