Unicaja Banco renueva su colaboración como Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca

La entidad financiera continúa apoyando varias iniciativas de la comunidad universitaria en el Parque Científico de Villamayor

16 DE FEBR. 2022

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco ha renovado su colaboración con la Universidad de Salamanca, continuando con su apoyo al Programa de Empresas Amigas que gestiona la Fundación General, una institución que tiene, entre sus objetivos, establecer cauces permanentes entre la Universidad y las empresas. El acuerdo ha sido rubricado por el Director Gerente de la Fundación, Óscar González Benito, y el Director Territorial de Castilla y León Sur de  Unicaja Banco, Manuel Rubio.

 

Unicaja Banco forma parte del grupo 27 Empresas Amigas de la institución, y estará presente con un stand en la Feria de Bienvenida a los estudiantes de la Universidad el próximo curso académico.

 

La Fundación General de la Universidad desarrolla fundamentalmente sus actividades en los campos de formación continua, la innovación tecnológica y el empleo universitario, así como la presencia física de la Universidad de Salamanca en América Latina.

 

El Director Gerente de la Fundación General de la Universidad, Óscar Benito, destacó que este acuerdo supone un hito más en el esfuerzo de colaboración de la Universidad de Salamanca con su entorno social y empresarial.

 

Por su parte Manuel Rubio, en nombre de Unicaja Banco, manifestó que la entidad “comparte los fines de la Fundación, especialmente los relacionados con la innovación tecnológica y el empleo universitario”, y ofreció “el apoyo de la entidad bancaria para apoyar los proyectos que supongan la generación de riqueza en Salamanca y en el territorio de la comunidad”.

 

Colaboración con la Universidad de Salamanca

 

Además de esta colaboración, Unicaja Banco también tiene establecidos otros acuerdos con la Universidad. Durante los últimos años colabora con el Parque Científico en programas que fomentan el empleo y las iniciativas emprendedoras.

 

Tras la firma del acuerdo con la Fundación, la Dirección Territorial Castilla y León Sur ha tenido una reunión de Negocio en las instalaciones de la Universidad de Salamanca para dar un impulso a la actividad crediticia de la entidad.

 

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Carrera Solidaria Ruta 091 Badajoz 2025 con la participación de Unicaja

Carrera Solidaria Ruta 091 Badajoz 2025 con la participación de Unicaja

La entidad colaboró con la prueba y varios empleados compitieron para apoyar a Apnaba, la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz 27 OCT. 2025
Llegir notícia
Patrocinio de una jornada empresarial sobre emprendimiento e innovación en Coín

Patrocinio de una jornada empresarial sobre emprendimiento e innovación en Coín

La asociación empresarial CoínEmprende ha celebrado la segunda edición de ‘Win to win’, una jornada sobre emprendimiento e innovación empresarial con herramientas prácticas para ayudar a crecer a los negocios, que ha contado el patrocinio de Unicaja 24 OCT. 2025
Llegir notícia
Premios a proyectos de impacto social e innovación tecnológica de alumnos de centros educativos de Salamanca

Premios a proyectos de impacto social e innovación tecnológica de alumnos de centros educativos de Salamanca

Unicaja y la UPSA han convocado una nueva edición del certamen Talent Junior, que distingue los mejores proyectos de innovación social, elaborados por alumnos de colegios e institutos de Salamanca 24 OCT. 2025
Llegir notícia