edufinet-inicio-xii-jornadas-educacion-financiera-jovenes

El Proyecto Edufinet inicia en formato online las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes

El Proyecto Edufinet inicia en formato online las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, con las que ofrecer a alumnos una visión clara del mundo de la economía y las finanzas

27 D’OCT. 2020

3 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha iniciado, en formato online debido a la situación producida por el COVID-19, las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que tienen como objetivo ofrecer a alumnos de Secundaria y Bachillerato una visión clara del mundo de la economía y las finanzas.

 

La primera sesión de esta nueva edición de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que se desarrollarán hasta el próximo mes de marzo, ha sido impartida a alumnos del IES Ítaca de Tomares (Sevilla).  

 

Esta iniciativa, a la que se ha invitado a participar a centros de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, pretende seguir acercando a los jóvenes los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de su vida, con conceptos como presupuesto familiar, sistema financiero y productos de ahorro y financiación, entre otros. Como novedad de esta edición, se han incluido contenidos de finanzas sostenibles, Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y transformación digital.

 

En suma, la finalidad de la edición número doce de estas jornadas del Proyecto Edufinet, a las que va ligada la XII Olimpiada Financiera, es promover la educación en materia de finanzas, centrándose en los elementos más cotidianos, con el propósito de dotar a los jóvenes estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

 

Así, en los centros educativos participantes se impartirán sesiones online eminentemente prácticas, adaptadas a las necesidades de los jóvenes, en las que, durante 60 o 90 minutos, se abordarán cuestiones como, por ejemplo, el presupuesto familiar, el sistema financiero, el dinero y los nuevos medios de pago digitales, los productos de ahorro y las modalidades de financiación. Todo ello analizando los aspectos convenientes para la adopción de decisiones y considerando las implicaciones y consecuencias que puedan llevar aparejadas.

 

Además, esto se complementa con una serie de contenidos opcionales a disposición de los centros educativos participantes, tales como productos de previsión y de inversión, el emprendimiento, la transformación digital y las finanzas sotenibles.

 

Más de 16.000 alumnos de cerca de 250 centros educativos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Melilla participaron en la pasada edición de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

 

Edufinet, iniciativa pionera

 

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de 16 universidades. Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa y de su compromiso con la sociedad.

 

En cuanto a su página web (www.edufinet.com), cuenta con más de nueve millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países. Asimismo, dispone de dos portales de contenido temático específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro para el colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.