edufinet_uja_no_financieros

El Proyecto Edufinet de Unicaja aborda con estudiantes de la Universidad de Jaén la importancia de la educación financiera en la sociedad actual

El Proyecto Edufinet de Unicaja ha impartido recientemente una jornada online de educación financiera, en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA), dirigida a estudiantes universitarios matriculados en carreras no relacionadas con la economía y las finanzas

12 DE MARÇ 2021

3 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja,  ha impartido recientemente una jornada online de educación financiera, en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA), dirigida a estudiantes universitarios matriculados en carreras no relacionadas con la economía y las finanzas. El objetivo de esta actividad es acercarles las claves del mundo financiero y dotarles de conocimientos básicos que les permitan desenvolverse con autonomía en este ámbito.

 

Esta sesión formativa, que ha tenido una duración de dos horas, ha contado con la participación de más de 60 alumnos, a los que se les ha explicado en qué consiste el Proyecto Edufinet, además de la importancia y la utilidad de la educación financiera en la sociedad actual.

 

Asimismo, durante esta formación se han abordado cuestiones relativas al sistema financiero,  a la toma de decisiones y a los productos bancarios de ahorro y de préstamo existentes actualmente en el mercado, todo ello de una forma eminentemente práctica y útil para los estudiantes.

 

Con más de 15 años de trayectoria, el Proyecto Edufinet es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor de promoción y difusión ha sido reconocida con varios premios. Actualmente, cuenta con la colaboración de 16 universidades y de más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

 

Firme apuesta por la formación online

 

Desde Edufinet se está impulsando la realización de una serie de webinarios, emitidos a través de su canal de YouTube (canal: Proyecto Edufinet). El objetivo es que tengan una periodicidad semanal y que, con su retransmisión en directo, se pueda seguir fomentando la educación financiera en la sociedad actual.

 

En este sentido, desde el año pasado, el Proyecto Edufinet ha participado en sesiones telemáticas y ha difundido diversas entrevistas en su canal de YouTube. También ha celebrado online la final de la XI Olimpiada Financiera, con la que culminaban las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, así como mesas redondas y otro tipo de actividades que pueden visionarse en su canal de YouTube.

 

Asimismo, el III Congreso de Educación Financiera se celebró de forma online entre los días 16 y 20 de noviembre de 2020, con más de 500 inscritos y la colaboración de más de 60 expertos de diferentes disciplinas.

 

En el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), durante este tiempo Edufinet ha seguido ofreciendo diversos recursos online con el objetivo de mantener el contacto con la ciudadanía. Para ello, cuenta con la página web www.edufinet.com y con dos portales específicos (Edufiemp, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufinext, para jóvenes), además de un canal en YouTube y cuentas en Twitter y Facebook.

 

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias Relacionadas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.