avales-cyl-2020

Unicaja Banco apoya a empresas y autónomos de Castilla y León y refuerza las líneas de financiación acogidas a avales para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus

• La entidad se ha adherido a las medidas impulsadas por la Junta de Castilla y León a través de Iberaval y del Instituto para la Competitividad Empresarial

28 DE MAIG 2020

3 Min. de lectura

Unicaja Banco trabaja para contribuir a mitigar el impacto económico que sobre las pymes, los autónomos y las empresas está teniendo la crisis provocada por el coronavirus. Para ello, refuerza, entre otras medidas, líneas de financiación acogidas a avales. En concreto, además de haber impulsado desde su puesta en marcha la Línea ICO Avales Covid-19, aprobada por el Gobierno, la entidad se ha adherido a las medidas de liquidez creadas por la Junta de Castilla y León a través de Iberaval y del Instituto para la Competitividad Empresarial, que llegará a 3.000 empresas de la comunidad y supondrá una inyección de 100 millones de euros.

 

Respecto a esta última iniciativa,  mediante  el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, Unicaja Banco facilitará financiación en préstamos y créditos para dotar de  liquidez a las PYMES y autónomos. Además, la Junta de Castilla y León podrá subvencionar los gastos derivados de las operaciones solicitadas por las empresas radicadas en la región y que hayan sido afectadas por el impacto económico del Covid-19.

 

Esta línea de liquidez creada por el Ejecutivo regional y a las que se ha adherido Unicaja Banco, está vigente hasta el 30 de septiembre.

 

 

Por otra parte, Unicaja Banco mantiene a disposición de empresas y autónomos, desde su inicio, la Línea ICO Avales Covid-19, aprobada dentro de las medidas recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020, en el que se incluye la articulación de una línea de avales con la finalidad de paliar el impacto económico en el sector empresarial derivado de esta crisis.

 

La puesta a disposición de empresas y autónomos de las líneas de avales aprobadas por estas administraciones públicas responde al apoyo que la entidad financiera ofrece en todo momento al sector empresarial, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

 

 

Además de adherirse a estas líneas de avales para créditos y liquidez de autónomos, pymes y empresas, Unicaja Banco ofrece soluciones flexibles a sus clientes empresariales afectados por el impacto económico del Covid-19.

 

En concreto, podría facilitar a autónomos y empresas flexibilización en las condiciones de financiación (ampliación de plazo, introducción de carencias de capital y flexibilización de las condiciones de amortización en general), adaptándose a cada caso en particular.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, Unicaja Banco viene impulsando una serie de medidas para apoyar a sus clientes y garantizar la seguridad de estos y la de sus empleados. La entidad centra sus esfuerzos en la puesta en marcha de soluciones flexibles de pago y financiación para sus clientes, en especial para aquellos en situación de vulnerabilidad.

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja Banco impulsa medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos en la crisis del coronavirus (actualización)

Unicaja Banco impulsa medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos en la crisis del coronavirus (actualización)

A raíz de la crisis del COVID-19, Unicaja Banco viene impulsando una serie de medidas para apoyar a familias, empresas y autónomos con las que paliar sus efectos y contribuir a la reactivación de la economía 28 AGO 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco ofrece financiación preferente a empresas de formación de Castilla y León para impulsar el sector ante la crisis del COVID-19

Unicaja Banco ofrece financiación preferente a empresas de formación de Castilla y León para impulsar el sector ante la crisis del COVID-19

Unicaja Banco y la Federación de Asociaciones Castellano-Leonesas de Empresas de Formación (CECAP Castilla y León) renuevan su convenio de colaboración para impulsar el sector ante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus 20 AGO 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco publica el último número de su informe 'Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León' (nº 2/2020)

Unicaja Banco publica el último número de su informe 'Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León' (nº 2/2020)

La actividad económica en las provincias de Castilla y León en 2020 podría descender entre un 7,9% y un 10,3%, según el último número del informe trimestral ‘Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León’, elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco 06 AGO 2020
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.