Campaña-comercio-Valladolid

Unicaja Banco se suma a la campaña de apoyo al comercio de proximidad de Valladolid ante el Covid-19

La entidad colabora con el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes de la ciudad en una campaña de promoción para paliar las consecuencias de la pandemia

15 DE JUNY 2020

5 Min. de lectura

Unicaja Banco se ha unido a la campaña  puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valladolid para reactivar la vida comercial de la ciudad tras el impacto de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. En esta iniciativa participan también las tres asociaciones de comerciantes de la ciudad: Avadeco, Fecosva y la Cámara de Comercio.

 

La acción pretende reactivar la actividad comercial y concienciar a la ciudadanía de que, consumiendo en el comercio próximo, se construye comunidad. Más de 200 establecimientos  se han inscrito ya a esta promoción, que permitirá a los consumidores obtener bonos de 10 € para canjear en compras superiores a 30€. El presupuesto desembolsado por el Ayuntamiento asciende a 380.000 euros.

 

Unicaja Banco, que colaborará en la campaña como entidad financiera de gestión,  suprimirá  los gastos financieros de la gestión de los pagos a los comerciantes. El representante de la entidad bancaria, Ricardo Cifuentes, expresó su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a las asociaciones de empresarios la  ciudad, al tiempo que manifestó el compromiso de la entidad con el sector comercio. Unicaja Banco se ha volcado en los últimos meses en apoyo del comercio, las empresas y autónomos con un amplio catálogo de medidas.

 

En el acto de presentación de esta iniciativa, celebrado hoy en el consistorio vallisoletano, han participado la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; el presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras: el vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Javier Labarga; y Ricardo Cifuentes, director de Área de Unicaja Banco como entidad financiera colaboradora.

 

La campaña persigue, entre otros, los siguientes objetivos: Reactivar la actividad del pequeño comercio vallisoletano, un sector que se ha visto muy afectado por la declaración del estado de alarma; concienciar a la ciudadanía de que, consumiendo en el comercio de proximidad, se construye comunidad, se dinamiza la actividad de la ciudad,  se contribuye a un entorno más sostenible y a una experiencia de compra más personalizada; resaltar la trascendencia de comprar en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida; mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro como en los barrios.

 

Esta iniciativa  supone el lanzamiento de la web denominada www.valladolidcomercioproximo.com, que aspira a ser la web de referencia de todas las iniciativas relacionadas con el comercio de proximidad en la ciudad. 

 

La primera de las medidas es esta campaña de “ bono próximo 2020”, a la que ya se han sumado más de 200 comercios minoristas sin perjuicio de que aún continúe abierta para que se adhieran nuevos comercios.

 

A partir de las 12  de la mañana del 15 de junio, los ciudadanos podrán acceder a descargarse los bonos descuento  que podrán utilizarse en los comercios adheridos a la campaña.

 

Se lanzarán 5.000 bonos cada 15 días, del 15 de junio al 15 de septiembre, lo que hace un total de 30.000 bonos. Si algún bono no se ha canjeado en el periodo correspondiente, esa cantidad se sumará a los bonos del mes siguiente, evitando de esta forma la pérdida en el canje de bonos.

 

Compromiso de Unicaja Banco con Valladolid y Castilla y León

 

Unicaja Banco, que colaborará en la campaña como entidad financiera de gestión,  suprimirá  los gastos financieros de la gestión de los pagos a los comerciantes. El representante de la entidad bancaria, Ricardo Cifuentes, expresó su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a las asociaciones de empresarios la  ciudad, al tiempo que manifestó el compromiso de la entidad con el sector comercio.

 

La entidad  se ha volcado en los últimos meses en apoyo del comercio, las empresas y los autónomos. En la actualidad centra  sus esfuerzos en ofrecer financiación acogida a la línea ICO de avales públicos aprobada por el Ejecutivo para facilitarles el acceso a la liquidez.

 

También impulsa medidas que permitan la flexibilización en las condiciones de financiación que también se adaptan a cada caso en particular.

 

En Castilla y León, en concreto, Unicaja Banco, como entidad de referencia en la comunidad autónoma, se ha adherido a las medidas de liquidez orientadas a empresas, creadas por la Junta a través de Iberaval y del Instituto para la Competitividad Empresarial. También se ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca para extender la línea de avales a los comerciantes y hosteleros de la ciudad.

 

Unicaja Banco apoya también a los comercios mediante la adopción de medidas como la exención temporal de la comisión de mantenimiento de los terminales físicos de pago (actuación prevista hasta el 30 de junio), y facilidades para sus gestiones telemáticas. Así, el banco ofrece la posibilidad de contratar los TPV (terminales punto de venta) virtuales como medios de pago. Otra medida adoptada es la puesta a disposición de determinados comercios del pago por email a través del TPV virtual.

 

En cuanto a los TPV GPRS, Unicaja Banco da prioridad a las instalaciones de comercios en sectores esenciales como gasolineras, farmacias, supermercados, alimentación, comida para llevar, tintorerías y estancos.

 

A estas iniciativas se une la ampliación temporal, de 20 a 50 euros, del límite del pago sin contacto en tarjetas y dispositivos contactless, a fin de reducir las transacciones con tecleo del PIN en los terminales.

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja acoge en Salamanca una muestra de la colección pictórica perteneciente a la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas

Unicaja acoge en Salamanca una muestra de la colección pictórica perteneciente a la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas

La exposición está compuesta por 57 obras de importantes autores, pertenecientes a José María Vargas Zúñiga, que fue presidente de Caja Salamanca y presidente de honor de Caja Duero 26 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León en una campaña de Bonos para apoyar a los pequeños comerciantes

Unicaja colabora con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León en una campaña de Bonos para apoyar a los pequeños comerciantes

Los ciudadanos podrán beneficiarse de los descuentos en sus compras o consumiciones hasta el 30 de septiembre 25 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Unicaja y APAG Guadalajara colaboran para facilitar los trámites de la PAC y ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Ofrecen facilidades para la gestión de las ayudas a través de APAG Guadalajara y acceso al anticipo por parte de Unicaja, que ha destinado en torno a 800 millones de euros en préstamos preconcedidos en la presente campaña 24 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.