Unicaja Banco apoya el arte urbano y colabora con la Universidad de Málaga en la realización de murales en el campus de Teatinos

Unicaja Banco mantiene su apoyo a la cultura y refuerza su ya tradicional colaboración con la UMA, sumándose a una iniciativa que posibilita a artistas urbanos plasmar su arte en las paredes de facultades del campus de Teatinos

09 DE JUL. 2021

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco mantiene su apoyo a la cultura y la educación y, para ello, refuerza su ya tradicional colaboración con la Universidad de Málaga, a través de un nuevo convenio por el que se sumará a la iniciativa artística, educativa y cultural UMA Mural Art Project 2021, que posibilita a artistas urbanos plasmar su arte en las paredes de diferentes facultades del campus de Teatinos.

 

En concreto, en virtud de este nuevo acuerdo, firmado durante un acto en el que han estado presentes el Director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y la Vicerrectora de Cultura y Deporte de la  UMA, Tecla Lumbreras, se llevarán a cabo dos murales de arte urbano, que serán realizados por los artistas Tim Kerr y Lidia Cao.

 

Esta iniciativa responde al compromiso social de la entidad financiera y a su apuesta por contribuir al desarrollo de la cultura, colaborando en proyectos que la visibilicen y la pongan en valor.

 

Para Unicaja Banco, es importante el compromiso con la cultura y la educación y así se refleja en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Por ello, su objetivo es seguir apoyando la labor de difusión del conocimiento que se lleva a cabo desde la UMA, un espacio de reflexión, investigación y formación. Precisamente, la entidad financiera apuesta por la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 (Educación de Calidad).

 

En el marco de esa colaboración, Unicaja Banco y la UMA renovaron recientemente el acuerdo que mantienen para que estudiantes, personal docente e investigador y de administración y servicios, así como la propia institución académica, puedan beneficiarse de una oferta integral específica, con condiciones ventajosas.

 

Además, en virtud de esa estrecha relación entre las dos entidades y ante la pandemia del coronavirus, la UMA, con el apoyo de Unicaja Banco, puso en marcha un laboratorio para la detección e investigación del COVID-19.

 

 

UMA Mural Art Project

 

UMA Mural Art Project es una iniciativa impulsada desde 2019 por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, con la participación del Vicerrectorado de Smart-Campus. Este año se cumple la tercera edición.

 

A través de este proyecto, artistas como Isa Nieto, Dreucol, Mur0ne o Chad Eaton Timber! han dejado su huella en diferentes puntos del campus universitario de Teatinos, tales como el Complejo de Ciencias de la Educación y Psicología, el Aulario Gerald Brenan, el Edificio I+D de la Facultad de Ciencias o la  Facultad de Ciencias de la Comunicación y de Turismo.

 

Este año está previsto que sean dos las ubicaciones de este museo al aire libre: la Facultad de Ciencias de la Salud, en la ampliación del campus de Teatinos, y la Facultad de Derecho. En cuanto a los artistas que dejarán su sello en los espacios universitarios, serán Tim Kerr y Lidia Cao.

 

Varios edificios del campus de Teatinos han cambiado ya su aspecto gracias a esta iniciativa. Como muestra, los murales de arte urbano que lucen las facultades de Turismo y de Ciencias de la Comunicación, el edificio I+D de Ciencias, el Aulario Gerald Brenan y la Facultad de Ciencias de la Educación.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Acompañamos a los empresarios en la inauguración de la Caseta de FEDA en la Feria de Albacete

Acompañamos a los empresarios en la inauguración de la Caseta de FEDA en la Feria de Albacete

Unicaja colabora con la Confederación de Empresarios de Albacete en el desarrollo de este espacio abierto durante la Feria 10 SEPT. 2026
Llegir notícia
Facilidades de acceso a financiación para los comercios y profesionales asociados a Siempre Grado

Facilidades de acceso a financiación para los comercios y profesionales asociados a Siempre Grado

Unicaja y Siempre Grado firman un convenio de colaboración destinado a facilitar a sus asociados el acceso a soluciones financieras adaptadas a las necesidades de sus negocios y de su actividad profesional 09 SEPT. 2026
Llegir notícia
Un centenar de jugadores de golf compiten en el III Open Ferias de Salamanca, patrocinado por Unicaja

Un centenar de jugadores de golf compiten en el III Open Ferias de Salamanca, patrocinado por Unicaja

Salamanca alberga este fin de semana la tercera edición del Open Ferias, una competición que reunirá a 20 equipos integrados por cerca de un centenar de jugadores, coincidiendo con las Fiestas de la ciudad, y que cuenta con la colaboración de Unicaja 04 SEPT. 2026
Llegir notícia