Baloncesto_Ruedas_Valladolid_2021

Unicaja Banco renueva su apoyo al Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid y continúa como patrocinador

El Club milita desde hace 26 temporadas en la División de Honor a nivel nacional de esta disciplina deportiva

10 DE MAIG 2021

2 Min. de lectura

Unicaja Banco ha renovado su colaboración con el Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid (BSR Valladolid), entidad fundada en 1994 y que milita desde hace 26 temporadas en la División de Honor a nivel nacional de esta disciplina deportiva, consiguiendo el título de Campeón de Liga en la temporada 2010-2011 y, con anterioridad, el título de Campeón de la Copa de Europa Willi Brinkmann en 2010.

El convenio de patrocinio ha sido firmado por el Director Territorial Unicaja Banco en Valladolid, Manuel Rubio, y el Presidente del Club de Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, José Antonio de Castro Blanco.

El apoyo de Unicaja Banco al BSR Valladolid se enmarca en el interés de la entidad por fomentar y respaldar en sus zonas de actuación en general y especialmente en Valladolid aquellas actividades que fomenten el deporte como vía para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

 

El club, que cuenta con 330 socios, tiene como finalidad proporcionar a los discapacitados físicos de Valladolid y de la Comunidad de Castilla y León los medios necesarios para desarrollar una actividad deportiva; en concreto, a través del baloncesto en silla de ruedas.

 

 

Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas

 

Para fomentar la práctica de esta disciplina, además del equipo que juega en la máxima categoría, el BSR Valladolid también dispone desde 2015 de una Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas, destinada a niños, jóvenes y adultos a partir desde los 9 años en adelante.

 

Esta escuela, que, actualmente, cuenta con 20 participantes, ofrece la posibilidad de practicar deporte a aquellas personas que tengan dificultades para hacerlo en su vida diaria, en su tiempo libre o en su actividad extraescolar, en el caso de los más jóvenes. Para ello, dispone de un monitor y de un mecánico y está bajo la supervisión directa de la dirección técnica del club.

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración, una vez más, en Expolevante Níjar 2024, la 16ª Feria de Agricultura de Níjar (Almería), que se celebra del 24 al 26 de abril 23 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno 15 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.