edufinet_asociacion_asperger_madrid

El Proyecto Edufinet acerca por primera vez la educación financiera a la Asociación Asperger de Madrid

Más de 30 integrantes de esta asociación adquieren conocimientos sobre finanzas a través de varias charlas online

14 D’ABR. 2021

3 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja,  ha acercado por primera vez el mundo de las finanzas a más de 30 miembros de la Asociación Asperger Madrid a través de un taller online. El objetivo ha sido trasladar a este colectivo una serie de conocimientos básicos sobre educación financiera para que pueda desenvolverse con mayor autonomía en este ámbito.

 

A lo largo de siete sesiones, con una duración aproximada de una hora, familiares y personas con síndrome de Asperger han podido conocer de primera mano la labor del Proyecto Edufinet, las distintas funciones desempeñadas por los bancos, las principales operaciones financieras (ingresos, reintegros, transferencias y domiciliaciones), así como conceptos relacionados con el presupuesto familiar (la nómina y sus componentes), entre otras cuestiones.

 

Durante esta actividad formativa, también se han abordado los medios de pago más habituales y de mayor uso en nuestro día a día, destacando entre ellos las tarjetas, Paypal, Bizum y otras plataformas de banca online, para explicarles su funcionamiento y la importancia de la seguridad en la red.

 

Asimismo, han tenido oportunidad de familiarizarse con otros productos financieros como los préstamos y adquirir nociones relativas a los principales términos e indicadores económicos que forman parte de la vida cotidiana, entre ellos el PIB, la inflación, tipos de interés, tipo de cambio y deuda pública.

 

La Asociación Asperger Madrid (https://www.aspergermadrid.org/inicio) es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que se constituyó en 2003 por un grupo de familiares y personas con síndrome de Asperger, actualmente clasificado como Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Desde esta entidad, se defienden los derechos de este colectivo y se proporcionan servicios que favorecen la integración psicosocial de sus más de 400 miembros.

 

 

Proyecto de educación financiera pionero en España

 

Con más de 15 años de trayectoria, el Proyecto Edufinet es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor de promoción y difusión ha sido reconocida con varios premios. Actualmente, cuenta con la colaboración de 16 universidades y de más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

 

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Actualmente, ante la situación generada por la pandemia del COVID-19, se está impulsando, entre otras iniciativas, una serie de webinarios, emitidos a través de su canal de YouTube (canal: Proyecto Edufinet). 

 

En el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Edufinet también ha seguido ofreciendo durante este tiempo diversos recursos online con el objetivo de mantener el contacto con la ciudadanía. Para ello, cuenta con la página web https://www.edufinet.com/ y con dos portales específicos (Edufiemp, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufinext, para jóvenes), además de cuentas en Twitter y Facebook. 

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias Relacionadas

Edufinet colabora con la obra de teatro 'Las cosas fáciles', que fomenta la inclusión financiera y digital de los mayores

Edufinet colabora con la obra de teatro 'Las cosas fáciles', que fomenta la inclusión financiera y digital de los mayores

El Proyecto Edufinet y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach pondrán en escena en Málaga capital una obra que tiene como objetivo fomentar la inclusión financiera y digital de las personas mayores 07 DIC. 2023
Llegir notícia
Edufinet acerca a profesionales de las artes gráficas alternativas de financiación y emprendimiento en unas jornadas de la CEM

Edufinet acerca a profesionales de las artes gráficas alternativas de financiación y emprendimiento en unas jornadas de la CEM

Durante esta sesión formativa, Edufinet ha dado a conocer a estos profesionales la estructura financiera de una empresa y las principales opciones de financiación e inversión que ofrece el mercado para favorecer su emprendimiento 30 NOV. 2023
Llegir notícia
Unicaja Banco aúna esfuerzos con la Fundación Adecco para impulsar la inclusión laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

Unicaja Banco aúna esfuerzos con la Fundación Adecco para impulsar la inclusión laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Unicaja Banco renueva su acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para respaldar, entre otras actuaciones, la publicación de su undécimo informe sobre Violencia de Género y Empleo 24 NOV. 2023
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.