jonada_pac_ciudad_real_unicaja_banco

Unicaja Banco colabora con Cooperativas Agro-alimentarias para acercar a los agricultores de Ciudad Real los aspectos más importantes de la nueva PAC

Se informa de las ayudas para agricultores, ganaderos, cooperativas y desarrollo rural

01 DE FEBR. 2022

3 Min. de lectura

Unicaja Banco ha colaborado con Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha en la Jornada Informativa ‘Plan estratégico de la nueva PAC 2023-2027’, celebrada este martes en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), con la asistencia de agricultores, ganaderos, cooperativas e industrias agroalimentarias para conocer las bases de las ayudas y retos hacia un nuevo modelo de agricultura más sostenible.

 

La inauguración se ha celebrado con la presencia de la Responsable del Área Sectorial de Cultivos Herbáceos y PAC de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Nuria Villanueva, y, por parte de Unicaja Banco, del Director Regional en Ciudad Real, Alejandrino Vinuesa, y del Director de Área Ciudad Real Este, Alfonso Luis Gallego.

 

Desde Unicaja Banco se ha destacado el compromiso de la entidad financiera con el desarrollo del sector en la región, aportando herramientas, conocimiento y experiencia para hacer frente a los nuevos retos y aprovechar las oportunidades que puedan surgir en esta época de cambios para la industria agroalimentaria. 

 

Con la colaboración en esta iniciativa, Unicaja Banco sigue ofreciendo su apoyo al sector agroalimentario en Castilla-La Mancha y, en concreto, en la provincia de Ciudad Real, donde la entidad financiera cuenta con una importante trayectoria de respaldo a estos profesionales.

 

 

Esfuerzo de los agricultores

 

Desde Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha se ha puesto en valor el gran esfuerzo del agricultor, así como de sus empresas de referencia (las cooperativas), para llevar a cabo esta nueva transición hacia un modelo de producción de alimentos más exigente en materia medioambiental.

 

Se trata de nuevos requerimientos que, desde la agricultura más avanzada en sistemas de calidad, seguridad alimentaria y respetuosa del mundo, como es la de España y Europa, los agricultores tienen el reto de acometer en los próximos años, según ha explicado la Responsable del Área Sectorial de Cultivos Herbáceos y PAC de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Nuria Villanueva.

 

Concretamente, ha abordado ‘Los principios generales de la nueva PAC: del agricultor activo a la nueva regionalización y el nuevo sistema de pagos indirectos’, así como ‘El Programa de Desarrollo Rural. Ayudas incluidas al agricultor’. Finalmente, ha realizado un repaso general al nuevo sistema de ayudas y ha ofrecido las conclusiones de la jornada.

 

Durante la sesión también se ha informado sobre la ‘Arquitectura ambiental de la nueva PAC: los eco-esquemas y la condicionalidad reforzada’, a cargo de Esteban Esquinas, de los Servicios Técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, y acerca de ‘Las ayudas asociadas a los diversos sectores en la PAC’, de la mano de la técnica de la organización cooperativa Cristina Gutiérrez.

 

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

La gala de los Premios ROS ha tenido lugar en Badajoz. Entre los galardonados, se encontraba la firma Enviroplast, que recibió la distinción ‘Unicaja a la Empresa Extremeña’, entregada por el director Territorial de la entidad financiera, Julio Morales 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Durante los días 24 de mayo y 1 de junio en el Recinto Ferial de la Peraleda y con entrada gratuita para el público 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

La entidad colabora con la institución cameral y pone a disposición del tejido empresarial soluciones financieras adecuadas a sus necesidades para fomentar la competitividad 21 MAY. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.