ancianos-personas-mayores-jubilacion

Unicaja Banco adelanta de nuevo el pago de las pensiones y de la prestación por desempleo

Unicaja Banco adelanta de nuevo a sus clientes, por tercer mes consecutivo, el cobro de las pensiones y de la prestación por desempleo. De este modo, pretende contribuir a paliar las consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19 sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad

20 DE MAIG 2020

2 Min. de lectura

La entidad financiera ya había facilitado en otras dos ocasiones anteriores el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes jubilados. En esta ocasión, lo adelantará a este viernes, 22 de mayo, con la finalidad de contribuir a proteger la salud de las personas mayores, por ser un grupo de riesgo en la situación actual.

 

Asimismo, al igual que ya hizo en los dos meses anteriores, con el objetivo de contribuir a mitigar el impacto social y económico que esta crisis está teniendo entre los colectivos más vulnerables, Unicaja Banco adelantará al 4 de junio el cobro de la prestación por desempleo a los clientes que tengan domiciliada dicha prestación.

 

Respecto a las pensiones, estarán disponibles para su cobro desde el próximo día 22 en los cajeros automáticos, que tienen como ventaja su mayor flexibilidad de horario, y también en las oficinas.

 

Precisamente, para aquellas personas mayores que no retiren su prestación en el cajero y opten por ir a las sucursales, se ha establecido un sistema de citas previas. De este modo, se pretende facilitar una atención gradual y proteger así a los clientes más vulnerables, siguiendo las estipulaciones sanitarias y oficiales y evitando que asuman riesgos innecesarios.

 

Medidas flexibles

 

El nuevo adelanto del pago de las pensiones y de la prestación por desempleo por parte de Unicaja Banco se suma a las medidas que la entidad viene impulsando desde que comenzó la crisis del coronavirus para apoyar a sus clientes y garantizar la seguridad de estos y de sus empleados.

 

La entidad continúa su actividad financiera a través de sus distintos canales y centra esfuerzos en la puesta en marcha de soluciones flexibles de pago y financiación para sus clientes, en especial para aquellos en situación de vulnerabilidad.

  • InstitucionalProductos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja Banco adelanta el pago de las nuevas prestaciones por desempleo con motivo del Covid-19

Unicaja Banco adelanta el pago de las prestaciones a desempleados en situación de ERTE, afectados con motivo del Covid-19. La iniciativa se suma al conjunto de medidas que viene impulsando desde que comenzó la crisis del coronavirus 18 MAY 2020 Leer texto completo

Unicaja Banco apoya a los agricultores y ganaderos con la gestión de las ayudas de la PAC, que amplían su plazo por el Covid-19, y con préstamos preconcedidos por más de 900 millones

Unicaja Banco está apoyando con diversas medidas a los agricultores y ganaderos, especialmente en la actual situación derivada del Covid-19, en la que estos sectores son considerados estratégicos. 13 MAY 2020 Leer texto completo

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.