edufinet-curso-online-uja

El Proyecto Edufinet de Unicaja imparte un curso online sobre los nuevos productos del sistema financiero en colaboración con la UJA

El Proyecto Edufinet imparte una jornada online a 180 alumnos de la UJA sobre el sistema financiero y los nuevos productos existentes

30 D’OCT. 2020

3 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido una jornada online en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA) sobre el sistema financiero y los nuevos productos existentes: leasing, renting, factoring y confirming. Esta actividad ha contado con la participación de cerca de 180 alumnos.

 

A través de esta charla telemática, estudiantes universitarios han accedido a conocimientos básicos sobre el mundo financiero y bancario, útiles para su futuro desarrollo profesional.

 

El Proyecto Edufinet de educación financiera refuerza su apuesta por la formación online con el objetivo de poner a disposición de todos los colectivos de la sociedad herramientas que les permitan mejorar sus conocimientos en materia de finanzas. Para ello, está organizando seminarios web para explicar diferentes conceptos de interés y mesas redondas virtuales, en las que se abordan temas de actualidad.

 

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 limitó los encuentros presenciales, confiriendo al ámbito digital un papel fundamental en la formación. Ante esta situación y hasta que sea posible retomar la actividad presencial, el Proyecto Edufinet, que ya tenía una destacada presencia online antes de la pandemia, ha redoblado su apuesta por las actividades telemáticas.

 

Seminarios web

 

Desde Edufinet se está impulsando la realización de una serie de webinarios, emitidos a través de su canal de YouTube (canal: Proyecto Edufinet). El objetivo es que estos seminarios web tengan una periodicidad semanal y que, con su retransmisión en directo, esta iniciativa pueda seguir fomentando la educación financiera de la sociedad.

 

Desde la declaración del estado de alarma, el Proyecto Edufinet ha participado en sesiones telemáticas, como las de un curso destinado a mayores, organizado por la Universidad de Málaga (UMA), y ha difundido, además, diversas entrevistas en su canal de YouTube. También ha celebrado online la final de la XI Olimpiada Financiera, con la que culminaban las XI Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, así como mesas redondas y otro tipo de actividades que pueden visionarse en el canal de Youtube del Proyecto.

 

En el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), durante este tiempo Edufinet ha seguido ofreciendo diversos recursos online con el objetivo de mantener el contacto con la ciudadanía. Para ello, cuenta con la página web www.edufinet.com y con dos portales específicos (Edufiemp, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufinext, para jóvenes), además de un canal en YouTube y cuentas en Twitter y Facebook.

 

A través de la página web de Edufinet, el ciudadano puede acceder a actividades como un curso online de educación financiera; simuladores financieros de préstamos, previsión (planes de pensiones y seguros) o ahorro; cálculos financieros básicos, y baterías de preguntas para comprobar sus conocimientos en materia de finanzas.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

El Proyecto Edufinet inicia en formato online las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes

El Proyecto Edufinet inicia en formato online las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes

El Proyecto Edufinet ha iniciado en formato online las XII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, que tienen como objetivo ofrecer a alumnos una visión clara del mundo de la economía y las finanzas 27 OCT 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco y Funcas renuevan su colaboración para impulsar la educación financiera

Unicaja Banco y Funcas renuevan su colaboración para impulsar la educación financiera

Unicaja Banco y Funcas han renovado su colaboración para tratar de mejorar el nivel y la calidad de la educación de los ciudadanos en materia de economía y finanzas. Para ello, han firmado un convenio para el desarrollo de diversas actividades 08 OCT 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco lanza su primer préstamo verde para la adquisición de vehículos ecológicos

Unicaja Banco lanza su primer préstamo verde para la adquisición de vehículos ecológicos

Unicaja Banco ha lanzado Préstamo Motor Eco Verde, el primer préstamo sostenible de la entidad, con condiciones ventajosas, destinado a la adquisición de vehículos ecológicos y respetuosos con el medioambiente 07 OCT 2020
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.