campo-unicaja-banco-agricultura

Unicaja Banco y SAECA firman un convenio para facilitar el acceso a la financiación del sector primario

Para facilitar operaciones que permitan la creación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera

15 DE DES. 2021

2 Min. de lectura

Unicaja Banco y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) han suscrito un convenio de colaboración con el fin de facilitar el acceso a la financiación, en condiciones ventajosas, del conjunto del sector primario (explotaciones agrarias, ganaderas, pesqueras y forestales).

 

El objetivo es facilitar cualquier operación que tenga por objeto la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera, y que se materialice en industria agroalimentaria, mejora o implantación de regadíos, compra de tierras o de maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas, adquisición o mejora de vivienda rural, circulante y cualquier otra cuestión relativa al sector primario.

 

El acuerdo, firmado por el Director de Área de Negocio Agro de Unicaja Banco, Francisco José Vilches, y el Presidente de SAECA, Pablo Pombo, se enmarca en la colaboración que la entidad financiera presta al sector primario y en su interés por favorecer el desarrollo económico de su ámbito de actuación.

 

Condiciones

 

En concreto, SAECA facilitará los avales y fianzas necesarios para los préstamos otorgados por Unicaja Banco al sector primario, en condiciones de financiación preferente y con un plazo de amortización general de hasta 15 años. 

 

El convenio establece operaciones de importes máximos de hasta 250.000 euros para personas físicas y de hasta 400.000 euros para jurídicas. Además, permitirá a los solicitantes acceder a la financiación de sus explotaciones en unas mejores condiciones financieras, sin tener que hipotecar sus bienes y disponiendo de un amplio plazo para la devolución del préstamo, que estará exento de comisiones de amortización o cancelación anticipada. 

 

Se recoge también el compromiso de ambas entidades por avanzar en el estudio e implantación de la firma de las operaciones por cualquier medio digital válido, a fin de agilizar y hacer más eficiente el proceso de formalización y llegar al objetivo sostenible de emisión ‘papel cero’.

 

SAECA es una empresa tutelada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Forma parte del Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades. 

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja Banco publica el último número de su informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’ (nº 107/2021)

Unicaja Banco publica el último número de su informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’ (nº 107/2021)

La economía andaluza podría haber crecido en 2021 un 4,8%, según se recoge en el último número del informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco 12 ENE. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco ofrece un servicio financiero específico a los agricultores de la cooperativa La Palma de Granada

Unicaja Banco ofrece un servicio financiero específico a los agricultores de la cooperativa La Palma de Granada

Unicaja Banco vuelve a mostrar su apoyo a los 700 agricultores asociados a la cooperativa hortofrutícola La Palma de Granada. Para ello, la entidad pone a su disposición un servicio financiero dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su actividad 04 ENE. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco publica una nueva edición del informe ‘El Sector Agrario en Castilla y León 2021’

Unicaja Banco publica una nueva edición del informe ‘El Sector Agrario en Castilla y León 2021’

El sector agroalimentario genera en torno al 9% del VAB de la Comunidad Autónoma y algo más del 10% del empleo, representando más del 15% del valor de las exportaciones 29 DIC. 2021
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.