El Proyecto Edufinet imparte a alumnos de la Universidad de Jaén una jornada online sobre Transformación Digital y tecnología Blockchain

El Proyecto Edufinet, en colaboración con la UJA, ofrece una charla online con el objetivo de acercar a estudiantes universitarios la tecnología Blockchain y su uso en distintos sectores.

03 DE DES. 2020

3 Minuts de lectura

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido una charla online, en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA), para acercar a estudiantes universitarios la tecnología blockchain y su uso en distintos sectores. Esta actividad ha contado con la participación de un centenar de alumnos.

 

En la jornada, titulada ‘Blockchain, mucho más que bitcoin’, se han desgranado los principales elementos que definen el contexto de transformación digital; se ha analizado el papel de la innovación en la actualidad; se han explicado los conceptos básicos de la cadena de bloques, así como su carácter disruptivo y revolucionario, y se han estudiado casos reales de uso de esta tecnología en distintos sectores como el financiero, el de las criptomonedas, el de la logística o el gubernamental.

 

Así, a través de esta actividad, estudiantes de la Universidad de Jaén han podido acercarse al blockchain, a su estructura y a su funcionamiento. Además, han ampliado sus conocimientos acerca de la digitalización y la innovación en la sociedad actual.  

 

Seminarios web

 

Por otra parte, desde Edufinet también se está impulsando la realización de una serie de webinars, emitidos a través de su canal de YouTube (canal: Proyecto Edufinet). El objetivo es que tengan una periodicidad semanal y que, con su retransmisión en directo, se pueda seguir fomentando la educación financiera en la sociedad actual.

 

Desde el pasado mes de marzo, el Proyecto Edufinet ha participado en sesiones telemáticas, como las de un curso destinado a mayores, organizado por la Universidad de Málaga (UMA), y ha difundido diversas entrevistas en su canal de YouTube. También ha celebrado online la final de la XI Olimpiada Financiera, con la que culminaban las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, así como mesas redondas y otro tipo de actividades que pueden visionarse en el canal de YouTube del Proyecto.

 

Asimismo, el III Congreso de Educación Financiera se celebró de forma online entre los días 16 y 20 de noviembre, con más de 500 inscritos y la colaboración de más de 60 expertos de diferentes disciplinas.

 

En el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), durante este tiempo Edufinet ha seguido ofreciendo diversos recursos online con el objetivo de mantener el contacto con la ciudadanía. Para ello, cuenta con la página web www.edufinet.com y con dos portales específicos (Edufiemp, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufinext, para jóvenes), además de un canal en YouTube y cuentas en Twitter y Facebook.

 

A través de la página web de Edufinet, el ciudadano puede acceder a actividades como un curso online de educación financiera, simuladores financieros de préstamos, previsión (planes de pensiones y seguros) o ahorro, cálculos financieros básicos y baterías de preguntas para comprobar sus conocimientos en materia de finanzas.

 

El Proyecto Edufinet, con 15 años de trayectoria, cuenta, en la actualidad, con el apoyo de 16 universidades y de más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Más de 15.000 personas participan en la Marcha contra el Cáncer de Salamanca, con el apoyo de Unicaja

Más de 15.000 personas participan en la Marcha contra el Cáncer de Salamanca, con el apoyo de Unicaja

El objetivo de esta iniciativa de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca es recaudar fondos para fomentar la investigación oncológica y conseguir el 70% de supervivencia en el 2030, además de promover la partición social en la lucha contra el cáncer y difundir hábitos de vida saludable 20 OCT. 2025
Llegir notícia
Unicaja recibe la medalla del centenario de la FIDMA por parte de la Cámara de Comercio de Gijón

Unicaja recibe la medalla del centenario de la FIDMA por parte de la Cámara de Comercio de Gijón

La entrega oficial se ha realizado al presidente y al CEO de Unicaja, en el Palacio de Revillagigedo. Es un distintivo que la institución cameral otorga para reconocer a aquellas personas, organismos o empresas comprometidos con FIDMA 17 OCT. 2025
Llegir notícia
Unicaja y el Obispado de Ciudad Real renuevan su convenio para facilitar financiación a las parroquias e instituciones de la diócesis

Unicaja y el Obispado de Ciudad Real renuevan su convenio para facilitar financiación a las parroquias e instituciones de la diócesis

Más de 160 parroquias y organizaciones podrán contar con préstamos para la construcción o reforma de templos y otras instalaciones 17 OCT. 2025
Llegir notícia