edufinet-camara-comercio-toledo-emprendimiento-estudiantes-2021

El Proyecto Edufinet y la Cámara de Comercio de Toledo forman en emprendimiento a estudiantes de Talavera

Los participantes aprenden las claves para poner en marcha un negocio, con especial atención a los aspectos financieros

22 DE DES. 2021

3 Min. de lectura

Talavera de la Reina ha acogido una jornada sobre emprendimiento dirigida a estudiantes de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE), a la que han asistido alrededor de veinte de alumnos. Esta acción está enmarcada en el convenio de educación financiera llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Toledo y el Proyecto Edufinet de Unicaja, con la financiación y patrocinio del programa de Funcas.

 

La actividad, desarrollada en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina, contó con la presencia de la responsable de esta entidad en Talavera, Milagros Aceituno, y con la formación de Óscar Sánchez, representante de la Fundación CEEI Talavera de la Reina.

Los participantes aprendieron las claves para poner en marcha un negocio, con especial atención a los aspectos financieros a tener en cuenta, todo desde la óptica de la educación financiera.

 

Desarrollar jornadas de divulgación y acciones encaminadas a sensibilizar en materia financiera a los emprendedores de la provincia, es uno de los objetivos del acuerdo que, desde hace cuatro años, une a la Cámara de Comercio de Toledo y al Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

 

Temas abordados

 

Desde el marco de la educación financiera, se han tratado diversos temas relacionados con la puesta en marcha de un proyecto empresarial: cómo gestionar las finanzas a la hora de emprender, conceptos básicos bancarios, información sobre créditos y otros productos financieros, cómo trabajar sobre presupuestos o la seguridad en los medios de pago.

 

La Cámara de Comercio de Toledo tiene como objeto social impulsar el espíritu empresarial y el desarrollo de iniciativas emprendedoras, con especial atención a los jóvenes y al fomento de la igualdad y mejora de la participación de la mujer empresaria.

 

En este sentido, y con el mismo objetivo de potenciar conductas emprendedoras en los jóvenes, tras la jornada se abrió un espacio para la presentación y valoración de planes comerciales universitarios, y los alumnos de los grados de Administración y Dirección de Empresas y Marketing presentaron sus proyectos con ideas empresariales como alternativa de autoempleo.

 

El Proyecto Edufinet, por su parte, lleva más de 15 años acercando la educación financiera a la sociedad, lo que ha hecho que Unicaja se consolide como una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo.

 

Actualmente, cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y organizaciones empresariales y, desde sus inicios, han participado más de 180.000 personas en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevadas a cabo.

 

Todo ello ha hecho que Unicaja sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y del compromiso con la sociedad tanto de Unicaja Banco como de la Fundación Unicaja.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja Banco, patrocinador principal del Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid

Unicaja Banco, patrocinador principal del Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid

Unicaja Banco patrocina la quinta edición del Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid, que se iniciará en Madrid, el 30 de enero, y que próximamente también recorrerá otras localidades, con el objetivo de promover los valores de la Fundación del Real Madrid y contribuir a sus proyectos de inclusión social a través del deporte 11 ENE. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco recibe una distinción del Patronato Deportivo de Gijón por su apoyo al deporte

Unicaja Banco recibe una distinción del Patronato Deportivo de Gijón por su apoyo al deporte

Unicaja Banco ha recibido una distinción del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón por su apoyo al deporte asturiano, en el transcurso de la Gala del Deporte Gijonés 2021, que se ha celebrado este jueves en la Colegiata de San Juan Bautista de la localidad 23 DIC. 2021
Llegir notícia
Unicaja Banco patrocina la Farinato Race de Sevilla, en la que participarán 1.800 personas

Unicaja Banco patrocina la Farinato Race de Sevilla, en la que participarán 1.800 personas

A esta carrera de obstáculos, que se celebra el 28 de noviembre, se suman otras actividades y experiencias deportivas para familias y jóvenes el día antes, dentro de lo que se denomina 'Family Day' 25 NOV. 2021
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.