edufinet_guiame_uma

El Proyecto Edufinet acerca un año más la educación financiera a alumnos de Bachillerato con altas capacidades a través del proyecto ‘GuíaMe’ de la UMA

Edufinet colabora un año más en el programa ‘GuíaMe’ de la Universidad de Málaga, dirigido a estudiantes preuniversitarios de altas capacidades intelectuales

18 DE MARÇ 2021

3 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha colaborado un año más en el programa 'GuíaMe' de la Universidad de Málaga (UMA), dirigido a estudiantes preuniversitarios de altas capacidades intelectuales. 

 

Esta actividad formativa, que este año se ha celebrado de manera virtual, se enmarca en el acuerdo de colaboración que el Proyecto Edufinet mantiene desde hace años con la UMA para promover programas de educación financiera entre la ciudadanía y, en este caso, entre alumnos de Bachillerato.

 

En concreto, esta jornada, ha contado con la participación de una veintena de estudiantes con altas capacidades intelectuales, a los que se les han ofrecido una visión global de los productos y servicios financieros que existen actualmente en el mercado, así como de otras cuestiones relativas al sistema financiero.

 

Entre otros aspectos, se han abordado también los productos de renta variable, la rentabilidad y riesgos de las acciones, así como la valoración y operativa de las mismas. Unos conceptos que los alumnos han tenido la oportunidad de aprender de una manera eminentemente práctica y lúdica a través de un juego de simulación. Asimismo, como complemento a estos contenidos, los estudiantes han recibido formación específica en cálculos financieros.

 

 De este modo, se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios financieros y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados.

 

GuíaMe-AC-UMA es un programa de enriquecimiento, desarrollado por investigadores y profesores doctores de la Universidad de Málaga, que engloba la celebración de distintos talleres sobre diferentes áreas del conocimiento, dirigidos  a alumnos preuniversitarios de Secundaria y Bachillerato, identificados con Altas Capacidades Intelectuales.

 

Proyecto Edufinet, iniciativa de educación financiera pionera

 

El Proyecto Edufinet es un programa de educación financiera pionero en España, cuya labor de difusión y promoción ha sido reconocida con diversos premios. Actualmente, cuenta con la colaboración de más de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de universidades.

 

Actualmente, desde Edufinet se está impulsando la realización de una serie de webinarios, emitidos a través de su canal de YouTube (canal: Proyecto Edufinet). El objetivo es que tengan una periodicidad semanal y que, con su retransmisión en directo, se pueda seguir fomentando la educación financiera en la sociedad actual.

 

En este sentido, desde el año pasado, el Proyecto Edufinet ha participado en sesiones telemáticas y ha difundido diversas entrevistas en su canal de YouTube. También ha celebrado online la final de la XI Olimpiada Financiera, con la que culminaban las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, así como mesas redondas y otro tipo de actividades que pueden visionarse en su canal de YouTube.

 

Asimismo, el III Congreso de Educación Financiera se celebró de forma online entre los días 16 y 20 de noviembre de 2020, con más de 500 inscritos y la colaboración de más de 60 expertos de diferentes disciplinas.

 

En el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), durante este tiempo Edufinet ha seguido ofreciendo diversos recursos online con el objetivo de mantener el contacto con la ciudadanía. Para ello, cuenta con la página web www.edufinet.com y con dos portales específicos (Edufiemp, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufinext, para jóvenes), además de un canal en YouTube y cuentas en Twitter y Facebook.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias Relacionadas

Unicaja Banco patrocina la V Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, celebrada en Alhaurín de la Torre

Unicaja Banco patrocina la V Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, celebrada en Alhaurín de la Torre

Unicaja Banco ha patrocinado la V Carrera Popular Solidaria de la Fundación Real Madrid, celebrada este domingo, 8 de mayo, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Casi un millar de corredores se dieron cita para participar en la prueba y apoyar los proyectos sociodeportivos de la Fundación 09 MAY. 2022
Llegir notícia
El Proyecto Edufinet incorpora a los alumnos de primaria a su programa de educación financiera

El Proyecto Edufinet incorpora a los alumnos de primaria a su programa de educación financiera

El Proyecto Edufinet de Unicaja incorpora a alumnos del último ciclo de primaria a su programa de educación financiera con el objetivo de ofrecerles las herramientas necesarias para hacer frente a los retos del futuro 22 ABR. 2022
Llegir notícia
Más de 11.000 estudiantes de 40 provincias participan en las XIII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes del Proyecto Edufinet

Más de 11.000 estudiantes de 40 provincias participan en las XIII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes del Proyecto Edufinet

Más de 11.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato, procedentes de cerca de 40 provincias españolas, han participado durante este curso académico en las XIII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, organizadas por el Proyecto Edufinet de Unicaja 13 ABR. 2022
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.