bonos_comercio_leon

Unicaja Banco se suma a la campaña de apoyo al comercio local del Ayuntamiento de León

La entidad colabora en esta iniciativa que busca promover las compras en establecimientos de proximidad con el objetivo de mitigar las consecuencias económicas del coronavirus

01 DE JUL. 2020

3 Min. de lectura

Unicaja Banco se ha sumado a la campaña de apoyo al comercio local promovida por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio, mediante la cual se va a poner en circulación casi dos millones de euros en forma de bonos al consumo para que las familias puedan gastarlos en los establecimientos de la ciudad.

 

El respaldo de Unicaja Banco a esta iniciativa se enmarca en el apoyo continuado de la entidad a las empresas, autónomos y comercios, en especial durante los últimos meses de la pandemia del coronavirus.

 

La iniciativa ha sido presentada hoy por el alcalde de León, Jose Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, junto con la Directora Territorial de Unicaja Banco en León, Margarita Serna, entre otros.

 

De esta manera, a partir de este miércoles, 1 de julio, se pueden adquirir estos bonos con un importe de 10 euros cada uno. El consumidor paga 7,5 euros mientras que el Ayuntamiento de León aportará los 2,5 euros restantes. Para la puesta en marcha de este programa de ayuda al consumo y dinamización de la economía local el Consistorio destina 500.000 euros.

 

Diez ha explicado que este programa se basa en la emisión de bonos destinados a la incentivación del consumo en los establecimientos de cercanía de la ciudad que se han visto afectados por las restricciones provocadas a raíz de la pandemia del covid-19. De esta forma, se bonificarán el 25% en las compras realizadas en los establecimientos adheridos a la campaña, comercio al por menor y hostelería. Se emitirán 194.000 bonos de 10 euros de valor nominal.

 

Para el alcalde esta acción tiene un doble objetivo, por un lado apoyar la economía familiar en momentos de incertidumbre económica y aportar liquidez al tejido económico local de proximidad en aras a favorecer su continuidad.

 

“Hemos abierto el abanico para poder incluir todo tipo de comercios, los más afectados por estos tres meses de cierre y por las consecuencias negativas que esta crisis aún tendrá, y así será posible comprar alimentación, ropa, calzado y complementos, papelería, librería, parafarmacia, productos de higiene y, por qué no, también joyas”, ha agregado.

 

Compromiso de Unicaja Banco con León y Castilla y León

 

El respaldo de Unicaja Banco a esta iniciativa se enmarca en el apoyo continuado de la entidad a las empresas, autónomos y comercios, en especial durante los últimos meses de la pandemia del coronavirus.

 

En Castilla y León, en concreto, Unicaja Banco, como entidad de referencia en la comunidad autónoma, se ha adherido a las medidas de liquidez orientadas a empresas, creadas por la Junta a través de Iberaval y del Instituto para la Competitividad Empresarial.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Unicaja Banco apoya a familias, empresas y autónomos ante la crisis del coronavirus (actualización)

Unicaja Banco apoya a familias, empresas y autónomos ante la crisis del coronavirus (actualización)

A raíz de la crisis del COVID-19, Unicaja Banco viene impulsando una serie de medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos con las que paliar sus efectos y contribuir a la reactivación de la economía 02 OCT 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco ofrece financiación preferente a empresas de formación de Castilla y León para impulsar el sector ante la crisis del COVID-19

Unicaja Banco ofrece financiación preferente a empresas de formación de Castilla y León para impulsar el sector ante la crisis del COVID-19

Unicaja Banco y la Federación de Asociaciones Castellano-Leonesas de Empresas de Formación (CECAP Castilla y León) renuevan su convenio de colaboración para impulsar el sector ante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus 20 AGO 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco publica el último número de su informe 'Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León' (nº 2/2020)

Unicaja Banco publica el último número de su informe 'Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León' (nº 2/2020)

La actividad económica en las provincias de Castilla y León en 2020 podría descender entre un 7,9% y un 10,3%, según el último número del informe trimestral ‘Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León’, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco 06 AGO 2020
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.