unicaja_banco_premio_cem

Unicaja Banco, galardonado como ‘Empresa del año’ en los IX Premios Hacemos Málaga de CEM

El objetivo es distinguir aquella compañía que en el último año haya destacado por su empuje empresarial y su iniciativa

15 DE NOV. 2021

3 Min. de lectura

Unicaja Banco ha sido galardonado en los IX Premios Empresariales Hacemos Málaga, organizados por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con la Diputación Provincial. En concreto, la entidad financiera ha sido reconocida en la categoría de ‘Empresa del Año’.

 

El galardón ha sido entregado este lunes al Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, por el Presidente de CEM y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, durante un acto celebrado en el Auditorio Edgard Neville de la Diputación Provincial de Málaga.

 

El objetivo de estos galardones es poner en valor la figura del empresariado como dinamizador de la economía.  De hecho, las empresas distinguidas en cada edición son exponentes de una realidad amplia y consolidada, en las que su fortaleza, su compromiso y su empuje son auténticas señas de identidad.

 

'Empresa del año'

 

Con la distinción de ‘Empresa del año’ se quiere premiar a aquella compañía que en el último año haya destacado por su empuje empresarial y su capacidad e iniciativa en tres ámbitos: social, ambiental e innovación. 

 

Precisamente, tras realizar este año su fusión con Liberbank, Unicaja Banco se sitúa como el quinto banco español por volumen de activos, con 4,5 millones de clientes. Manteniéndose como referente financiero en la sociedad y la economía malagueñas, así como en la andaluza, amplía, asimismo, su proyección nacional.

 

Como banco cotizado con sede en la provincia de Málaga, donde tiene profundas raíces históricas, cuenta con una amplia y diversificada presencia en el 80% del país y es entidad de referencia en seis comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, además de estar presente en otros mercados como Madrid, Ceuta y Melilla, donde mantiene una tradicional presencia.

 

Entre los últimos hitos que han marcado su trayectoria, además de su reciente fusión con Liberbank, culminada en julio de 2021, cabe destacar su salida a Bolsa en 2017 y, posteriormente, la integración de EspañaDuero.

 

Desde sus inicios, Unicaja Banco se ha caracterizado por desarrollar un modelo de banca de proximidad y por su contrastada trayectoria de solvencia y solidez financiera. Asimismo, se distingue por su cercanía, arraigo y vinculación con sus territorios de origen y conocimiento de sus clientes y de los lugares donde está presente.

 

 

Otros premiados

 

Aparte de ‘Empresa del año’, los Premios Empresariales Hacemos Málaga constan de otras tres categorías: ‘Acción social’, galardón entregado al Museo Interactivo de la Música (MIMMA); ‘Generando futuro’, concedido a la empresa Claroflex, y ‘Trayectoria empresarial’, otorgado a Hutesa Agroalimentaria.

 

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración, una vez más, en Expolevante Níjar 2024, la 16ª Feria de Agricultura de Níjar (Almería), que se celebra del 24 al 26 de abril 23 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno 15 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.