Foto_Informe_Agrario_2020

Analistas Económicos de Andalucía publica el informe 'El sector agrario en Castilla y León 2020'

la elaboración y publicación de este informe se enmarca dentro de la política de Unicaja Banco de apoyar al sector agrario y a la industria alimentaria de Castilla y León

04 DE FEBR. 2021

2 Min. de lectura

Analistas Económicos de Andalucía ha publicado el informe 'El sector agrario en Castilla y León 2020'

 

La elaboración y publicación de este informe se enmarca dentro de la política de apoyo de Unicaja Banco al sector agrario y la industria alimentaria de Castilla y León, pilares estratégicos de su estructura económica, tanto por su contribución a la generación de riqueza y empleo regional como por el papel que desempeñan en la cohesión y el equilibrio territorial.

 

 

El objetivo principal de este Informe es ofrecer un análisis de la situación y evolución reciente del sector agrario y de la industria agroalimentaria en Castilla y León. Al igual que en ocasiones anteriores, el Informe presenta la siguiente estructura: tras el prólogo y una breve introducción, el documento se divide en cuatro capítulos.

 

El primero se centra en analizar la relevancia del sector agrario, mostrando, entre otros aspectos, el desarrollo de la Política Agrícola Común (PAC), el comportamiento mostrado por los principales indicadores del mercado de trabajo y la evolución de la producción agraria.

 

En el segundo capítulo se presentan las estimaciones de las macromagnitudes agrarias en 2019, una de las principales aportaciones del trabajo, y se analiza en detalle la evolución de la renta y la producción agrarias en Castilla y León y en cada una de sus provincias.

 

Por su parte, el tercer capítulo está centrado en el análisis de la industria agroalimentaria regional, tratando de poner de relieve la importancia de esta rama industrial, a través de sus principales magnitudes (volumen de facturación, empleo, estructura empresarial), sin olvidar las exportaciones agroalimentarias y el consumo alimentario. Finalmente, el Informe incluye un capítulo que recoge los principales resultados y conclusiones del Informe.

 

Descarga aquí el informe completo

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno 15 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario granadino, y en especial al hortofrutícola, con su participación en la Feria Gastronómica del Espárrago, que se celebra en Huétor Tájar (Granada) este viernes y sábado, una de las citas más importantes a nivel nacional dedicada a este cultivo 12 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.