Edufinet, galardonado con el primer premio de CECA de educación financiera en la categoría de adultos por mejorar los conocimientos de sus formadores

A través de la iniciativa premiada más de 40 formadores mejoraron su formación para trasladar con mayor eficacia contenidos en materia de economía y finanzas a distintos colectivos de la sociedad

16 DE JUNY 2021

3 Minuts de lectura

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha sido galardonado con el primer puesto en el Área de Educación Financiera, en la categoría de adultos, durante la entrega hoy de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2019-2020. En concreto, la distinción pone en valor la aportación realizada por Edufinet para mejorar los conocimientos de sus formadores en materia de economía y finanzas.

 

El objetivo de la iniciativa premiada es precisamente que los formadores de Edufinet ampliaran sus conocimientos y mejoraran sus habilidades como docentes en materia de economía y finanzas, atendiendo a las recomendaciones del código de buenas prácticas del Plan de Educación Financiera, y poder trasladar así con mayor eficacia estos contenidos a los distintos colectivos de la sociedad con los que trabajan, especialmente a alumnos de ESO y de Bachillerato.

 

 Con este premio, recogido por Arnie Zareei, miembro del equipo de trabajo de Edufinet, durante una gala que ha tenido lugar hoy de forma telemática, CECA quiere destacar la importancia de la educación financiera como palanca para mejorar la vida de los ciudadanos, ya que favorece la estabilidad del sistema, la inclusión financiera y la cohesión social.

 

A través del proyecto premiado, más de 40 formadores de Edufinet obtuvieron un certificado financiero del Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles) después de recibir un curso impartido por Edufinet y la Escuela Superior de Estudios de Empresa IMF (ESESA IMF). Un 98% de los alumnos presentados a este examen de certificación aprobaron tras superar previamente una evaluación final como parte de la actividad formativa.

 

Dicha formación, que se desarrolló también con la colaboración del programa Funcas Educa, se dividió en dos bloques, uno práctico y otro teórico, con una duración total de 200 horas. En este sentido, los formadores de Edufinet pudieron profundizar en los conocimientos y la metodología necesarios para impartir con la mayor efectividad contenidos de educación financiera.

 

 

Proyecto Edufinet, programa pionero de educación financiera

 

Con más de 15 años de trayectoria, el Proyecto Edufinet es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor de promoción y difusión ha sido reconocida con varios premios.

 

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de 16 universidades. Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de su compromiso con la sociedad.

 

En la página web de Edufinet pueden encontrarse también otros apartados como EdufiBlog, EdufiAcademics, EdufiTech y un videojuego de educación financiera. Asimismo, cuenta con un canal en YouTube (canal: Proyecto Edufinet) y con cuentas en Facebook y Twitter.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Respaldo al XXI Congreso Jurídico del Colegio de Abogados de Málaga en su 250 aniversario

Respaldo al XXI Congreso Jurídico del Colegio de Abogados de Málaga en su 250 aniversario

Unicaja patrocina este encuentro jurídico de referencia en España, que ha reunido a más de un centenar de ponentes en un total de 35 sesiones para analizar los principales retos jurídicos y sociales actuales y del futuro 16 OCT. 2026
Llegir notícia
La sala de exposiciones de Unicaja en Albacete acoge la muestra ‘Salvador Victoria. Pensar el espacio’

La sala de exposiciones de Unicaja en Albacete acoge la muestra ‘Salvador Victoria. Pensar el espacio’

Sesenta obras de uno de los grandes referentes de la abstracción española, que estarán expuestas hasta el próximo 29 de noviembre 16 OCT. 2026
Llegir notícia
Apoyamos una nueva edición de la Feria del Libro de Toledo

Apoyamos una nueva edición de la Feria del Libro de Toledo

Del 14 al 18 de octubre, la Plaza del Ayuntamiento acoge casetas de librerías y editoriales, presentaciones de libros y actividades para toda la familia 16 OCT. 2026
Llegir notícia