servicio-discrecional-carteras-unicorp-patrimonio-junio-2021

Unicaja Banco refuerza el servicio de gestión discrecional de carteras en su red comercial

Ayuda así a sus clientes de forma profesional en las decisiones de compra y venta de activos, siempre dentro de unos objetivos en función del perfil de riesgo y de lo que quieran invertir

29 DE JUNY 2021

3 Min. de lectura

El valor de la inversión depende del valor de mercado de los activos del Fondo de Inversión y puede provocar pérdidas relevantes. Para tener la posibilidad de obtener rentabilidades positivas, es necesario asumir riesgos más elevados. Rentabilidades pasadas no son un indicador fidedigno de rentabilidades futuras.

 

 

Unicaja Banco ha reforzado en su red comercial el servicio de gestión discrecional de carteras para ayudar así a sus clientes de forma profesional en las decisiones de compra y venta de activos, siempre dentro de unos objetivos definidos en función del perfil de riesgo y de lo que quieran invertir. De esta manera, podrán acceder a una gestión flexible y activa y acceder a una gran diversidad de fondos de inversión, además de beneficiarse de las ventajas fiscales que ofrecen los fondos de inversión*.

 

A través del servicio de gestión discrecional de carteras, la entidad financiera adopta aquellas decisiones relativas a la composición y administración de una cartera de fondos de inversión del cliente, con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de retorno posible para cada perfil de riesgo. Las características pueden consultarse aquí.

 

Unicaja Banco, considerando los conocimientos, experiencia, objetivos y situación financiera del cliente, podrá adoptar las decisiones de inversión más convenientes. Para ello, al contratar el servicio de gestión de carteras, se delega la adopción de decisiones de inversión a la entidad y se le confía la selección de productos y la ejecución de operaciones.

 

En concreto, las carteras que ofrece Unicaja Banco a sus clientes responden a diferentes perfiles de riesgo, siendo cuatro: Conservadora, Moderada, Dinámica y Agresiva. El importe mínimo para acceder a las mismas es de 20.000 euros.

 

Las decisiones de inversión en las carteras se ha delegado en Unicorp Patrimonio SV, la banca privada del Grupo Unicaja Banco, que cuenta con una contrastada trayectoria, a través de 20 años de experiencia. Además, este trabajo ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.

 

Ventajas del servicio de gestión discrecional de carteras

 

En cuanto a las ventajas de la gestión discrecional de carteras, destaca la diversificación y la descorrelación, que podría reducir el riesgo específico de un solo activo financiero. En concreto, se trata de mantener una cartera de activos con distintos niveles de riesgo y rentabilidad potencial, de diferentes sectores de actividad (industria, servicios, alimentación, nuevas tecnologías, banca, energía y construcción, entre otros), zonas geográficas, divisas, plazos, etcétera.

 

También destaca la rapidez en la toma de decisiones, ya que, con la firma del contrato, el cliente otorga a la entidad un mandato para que, con carácter profesional, gestione su cartera de forma discrecional. Esto hace que el gestor pueda tomar rápidamente decisiones en los momentos más oportunos.

 

Entre las ventajas, también se encuentra la liquidez, puesto que, al ser un servicio que contrata fondos de inversión, puede solicitarse la desinversión en cualquier momento**, así como la información periódica y detallada de las posiciones y la evolución de la cartera, incluyendo los costes y gastos y la repercusión de estos en la rentabilidad.

 

 

 

 

*El tratamiento fiscal de fondos de inversión es de carácter general. Los beneficios/o ventajas se aplican a personas físicas con residencia en España.

 

** Si se realiza la desinversión antes del horizonte temporal recomendado, podría aumentar el riesgo de pérdida de capital.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha unen esfuerzos para favorecer el desarrollo del sector

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha unen esfuerzos para favorecer el desarrollo del sector

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han renovado el convenio de colaboración que permitirá la realización de acciones para fomentar el desarrollo del sector agroalimentario regional y del que se beneficiarán más de 400 cooperativas 23 JUN. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco apuesta en Fenavin por el sector vitivinícola como motor económico de Castilla-La Mancha

Unicaja Banco apuesta en Fenavin por el sector vitivinícola como motor económico de Castilla-La Mancha

Unicaja Banco participa en la inauguración hoy de la Feria Nacional del Vino-Fenavin, que tiene lugar hasta este jueves en Ciudad Real. La entidad apuesta de este modo por el sector vitivinícola como motor económico de Castilla-La Mancha. Entre las iniciativas en las que interviene, se encuentra la mesa redonda ‘Vino, salud y juventud’, organizada junto a la Asociación Club de Vinos de Ciudad Real 10 MAY. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco promocionará en Fenavin los vinos de nueve bodegas de Castilla-La Mancha y reafirma su compromiso con el sector vitivinícola

Unicaja Banco promocionará en Fenavin los vinos de nueve bodegas de Castilla-La Mancha y reafirma su compromiso con el sector vitivinícola

Unicaja Banco estará presente, una edición más, en la Feria Nacional del Vino-Fenavin con un estand propio, situado en el Pabellón Ganímedes de Ciudad Real, en el que se darán cita nueve bodegas de la región. Una muestra más del compromiso y apoyo de la entidad al sector vitivinícola y a su feria de referencia, con la que la entidad colabora desde sus inicios 06 MAY. 2022
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.