unicaja-banco-efcl-empresa-familiar-castilla-y-leon

Unicaja Banco renueva su apoyo a EFCL y patrocina el Premio Familia Empresaria de Castilla y León

Unicaja Banco renueva su colaboración con EFCL y patrocina el Premio Familia Empresaria de Castilla y León, que concede anualmente esta asociación para reconocer la trayectoria profesional de una familia empresaria de la Comunidad

26 D’OCT. 2020

3 Min. de lectura

Unicaja Banco ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), por el que patrocinará por tercer año consecutivo el Premio Familia Empresaria de Castilla y León, que otorga esta asociación con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de una familia empresaria de la Comunidad.

 

Con la firma de este convenio, suscrito por el Director Territorial de Unicaja Banco en Valladolid, Manuel Rubio, y la Presidenta de EFCL, Rocío Hervella, la entidad financiera reafirma su apoyo a este galardón, que supone un reconocimiento público al esfuerzo, compromiso y arraigo de las familias empresarias de la región.

 

Unicaja Banco, entidad financiera líder en Castilla y León, renueva su vinculación histórica con la asociación de empresarios familiares, reafirmando así su interés por favorecer al tejido empresarial y emprendedor, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación en general, y, en concreto, en la Comunidad castellano-leonesa, especialmente ante la situación generada por el COVID-19.

 

Premio Familia Empresaria de Castilla y León

 

En cuanto al Premio Familia Empresaria de Castilla y León, el jurado dará a conocer en los próximos días el nombre de la familia empresaria galardonada en esta edición, que alcanza ya su número 19. Este reconocimiento será entregado en un acto que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Creado por EFCL en el año 2001, el Premio Familia Empresaria de Castilla y León tiene carácter anual y fue el primer galardón de este tipo puesto en marcha en España.

 

Su finalidad es reconocer la trayectoria empresarial de una familia empresaria de Castilla y León y su unidad familiar, con especial atención al origen y evolución histórica de la firma, su internacionalización, la continuidad generacional, la existencia de normas que regulen las relaciones familia-empresa, los puestos de trabajo creados y el prestigio y reconocimiento empresarial.

 

En anteriores ediciones, el premio recayó en las familias Pascual (Calidad Pascual), Llorente (Grupo Collosa), Álvarez Mezquíriz (Grupo Eulen), Del Valle (Hullera Vasco-Leonesa), Pérez (Grupo Helios), Ovejero (Laboratorios Ovejero), Arias (Indal), Rodríguez (Grupo MRS), Villar (Grupo Villar), Vega (Grupo Incosa), Tejedor Lázaro (Grupo Dibaq), Escudero (Bio3), González Serna-Urbán (Grupo Siro), Antolín (Grupo Antolín), Ruiz Aragoneses (Restaurante José María), Zarzuela (Zarzuela SA), Sánchez Sánchez (Jamones Aljomar) y las familias propietarias de Industrias Maxi, galardonadas el pasado año.

 

EFCL

 

EFCL (www.efcl.es/) fue fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de Castilla y León, estando constituida en la actualidad por más de 160 empresas familiares de toda la región.

 

Se trata de empresas que lideran sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 19,50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y que dan empleo al 10,50 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno 15 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario granadino, y en especial al hortofrutícola, con su participación en la Feria Gastronómica del Espárrago, que se celebra en Huétor Tájar (Granada) este viernes y sábado, una de las citas más importantes a nivel nacional dedicada a este cultivo 12 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.