Unicaja Banco apoya un año más la actividad de los agricultores de la cooperativa El Grupo de Granada

El convenio firmado incluye una amplia oferta de productos y servicios para atender las necesidades de este colectivo

21 DE DES. 2021

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco ha renovado un año más el acuerdo de colaboración que mantiene con la Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) El Grupo de Granada, por el que la entidad financiera pone a disposición de los más de 600 agricultores que la integran un servicio financiero integral específico con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su actividad.

 

Dentro de este servicio financiero integral, Unicaja Banco ofrece también a estos profesionales una amplia y completa gama de productos diseñados para dar respuesta a las necesidades de este colectivo.

 

A la firma del convenio, que ha tenido lugar recientemente en la sede de la cooperativa, en Castell de Ferro, en el municipio granadino de Gualchos, han asistido el Director Regional de Granada de Unicaja Banco, Manuel Conde, y el Presidente de El Grupo SCA, Fulgencio Torres.

 

Este acuerdo se enmarca en el apoyo que Unicaja Banco presta al sector agrícola y en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de Granada y su Costa Tropical, donde la entidad financiera ya cuenta con una larga trayectoria de apoyo y asesoramiento a estos profesionales.

 

La agricultura continúa siendo uno de los sectores claves de la política de financiación de Unicaja Banco. Por ello, la entidad considera fundamental respaldar y cubrir las necesidades de este sector, tan determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

 

 

Productos y servicios específicos

 

En el marco de este convenio, Unicaja Banco facilita a los socios de El Grupo SCA una amplia variedad  de productos y servicios financieros específicos en condiciones ventajosas, entre los que destacan, préstamos para la campaña de cultivos intensivos, la adquisición de fincas, la mejora de las explotaciones, la instalación de riego por goteo o la compra de maquinaria agrícola; el Crédito Invernadero; Credi-plástico (para la adquisición de plástico agrícola de superficies invernadas), o la Tarjeta Univerde, acomodando el pago a los ingresos de cada campaña.

 

La cooperativa El Grupo, con más de 40 años de trayectoria, cuenta con unos 350 socios, que, junto al resto de agricultores con los que trabaja, cultivan una superficie de 450 hectáreas bajo plástico repartidas en explotaciones agrarias de pequeño tamaño localizadas en los términos granadinos de Gualchos-Castell de Ferro, Lújar, Rubite, Jayena, Arenas del Rey-Fornes, Bérchules, Albuñol e Itrabo.

 

El personal contratado para llevar a cabo su actividad diaria alcanza una media de 250 trabajadores, entre fijos y eventuales. Esta cooperativa granadina, caracterizada por estar a la vanguardia de los procesos productivos, se dedica principalmente al cultivo del pepino holandés, que comercializa en el mercado europeo.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Nuevo apoyo a las cerca de 500 empresas vinculadas a CIT Marbella

Nuevo apoyo a las cerca de 500 empresas vinculadas a CIT Marbella

Unicaja y CIT Marbella renuevan su convenio de colaboración para facilitar a las cerca de 500 empresas asociadas el acceso a soluciones financieras con las que atender sus necesidades, desarrollar nuevas iniciativas e impulsar sus proyectos de crecimiento 21 OCT. 2026
Llegir notícia
Unicaja AM alcanza los 15.000 millones de euros bajo gestión y consolida su crecimiento

Unicaja AM alcanza los 15.000 millones de euros bajo gestión y consolida su crecimiento

La gestora de fondos de inversión de Unicaja logra los 15.000 millones de euros bajo gestión, un nuevo hito en la evolución de su actividad, que consolida su crecimiento en el ámbito del ahorro y la inversión, situándose entre las entidades con mayor crecimiento del sector, según datos de Inverco 20 OCT. 2026
Llegir notícia
Apoyo a los más de 8.500 scouts de Andalucía con la firma de un nuevo convenio

Apoyo a los más de 8.500 scouts de Andalucía con la firma de un nuevo convenio

Unicaja renueva su convenio de colaboración con ASDE Scouts de Andalucía, dando continuidad al apoyo que presta a esta organización, que cuenta con más de 8.500 integrantes y más de 80 grupos scouts distribuidos por las ocho provincias andaluzas 08 OCT. 2026
Llegir notícia