unicaja-banco-imfe-ayuntamiento-malaga-empresas

Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Málaga renuevan su acuerdo para ofrecer financiación que fomente la actividad empresarial y minimizar el impacto de la crisis del COVID-19

Unicaja Banco ofrece un año más su colaboración al IMFE, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, para la puesta en marcha de negocios y para el mantenimiento de empresas en funcionamiento, tratando de contribuir a minimizar el impacto de la crisis provocada por el COVID-19 y a reactivar la economía

01 DE JUL. 2020

4 Min. de lectura

Unicaja Banco y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace más de 15 años con el objetivo de facilitar financiación en condiciones ventajosas para la puesta en marcha, consolidación y ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo. Además, dada la situación actual, la entidad financiera y el Consistorio malagueño quieren respaldar y ayudar al sector empresarial a hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus.

 

El acuerdo, con el que Unicaja Banco y el IMFE pretenden contribuir a minimizar el impacto de la crisis ocasionada por el COVID-19 y a reactivar la economía, ha sido firmado por el Director Territorial de Unicaja Banco en Málaga, Agustín Sánchez, y el Concejal de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de la capital malagueña, Luis Verde.

 

En líneas generales, se trata de contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el autoempleo en Málaga. De hecho, la colaboración mantenida desde 2004 entre Unicaja Banco y el IMFE ha permitido financiar un total de 250 proyectos y crear cerca de 450 puestos de trabajo.

 

Unicaja Banco ofrece, para ello, pequeños créditos en condiciones ventajosas a empresarios, emprendedores o profesionales con una iniciativa empresarial viable. En concreto, tendrán un importe de hasta 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

 

Entre los productos y servicios incluidos para financiar empresas en funcionamiento, se incluyen cuentas de crédito para circulante en general y exclusivas para el pago de nóminas y seguros sociales, préstamos para fraccionar el pago de impuestos (IVA, de Sociedades y Retenciones, etcétera) y líneas de financiación oficial.

 

A través de su Unidad de Empresas, el IMFE ayudará a los beneficiarios facilitándoles los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que se consideren necesarios para el buen desarrollo del proyecto y analizando si es factible para su posible acceso a esta vía de financiación. Este plan de viabilidad con informe favorable del organismo municipal será un requisito imprescindible.

 

Unicaja Banco apoya a los emprendedores

 

El apoyo de Unicaja Banco a los emprendedores y empresas se enmarca en su actividad como entidad financiera comprometida socialmente y en su papel de impulso del desarrollo económico de Andalucía, con especial interés en la provincia malagueña.

 

De igual modo, este respaldo a la actividad de los emprendedores, profesionales y empresarios en general se traduce también en la firma de acuerdos con organismos públicos y asociaciones empresariales, el establecimiento de líneas de microcréditos para impulsar nuevos proyectos de autoempleo y microempresas o el apoyo a distintos parques tecnológicos mediante financiación de programas.

 

Programa ‘Financiare’ del IMFE

 

Esta acción forma parte de la apuesta permanente del Ayuntamiento de Málaga por ofrecer iniciativas que contribuyan al fomento del empleo y a dar facilidades a emprendedores y autónomos para su desarrollo y consolidación empresarial. Concretamente, se enmarca en el programa ‘Financiare’, a través del cual se pone a disposición de las empresas malagueñas los servicios de la operativa bancaria que, en el día a día, le puedan resultar de utilidad en su actividad empresarial, así como ventajas adicionales al alcance de los emprendedores y empresas que presenten sus proyectos con informe de viabilidad favorable del IMFE.

 

El IMFE, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, es un organismo de información y asesoramiento en materia de promoción del empleo y del autoempleo. A través de su Unidad de Empresas actúa como centro de referencia para el impulso, el apoyo y el acompañamiento a los emprendedores que deciden iniciar un proyecto empresarial, siendo responsable de canalizar la gestión de los distintos microcréditos.

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja proporciona una completa oferta de seguros y planes de pensiones adaptada a las necesidades de sus clientes

Unicaja proporciona una completa oferta de seguros y planes de pensiones adaptada a las necesidades de sus clientes

Unicaja pone a disposición de sus clientes una amplia oferta en seguros de no vida, seguros de vida y planes de pensiones que configuran un mapa de protección completo con coberturas y prestaciones que se adecúan a cualquier necesidad 23 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración, una vez más, en Expolevante Níjar 2024, la 16ª Feria de Agricultura de Níjar (Almería), que se celebra del 24 al 26 de abril 23 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.