unicaja_banco_cetursa_sierra_nevada

Unicaja Banco reafirma su apoyo como patrocinador oficial de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada

Unicaja Banco ha reafirmado su apoyo como uno de los patrocinadores principales de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada (Granada), tras la renovación del acuerdo firmado con la empresa pública encargada de su gestión, Cetursa

02 DE JUNY 2021

3 Min. de lectura

Unicaja Banco ha reafirmado su apoyo a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada (Granada), gestionada por la empresa pública Cetursa, tras la reciente renovación del acuerdo por el que la entidad financiera continúa como patrocinador oficial de la estación de esquí, así como de las actividades deportivas y culturales que tienen lugar durante la época estival.

 

La renovación del convenio con una de las estaciones de esquí y montaña más visitadas del país ha sido firmada por el Director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y por el Consejero Delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez.

 

Este patrocinio de Unicaja Banco con la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada responde a su interés por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Granada en particular, en especial en la actualidad tras las consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19. Asimismo, destaca el apoyo de la entidad financiera por el fomento del turismo y la promoción del deporte, así como los valores que éste representa. 

 

Además, Unicaja Banco, en el marco de su política de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), potencia a través de este acuerdo el tradicional compromiso con el respeto y la conservación del medio ambiente, teniendo en cuenta el carácter de espacio natural protegido y de reserva de la biosfera de Sierra Nevada, y contribuye en este sentido al desarrollo de acciones vinculadas a la protección y el disfrute por los ciudadanos de este entorno natural.

 

En este sentido, la entidad financiera está comprometida con los 10 Principios del Pacto Mundial, con la Agenda 2030 y con la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

Estación de esquí y montaña de Sierra Nevada

 

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada es una de las más visitadas en España. A pesar de esta atípica temporada debido al COVID-19, Sierra Nevada se ha situado como la estación peninsular con más días de actividad desde su apertura el 18 de diciembre de 2020, y entre las que más días de esquí ha ofrecido de Europa (122) en la presente temporada.

 

No obstante, la actividad de esta estación no se limita al invierno; de hecho, permanece abierta durante los meses de verano a través de una oferta de ocio alternativa, hecho que permite generar empleo y riqueza durante todo el año. Así, su programación estival incluye iniciativas de astroturismo, ecoturismo, senderismo, citas deportivas en la naturaleza, eventos culturales y el uso continuo de los remontes.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Unicaja Banco publica el último número de su informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’ (nº 107/2021)

Unicaja Banco publica el último número de su informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’ (nº 107/2021)

La economía andaluza podría haber crecido en 2021 un 4,8%, según se recoge en el último número del informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco 12 ENE. 2022
Llegir notícia
Unicaja Banco publica una nueva edición del informe ‘El Sector Agrario en Castilla y León 2021’

Unicaja Banco publica una nueva edición del informe ‘El Sector Agrario en Castilla y León 2021’

El sector agroalimentario genera en torno al 9% del VAB de la Comunidad Autónoma y algo más del 10% del empleo, representando más del 15% del valor de las exportaciones 29 DIC. 2021
Llegir notícia
Unicaja Banco publica la edición número 31 de su informe ‘El sector agrario en Andalucía 2021’

Unicaja Banco publica la edición número 31 de su informe ‘El sector agrario en Andalucía 2021’

El sector agroalimentario genera en torno al 10,0% del VAB de la Comunidad Autónoma y del empleo, representando el 40,0% del valor de las exportaciones andaluzas 28 DIC. 2021
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.