extremadura-junta-convenio-entidades-financieras-agricultura-2021-buena-2

Unicaja Banco se adhiere a un convenio con la Junta de Extremadura para impulsar el sector agroalimentario

Con el objetivo de fijar líneas de financiación para proyectos de inversión de agricultores, titulares de explotaciones y empresas

16 DE NOV. 2021

2 Min. de lectura

Unicaja Banco ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Extremadura para el establecimiento de unas líneas de financiación que impulsen el sector agrario y agroalimentario extremeño, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval).

 

Al acto de la firma, presidido por la Consejera de Agricultura de la Junta, Begoña García Bernal, ha asistido el Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco, Julio Morales Bravo, que ocupa la presidencia de Extraval por parte de la entidad financiera, y el Director de Desarrollo Comercial de Negocio Agro de Unicaja Banco, Octavio González Mateos.

 

El convenio, al que también se han adherido otras diez entidades financieras, recoge ayudas a la financiación de proyectos de inversión para agricultores en activo, titulares de explotaciones agrarias (agrícolas, ganaderas o forestales), los jóvenes agricultores, y las empresas que realicen inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos realizados en industrias agroalimentarias.

 

Estas medidas se consideran fundamentales para implementar el crecimiento y la competitividad de estos sectores. Asimismo, está orientado a la mejora de la eficiencia de la gestión pública, a facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos, a contribuir a la realización de actividades de utilidad pública y a cumplir con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

 

Con este apoyo, Unicaja Banco deja patente su arraigo y su compromiso con el desarrollo de Extremadura y, muy especialmente, con el del sector agroalimentario, fundamental en la industria y la economía de la región.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja Banco publica el último número de su informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’ (nº 107/2021)

Unicaja Banco publica el último número de su informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’ (nº 107/2021)

La economía andaluza podría haber crecido en 2021 un 4,8%, según se recoge en el último número del informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco 12 ENE. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco ofrece un servicio financiero específico a los agricultores de la cooperativa La Palma de Granada

Unicaja Banco ofrece un servicio financiero específico a los agricultores de la cooperativa La Palma de Granada

Unicaja Banco vuelve a mostrar su apoyo a los 700 agricultores asociados a la cooperativa hortofrutícola La Palma de Granada. Para ello, la entidad pone a su disposición un servicio financiero dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su actividad 04 ENE. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco publica una nueva edición del informe ‘El Sector Agrario en Castilla y León 2021’

Unicaja Banco publica una nueva edición del informe ‘El Sector Agrario en Castilla y León 2021’

El sector agroalimentario genera en torno al 9% del VAB de la Comunidad Autónoma y algo más del 10% del empleo, representando más del 15% del valor de las exportaciones 29 DIC. 2021
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.