curso_edufinet_renta_variable

El Proyecto Edufinet de Unicaja imparte a estudiantes de la UMA un curso online sobre bolsa para enseñarles las claves del mercado de renta variable

El Proyecto Edufinet imparte, en colaboración con la UMA, un curso online sobre bolsa con el objetivo de enseñar a los estudiantes las claves del mercado de renta variable y explicarles cómo operar con acciones

18 DE DES. 2020

3 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), un curso online sobre bolsa con el objetivo de enseñar a los estudiantes las principales claves del mercado de renta variable y explicarles cómo operar con acciones.

 

Esta actividad formativa, que se ha desarrollado en cuatro sesiones de tres horas de duración cada una, con un marcado carácter práctico, se ha dirigido a alumnos de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 

Durante estas sesiones, impartidas por el Responsable del Área de Educación Financiera del Grupo Unicaja, José Antonio Díaz Campos, se han abordado cuestiones relativas al mercado de renta variable y se ha profundizado en la rentabilidad, el riesgo, la valoración y la operativa con acciones. Posteriormente, se han puesto en práctica los conceptos a través de varios ejercicios prácticos.

 

Asimismo, sus participantes han podido aprender sobre activos negociados en bolsa, las distintas variables que influyen en la cotización de las acciones y su rendimiento, los riesgos y los costes que conlleva invertir en el parqué, además de breves nociones sobre los estados financieros de una empresa.

 

El Proyecto Edufinet, con 15 años de trayectoria, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. En la actualidad, cuenta con el apoyo de 16 universidades y de más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

 

Firme apuesta por la formación online

 

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja,  refuerza de este modo su apuesta por la formación online con el objetivo de acercar la educación financiera a todos los colectivos de la sociedad, sobre todo en la actualidad, ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

 

En este sentido, está organizando mesas redondas, webinars, jornadas y cursos, además de las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, todo ello de forma virtual. 

 

Respecto a los webinars, emitidos a través de su canal de YouTube (canal: Proyecto Edufinet), el objetivo es que tengan una periodicidad semanal y que, con su retransmisión en directo, se pueda seguir fomentando la educación financiera en la sociedad actual.

 

Desde el pasado mes de marzo, el Proyecto Edufinet ha participado en sesiones telemáticas y ha difundido diversas entrevistas en su canal de YouTube. También ha celebrado online la final de la XI Olimpiada Financiera, con la que culminaban las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, así como mesas redondas y otro tipo de actividades que pueden visionarse en el canal de YouTube del Proyecto.

 

Por otra parte, el III Congreso de Educación Financiera se celebró de forma online entre los días 16 y 20 de noviembre, con más de 500 inscritos y la colaboración de más de 60 expertos de diferentes disciplinas.

 

En el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), durante este tiempo Edufinet ha seguido ofreciendo diversos recursos online. Para ello, cuenta con la página web www.edufinet.com y con dos portales específicos (Edufiemp, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufinext, para jóvenes), además de un canal en YouTube y cuentas en Twitter y Facebook.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias Relacionadas

Unicaja Banco apoya a familias, empresas y autónomos ante la crisis del coronavirus (actualización)

Unicaja Banco apoya a familias, empresas y autónomos ante la crisis del coronavirus (actualización)

A raíz de la crisis del COVID-19, Unicaja Banco viene impulsando una serie de medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos con las que paliar sus efectos y contribuir a la reactivación de la economía 27 NOV. 2020
Llegir notícia
El Proyecto Edufinet de Unicaja imparte un curso online sobre los nuevos productos del sistema financiero en colaboración con la UJA

El Proyecto Edufinet de Unicaja imparte un curso online sobre los nuevos productos del sistema financiero en colaboración con la UJA

El Proyecto Edufinet ha impartido una jornada online a alumnos de la Universidad de Jaén (UJA) sobre el sistema financiero y los nuevos productos existentes en el mismo: leasing, renting, factoring y confirming. Esta actividad ha contado con la participación de cerca de 180 estudiantes 30 OCT. 2020
Llegir notícia
El Proyecto Edufinet inicia en formato online las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes

El Proyecto Edufinet inicia en formato online las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes

El Proyecto Edufinet ha iniciado en formato online las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que tienen como objetivo ofrecer a alumnos una visión clara del mundo de la economía y las finanzas 27 OCT. 2020
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.