logo-fachada-unicaja-banco

Unicaja Banco refuerza sus medidas de prevención, y potencia y recomienda el uso de su Banca Digital

Unicaja Banco opera con normalidad y mantiene activos sus canales operativos y de atención al público, con un especial refuerzo de las medidas de prevención, en cumplimiento de las estipulaciones realizadas por las autoridades sanitarias y oficiales en la actual situación de estado de alarma, tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020.

16 DE MARÇ 2020

4 Min. de lectura

De cara a garantizar el servicio a los clientes y proteger la salud de los empleados y clientes, lo que se constituye en una prioridad para la entidad, Unicaja Banco mantiene activado un plan de prevención y actuación, así como un Comité de seguimiento permanente, en cumplimiento de las recomendaciones y estipulaciones de las autoridades sanitarias y oficiales.  

 

Dentro de la prestación del servicio a sus clientes y de la relación con los mismos, Unicaja Banco está potenciando y recomendando el uso de los medios y canales electrónicos como cajeros automáticos, banca digital (web y app) o pagos con tarjeta, así como una atención a través del servicio telefónico y sus perfiles en redes sociales, al margen del servicio prestado en oficinas, por seguridad sanitaria, en línea con las estipulaciones y recomendaciones sanitarias y oficiales. La entidad mantiene actualizada esta información a través de su página web, de sus perfiles en redes sociales y en oficinas y otros canales, para facilitar la localización de los servicios correspondientes.

 

Protocolos de prevención reforzada en oficinas  

Asimismo, Unicaja Banco mantiene abierta su red de oficinas, en línea con lo establecido en el marco del Real Decreto referido anteriormente, y recomienda la utilización de las mismas solo en el caso de aquellas operaciones que no se puedan realizar a través de la red de cajeros, web, banca digital, app y banca telefónica, teniendo en cuenta la conveniencia de permanecer en la oficina el tiempo mínimo imprescindible.

 

 La entidad ha activado un protocolo de prevención reforzada en las oficinas, así como extremado las medidas de higiene y limpieza, incluidos cajeros automáticos. De esta forma, se ha estipulado, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, mantener una distancia de seguridad recomendada de al menos dos metros entre clientes y empleados con la finalidad de evitar posibles contagios, así como respetar en general esta distancia preventiva en el interior de la oficina. Asimismo, el número de clientes en la oficina se restringe a uno por empleado, debiendo esperar el turno fuera de la oficina, respetando la distancia de seguridad entre las personas.

 

Otras recomendaciones

Por otro lado, Unicaja Banco recomienda a sus clientes desconfiar de correos electrónicos en los que se soliciten información confidencial y se inciten a realizar actuaciones relacionadas con datos personales, tarjetas o cuentas bancarias, o que alerten de una posible suspensión o bloqueo de tarjetas o cuentas y, especialmente, de aquellos que utilicen el coronavirus como asunto.

 

Además, Unicaja Banco recuerda que la entidad nunca solicita por teléfono, ni por correo electrónico, claves de acceso, números de cuenta o numeración de tarjetas de crédito/débito.

 

Activado el Plan de prevención y actuación de la entidad

Unicaja Banco mantiene activado un plan de prevención y actuación frente a la epidemia del coronavirus (Covid-19), que responde al cumplimiento de lo estipulado oficialmente y de las recomendaciones realizadas por las autoridades, con el objetivo de minimizar los posibles efectos en su plantilla, clientes y otros grupos de interés, así como en su actividad diaria.

 

A través del plan, la entidad proporciona a los empleados información permanente y actualizada sobre la enfermedad, y adopta y refuerza medidas de prevención, limpieza y actuación de cara a la protección de la salud de clientes y empleados y del funcionamiento de la actividad de la entidad. Asimismo, Unicaja Banco mantiene en funcionamiento permanente un Comité de seguimiento para la planificación e implementación de medidas.

 

Asimismo, la entidad mantiene un plan de conexiones remotas a los recursos y sistemas de información para su plantilla y de relacionamiento externo vía telemática, a fin de minimizar los riesgos.

  • InstitucionalProductos y servicios

Noticias Relacionadas

Unicaja Banco impulsa medidas para apoyar a sus clientes en la crisis del coronavirus (actualización)

Unicaja Banco impulsa medidas para apoyar a sus clientes en la crisis del coronavirus (actualización)

Unicaja Banco pone en marcha soluciones flexibles como el adelanto del pago de las prestaciones por desempleo y de pensiones, la retirada de efectivo sin coste en los cajeros de cualquier entidad, o la ampliación del límite del pago sin contacto en tarjetas y dispositivos contactless 21 MAY 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco publica su informe  ‘Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León’  (Segundo Trimestre 2020)

Unicaja Banco publica su informe ‘Situación económica y perspectivas de las provincias de Castilla y León’ (Segundo Trimestre 2020)

Este informe, que incluye datos provincializados, se suma y complementa el publicado la semana pasada sobre ‘Previsiones Económicas de Castilla y León’, editado con un enfoque agregado de la Comunidad Autónoma. 21 MAY 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco adelanta de nuevo el pago de las pensiones y de la prestación por desempleo

Unicaja Banco adelanta de nuevo el pago de las pensiones y de la prestación por desempleo

Unicaja Banco adelanta de nuevo a sus clientes, por tercer mes consecutivo, el cobro de las pensiones y de la prestación por desempleo. De este modo, pretende contribuir a paliar las consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19 sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad 20 MAY 2020
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.