Unicaja Banco y AJE Málaga firman un convenio de colaboración para facilitar financiación a los jóvenes empresarios como respaldo frente al COVID-19

El objetivo es impulsar el tejido empresarial y el impulso económico y respaldar el empleo de la provincia

19 DE MAIG 2021

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco ha vuelto a firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, integrada por más de 600 empresas, con el objetivo de facilitar financiación en condiciones ventajosas a las sociedades adheridas a esta entidad, sobre todo ante la situación generada por la crisis del COVID-19.

 

De hecho, este convenio, firmado por el Director de Área de Málaga Centro Oriental de Unicaja Banco, José Antonio Gemar, y el Presidente de AJE de Málaga, Ricardo Nandwani, se enmarca en el acuerdo que fue suscrito entre la entidad financiera y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

 

Este último acuerdo estaba dirigido a todas las firmas y asociaciones empresariales que forman parte de la CEM, como es el caso de AJE. De este modo, se pretende reforzar la relación existente desde hace años no solo con la patronal malagueña, sino también con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, y que persigue alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de la provincia.

 

En suma, el objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas adheridas a AJE Málaga con la finalidad de fomentar inversiones y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial.

 

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, ya que son determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

 

 

Principales aspectos del acuerdo

 

Este convenio de colaboración incluye productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas. Además, se ofrece una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con iniciativas viables.

 

Además, los empresarios de AJE podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como productos de pasivo, a través del Plan Cero Profesional Empresas y del Plan Cero Profesional Autónomos, así como de la gestión de tesorería para autónomos y empresas mediante cuentas, fondos de inversión o banca privada, y operaciones de financiación de empresas, mediante servicios como Financioning (productos Unicaja Confirming, leasing mobiliario e inmobiliario, Factoring e inversión en activos vía renting), financiación para circulante y para inversión en nuevos proyectos y comercio exterior, líneas ICO 2021, microcréditos y el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables.

 

De igual modo, también se ofrecen otros productos y servicios para empresas (canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago,  pago de impuestos, oferta de inmuebles, etcétera), negocio internacional (comercio exterior, financiación, divisas y servicios), banca digital (a través de la web y de Unicaja Móvil App) y seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones.

 

Nacida en 1994, AJE Málaga es una institución independiente, sin ánimo de lucro y cuyas finalidades son representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes empresarios de la provincia malagueña. Reúne a más de 600 sociedades y asesora gratuitamente a más de un millar de emprendedores cada año.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Asaja Extremadura y Unicaja unen esfuerzos en favor del sector agrícola y ganadero

Asaja Extremadura y Unicaja unen esfuerzos en favor del sector agrícola y ganadero

Unicaja y Asaja Extremadura han firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar y facilitar la actividad del sector agrario en la Comunidad. En concreto, a través de esta alianza, se facilita a agricultores y ganaderos el anticipo de las ayudas de la PAC 16 MAR. 2026
Llegir notícia
Sorteo de un viaje para dos personas para asistir a la Final de la UEFA Champions League 2026 en Budapest

Sorteo de un viaje para dos personas para asistir a la Final de la UEFA Champions League 2026 en Budapest

Unicaja ha lanzado una nueva campaña promocional, entre sus clientes particulares, con el sorteo de un viaje para dos personas para asistir a la Final de la UEFA Champions League 2025-2026, que tendrá lugar el 30 de mayo en Budapest 13 MAR. 2026
Llegir notícia
Adhesión al programa de avales de la Xunta de Galicia para facilitar a jóvenes menores de 36 años el acceso a su primera vivienda

Adhesión al programa de avales de la Xunta de Galicia para facilitar a jóvenes menores de 36 años el acceso a su primera vivienda

Unicaja se ha unido a la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestructuras de la comunidad autónoma gallega, para la concesión de avales destinados a facilitar el acceso a la primera vivienda, especialmente a jóvenes de hasta 36 años 11 MAR. 2026
Llegir notícia