Unicaja Banco ofrece financiación preferente a empresas de formación de Castilla y León para impulsar el sector ante la crisis del COVID-19

Unicaja Banco y la Federación de Asociaciones Castellano-Leonesas de Empresas de Formación (CECAP Castilla y León) renuevan su colaboración para impulsar el sector ante la crisis económica provocada por el COVID-19

20 D’AG. 2020

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco ha renovado su convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Castellano-Leonesas de Empresas de Formación (CECAP Castilla y León), fortaleciendo así un vínculo mantenido desde hace 19 años. Con este acuerdo se pretende seguir impulsando el sector ante la crisis económica provocada por el COVID-19.

 

CECAP Castilla y León es una organización integrada por nueve asociaciones provinciales, que aglutinan a un centenar de centros de enseñanza de todo el territorio regional. El acuerdo ha sido suscrito entre el Director de Área de Valladolid Centro de Unicaja Banco, Ricardo Cifuentes, y la Presidenta de CECAP Castilla y León, Nieves García Blanco.

 

El principal objetivo del acuerdo es facilitar a las empresas formativas la financiación necesaria para acometer cursos y actividades propias de su naturaleza. Consciente de esta demanda, Unicaja Banco aporta a los asociados diversas opciones crediticias y avales en condiciones preferentes.

 

Unicaja Banco ha diseñado un amplio abanico de productos y servicios en condiciones especiales, que resultarán útiles para los miembros de este colectivo. Destacan las alternativas crediticias, que permitirán a los empresarios disponer de circulante para la marcha de sus negocios o acometer inversiones de mejora o la ampliación de los mismos. Los miembros de CECAP Castilla y León podrán acceder a una cuenta de crédito, préstamo primera empresa, personal, hipotecarios y otros acogidos al convenio con el ICO,  Iberaval o el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

 

Otras prestaciones incluidas en el acuerdo, con condiciones ventajosas, son el crédito en cuenta corriente, avales, leasing mobiliario, gestión de cobro de recibos, diversos tipos de hipotecas, una amplia gama de medios de pago y de  seguros, así como la exención de comisiones mediante el Plan Cero para profesionales y empresas.

 

Apuesta por la formación

 

Con este convenio, Unicaja Banco continúa apostando por la formación para trabajadores ocupados y desempleados, como pilar fundamental para el acceso e impulso de la vida laboral de los alumnos. Para la entidad financiera, fomentar la formación de calidad equivale a reforzar el desarrollo económico y social de los territorios, en este caso, de Castilla y León.

 

Unicaja Banco está estrechando su cooperación con distintos colectivos del conjunto de Castilla y León, zona histórica de implantación de la entidad, en la que sigue actuando como agente impulsor del desarrollo económico y social. Este apoyo se está intensificando como consecuencia de la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus.

 

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias Relacionadas

Unicaja lleva a FIDMA 2026 una experiencia inspirada en el eclipse solar para poner en valor la gastronomía asturiana

Unicaja lleva a FIDMA 2026 una experiencia inspirada en el eclipse solar para poner en valor la gastronomía asturiana

Presentado ‘El Eclipse de los Sentidos’, una propuesta inmersiva que combina astronomía, gastronomía y experiencias participativas en la 69ª Feria Internacional de Muestras de Asturias 30 JUL. 2026
Llegir notícia
Nueva alianza con CEA para facilitar 1.000 millones en financiación al tejido empresarial andaluz

Nueva alianza con CEA para facilitar 1.000 millones en financiación al tejido empresarial andaluz

Unicaja y CEA renuevan su acuerdo de colaboración, por el que ponen a disposición del tejido empresarial andaluz una línea de financiación de hasta 1.000 millones para apoyar proyectos de inversión, necesidades de circulante y crecimiento empresarial 28 JUL. 2026
Llegir notícia
Impulso, junto con la UMA, de la nueva Cátedra sobre Gestión de Riesgos, Sostenibilidad y Digitalización de la Empresa

Impulso, junto con la UMA, de la nueva Cátedra sobre Gestión de Riesgos, Sostenibilidad y Digitalización de la Empresa

Unicaja y la UMA ponen en marcha la Cátedra de Gestión de Riesgos, Sostenibilidad y Digitalización de la Empresa para fortalecer la formación, la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento en tres ámbitos clave para el futuro de las organizaciones empresariales 23 JUL. 2026
Llegir notícia