convenio-asociacion-empresarios-velez-malaga-2020

Unicaja Banco firma convenios de colaboración con asociaciones de empresarios de seis municipios para facilitar financiación a sus socios ante el impacto del COVID-19

Unicaja Banco firma convenios con las asociaciones de empresarios de Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Nerja, Torremolinos y Vélez-Málaga. El objetivo es, sobre todo ante la crisis generada por el COVID-19, facilitar financiación a las empresas adheridas a estas entidades

17 DE DES. 2020

3 Min. de lectura

Unicaja Banco ha firmado convenios con asociaciones de empresarios de seis municipios de la provincia de Málaga; en concreto, de Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Nerja, Torremolinos y Vélez-Málaga, que cuentan en total con cerca de 1.700 socios. El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas adheridas a estas entidades, sobre todo ante la situación generada por la crisis del COVID-19.

 

En concreto, se trata de cinco asociaciones integradas en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). De hecho, los convenios se enmarcan en el acuerdo firmado el pasado mes de julio entre Unicaja Banco y la patronal malagueña.

 

En concreto, las entidades con las que Unicaja Banco refuerza su colaboración son las Asociaciones de Empresarios de Benalmádena (ACEB), Nerja (AEN), Torremolinos (ACET) y Vélez-Málaga (ACEV) y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Fuengirola y Mijas (Cepyme).

 

El acuerdo suscrito por Unicaja Banco con estas asociaciones, al igual que el firmado en su momento con la CEM, viene a reforzar la relación existente desde hace años, dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia.

 

El objetivo es, en suma, facilitar financiación en condiciones ventajosas a empresas de estos seis municipios malagueños con la finalidad de fomentar inversiones y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial.

 

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

 

Principales aspectos del acuerdo

 

Estos convenios de colaboración incluyen productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas, dirigidos a satisfacer las necesidades de las empresas y los profesionales autónomos de estas cinco asociaciones empresariales.

 

Además, se ofrece una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con iniciativas viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

 

Además, los empresarios de estas cinco asociaciones, al formar parte de la CEM, podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como:

 

- Productos de pasivo: a través del Plan Cero Profesional Empresas y del Plan Cero Profesional Autónomos, así como de la gestión de tesorería para autónomos y empresas mediante cuentas, fondos de inversión o banca privada.

- Operaciones de financiación de empresas: servicios Financioning (confirming, leasing mobiliario e inmobiliario, factoring e inversión en activos vía renting); financiación para circulante y para inversión en nuevos proyectos y comercio exterior; líneas ICO; microcréditos, y el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables.

- Otros productos y servicios para empresas: canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago,  pago de impuestos, oferta de inmuebles, etcétera.

- Negocio internacional: comercio exterior, financiación, divisas y servicios.

- Banca digital: a través de la web y de la aplicación.

- Seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja Banco ofrece una remuneración de hasta el 4% TAE (3,94%TIN) por domiciliar la nómina y mejora su oferta con hasta 250 euros (cumpliendo condiciones)

Unicaja Banco ofrece una remuneración de hasta el 4% TAE (3,94%TIN) por domiciliar la nómina y mejora su oferta con hasta 250 euros (cumpliendo condiciones)

Unicaja Banco bonifica la domiciliación de nómina o pensión y, para ello, remunera el saldo al 4% TAE hasta 5.000 euros. Además, el cliente podrá también contar con una bonificación de hasta 250 euros 24 ENE. 2024
Llegir notícia
Unicaja Banco renueva su apoyo a ACET para impulsar la competitividad del comercio local de Torremolinos

Unicaja Banco renueva su apoyo a ACET para impulsar la competitividad del comercio local de Torremolinos

Unicaja Banco apoya la labor de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos y facilita a los autónomos y las pymes que la integran productos y servicios en condiciones ventajosas 10 ENE. 2024
Llegir notícia
Viaja a Leipzig y disfruta del Real Madrid a través de un sorteo de Unicaja Banco

Viaja a Leipzig y disfruta del Real Madrid a través de un sorteo de Unicaja Banco

Unicaja Banco sortea entre los titulares de la Tarjeta Real Madrid un viaje doble a Leipzig para presenciar el partido que enfrentará el 13 de febrero al Real Madrid contra el equipo alemán 09 ENE. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.