Unicaja Banco firma convenios de colaboración con asociaciones de empresarios de seis municipios para facilitar financiación a sus socios ante el impacto del COVID-19

Unicaja Banco firma convenios con las asociaciones de empresarios de Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Nerja, Torremolinos y Vélez-Málaga. El objetivo es, sobre todo ante la crisis generada por el COVID-19, facilitar financiación a las empresas adheridas a estas entidades

17 DE DES. 2020

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco ha firmado convenios con asociaciones de empresarios de seis municipios de la provincia de Málaga; en concreto, de Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Nerja, Torremolinos y Vélez-Málaga, que cuentan en total con cerca de 1.700 socios. El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas adheridas a estas entidades, sobre todo ante la situación generada por la crisis del COVID-19.

 

En concreto, se trata de cinco asociaciones integradas en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). De hecho, los convenios se enmarcan en el acuerdo firmado el pasado mes de julio entre Unicaja Banco y la patronal malagueña.

 

En concreto, las entidades con las que Unicaja Banco refuerza su colaboración son las Asociaciones de Empresarios de Benalmádena (ACEB), Nerja (AEN), Torremolinos (ACET) y Vélez-Málaga (ACEV) y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Fuengirola y Mijas (Cepyme).

 

El acuerdo suscrito por Unicaja Banco con estas asociaciones, al igual que el firmado en su momento con la CEM, viene a reforzar la relación existente desde hace años, dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia.

 

El objetivo es, en suma, facilitar financiación en condiciones ventajosas a empresas de estos seis municipios malagueños con la finalidad de fomentar inversiones y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial.

 

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

 

Principales aspectos del acuerdo

 

Estos convenios de colaboración incluyen productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas, dirigidos a satisfacer las necesidades de las empresas y los profesionales autónomos de estas cinco asociaciones empresariales.

 

Además, se ofrece una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con iniciativas viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

 

Además, los empresarios de estas cinco asociaciones, al formar parte de la CEM, podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como:

 

- Productos de pasivo: a través del Plan Cero Profesional Empresas y del Plan Cero Profesional Autónomos, así como de la gestión de tesorería para autónomos y empresas mediante cuentas, fondos de inversión o banca privada.

- Operaciones de financiación de empresas: servicios Financioning (confirming, leasing mobiliario e inmobiliario, factoring e inversión en activos vía renting); financiación para circulante y para inversión en nuevos proyectos y comercio exterior; líneas ICO; microcréditos, y el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables.

- Otros productos y servicios para empresas: canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago,  pago de impuestos, oferta de inmuebles, etcétera.

- Negocio internacional: comercio exterior, financiación, divisas y servicios.

- Banca digital: a través de la web y de la aplicación.

- Seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja y Aval Castilla-La Mancha han formalizado un convenio de colaboración en favor de las pymes y autónomos de la región

Unicaja y Aval Castilla-La Mancha han formalizado un convenio de colaboración en favor de las pymes y autónomos de la región

A través de este convenio, se pretende que las pymes de la región obtengan financiación en las mejores condiciones de tipo de interés y plazo, contando además con el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca de Castilla-La Mancha 01 JUL. 2025
Llegir notícia
Acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Centro de Ponferrada para impulsar la financiación de sus negocios

Acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Centro de Ponferrada para impulsar la financiación de sus negocios

El acuerdo suscrito beneficiará a 80 establecimientos comerciales de la capital del Bierzo, a quienes ofrece productos y servicios específicos para facilitar su actividad diaria 27 JUN. 2025
Llegir notícia
Reafirmado el apoyo a CIT Marbella ofreciendo a cerca de 500 empresas productos y servicios financieros para impulsar su actividad

Reafirmado el apoyo a CIT Marbella ofreciendo a cerca de 500 empresas productos y servicios financieros para impulsar su actividad

Este convenio se enmarca en la tradicional colaboración que la entidad financiera mantiene con esta organización empresarial para el impulso económico del municipio marbellí 26 JUN. 2025
Llegir notícia