edufinet-talavera-de-la-reina-emprendimiento-camara-comercio

Edufinet muestra las claves del emprendimiento en una jornada en Talavera de la Reina

Una veintena de personas participan con el objetivo de iniciar un proyecto empresarial en este municipio toledano

07 D’OCT. 2021

2 Min. de lectura

Talavera de la Reina (Toledo) ha acogido una jornada sobre emprendimiento dirigida a emprendedores y futuros emprendedores enmarcada en el convenio de educación financiera llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Toledo y el Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, con la financiación y patrocinio del programa de Funcas. En este encuentro participaron una veintena de personas con el objetivo común de iniciar un proyecto empresarial en Talavera de la Reina.

 

La alcaldesa de la localidad, Tita García Élez, y la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, asistieron al arranque de la jornada junto al vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio, y la responsable de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno.

 

Los participantes en la actividad han aprendido las claves para poner en marcha un negocio, con especial atención a los aspectos financieros a tener en cuenta, todo desde la óptica de la educación financiera.

Desarrollar jornadas de divulgación y acciones encaminadas a sensibilizar en materia financiera a los emprendedores de la provincia es uno de los objetivos del acuerdo que desde hace cuatro años une a la Cámara de Comercio de Toledo y al Proyecto Edufinet.

 

Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de educación financiera de este tipo, es uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad.

 

Por su parte, la Cámara de Comercio de Toledo tiene como objeto social impulsar el espíritu empresarial y el desarrollo de iniciativas emprendedoras, con especial atención a los jóvenes y al fomento de la igualdad y mejora de la participación de la mujer empresaria.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.