unicaja_ banco_ cooperativa_ granada_ la_ palma_2020

Unicaja Banco renueva su apoyo a los agricultores de Cooperativa Granada La Palma y les ofrece un servicio integral para respaldar su actividad frente al COVID-19

Unicaja Banco refuerza un año más su apoyo a los 700 agricultores asociados a la cooperativa hortofrutícola Granada La Palma, mediante la renovación de su acuerdo de colaboración, por el que la entidad pone a su disposición un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables

24 DE SET. 2020

3 Min. de lectura

Unicaja Banco refuerza un año más su apoyo a Cooperativa Granada La Palma, referente en la producción y comercialización de tomate cherry y de especialidad, mediante la renovación de su acuerdo de colaboración, que mantienen ambas entidades desde 2015, y por el que se benefician los 700 agricultores  que integran esta sociedad.

 

Unicaja Banco pone a disposición de estos profesionales un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su actividad, especialmente tras la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

 

Dicho convenio incluye también una línea de productos diseñados para dar respuesta a las necesidades de estos cooperativistas.

 

La firma de este acuerdo se enmarca en el apoyo que Unicaja Banco presta al sector agrícola y sobre todo en su interés por favorecer el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, de la provincia de Granada.

 

El convenio, firmado recientemente en las instalaciones de esta cooperativa, en Carchuna, en el municipio granadino de Motril, ha sido renovado por el Director delÁrea de Granada de Unicaja Banco, Manuel Conde, y por el Presidente de Cooperativa Granada La Palma, Pedro Ruiz.

 

El sector agrícola continúa siendo clave en la política de financiación de Unicaja Banco. Por ello, se mantiene activo en la ayuda a estos profesionales, determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo. De hecho, la entidad cuenta con una Unidad de Negocio Agrario, en la que trabajan gestores especializados.

 

Según el convenio suscrito, Unicaja Banco proporciona a los agricultores de Cooperativa Granada La Palma productos y servicios financieros específicos en condiciones ventajosas con el objetivo de satisfacer sus necesidades. En concreto, les ofrece:

 

  • Préstamos para la campaña de cultivos intensivos.
  • Crédito Invernadero.
  • Préstamos para la adquisición de fincas.
  • Préstamos para mejorar la explotación.
  • Préstamos para la instalación de riego por goteo.
  • Credi-plástico (para la adquisición de plástico agrícola de superficies invernadas).
  • Préstamo para comprar maquinaria agrícola.
  • Tarjeta Univerde, acomodando el pago a los ingresos de la campaña.

 

La Sociedad Cooperativa Andaluza Granada La Palma se fundó en 1973. Actualmente, cuenta con 700 socios, alrededor de 1.200 trabajadores y 854 hectáreas cultivadas (el 25% de la superficie invernada de la provincia de Granada). Es una de las mayores exportadoras hortofrutícolas de España y referente en la producción y comercialización de tomate cherry y de especialidad.

 

*Más información en: www.granadalapalma.com

Noticias Relacionadas

Nueva campaña de promoción de la tarjeta Unicaja Baloncesto: sin comisiones y con sorteos de camisetas y entradas

Nueva campaña de promoción de la tarjeta Unicaja Baloncesto: sin comisiones y con sorteos de camisetas y entradas

Esta iniciativa contempla la exención de las comisiones de emisión y mantenimiento durante cinco años y el sorteo de 20 camisetas oficiales 31 ENE. 2025
Llegir notícia
Unigest logra un crecimiento histórico superior a 2.000 millones y supera en 2024 los 10.000 millones de patrimonio gestionado en fondos de inversión

Unigest logra un crecimiento histórico superior a 2.000 millones y supera en 2024 los 10.000 millones de patrimonio gestionado en fondos de inversión

La gestora del Grupo Unicaja consigue captaciones netas de 1.500 millones de euros, el mayor porcentaje sobre activos gestionados del sector (18,8%), y logra un crecimiento del patrimonio gestionado de 2.000 millones de euros durante 2024, lo que supone un crecimiento del 24% 22 ENE. 2025
Llegir notícia
El Ayuntamiento de Ciudad Real y Unicaja colaboran para favorecer futuras inversiones en la localidad

El Ayuntamiento de Ciudad Real y Unicaja colaboran para favorecer futuras inversiones en la localidad

El objetivo de la entidad es contribuir al desarrollo de actuaciones que posibiliten el impulso económico de la ciudad 16 ENE. 2025
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.