unicaja-banco-sede-nombre

Unicaja Banco adelanta y facilita el cobro de las pensiones para evitar desplazamientos a los mayores por el Covid-19

Las pensiones están disponibles para su cobro desde el día 24 en los cajeros. También en las oficinas, si bien la entidad está contactando con este colectivo para informarle de las distintas opciones de abono y ofrecerle un mejor servicio a través de la atención con cita previa

24 DE MARÇ 2020

3 Min. de lectura

Unicaja Banco facilita el cobro de las pensiones a sus clientes pensionistas con la finalidad de contribuir a proteger la salud de las personas mayores, por ser un grupo de riesgo en la situación de pandemia global del coronavirus. Así, ha adelantado el pago de las pensiones de la Seguridad Social a este martes, 24 de marzo, sin coste alguno para los mismos.

 

Las pensiones están disponibles para su cobro desde el día 24 en los cajeros automáticos. También en las oficinas, si bien la entidad está contactando con este colectivo para informarle de las distintas opciones que tiene a su disposición -red de cajeros, pago con tarjetas o uso de canales digitales-, y ofrecerle un mejor servicio a través de la organización de citas previas para ser atendidos, en caso de que no  retiren su prestación por cajero, para facilitar una atención gradual y proteger así a los clientes más vulnerables, siguiendo las estipulaciones sanitarias y oficiales y evitando que asuman riesgos innecesarios.

 

El objetivo es que los mayores prescindan de efectuar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, cumpliendo así las recomendaciones indicadas por las autoridades, y evitar una permanencia innecesaria en las sucursales. De este modo, las medidas de prevención del coronavirus previstas en la red comercial serán más eficaces, cumpliendo el doble objetivo de proteger la salud de este colectivo y la de los empleados de las oficinas.

 

Ante esto, Unicaja Banco ofrece a las personas mayores que deseen cobrar sus pensiones una serie de facilidades. Así, el cajero automático es una opción que permite disponer de la pensión con mayor flexibilidad de horario y sin necesidad de entrar en las oficinas. Igualmente, se recomienda, especialmente en estos momentos, el pago con tarjeta, ya que reduce las probabilidades de contagio.

 

Solicitar información

 

Los clientes que precisen más información sobre este asunto pueden llamar por teléfono a sus oficinas habituales.

 

La prioridad de Unicaja Banco es garantizar el servicio a los clientes y, al mismo tiempo, preservar su salud y la de los empleados, en línea con las directrices oficiales y sanitarias.

 

De hecho, Unicaja Banco sigue ofreciendo su servicio con normalidad a través de sus distintos canales, como servicio básico a la sociedad incluido en el marco del real decreto declarativo del estado de alarma actual, y viene potenciando y reforzando los medios electrónicos por seguridad y prevención (red de cajeros, banca digital -web y app móvil- y banca telefónica).

 

La entidad mantiene abierta su red de oficinas, en línea con el mencionado real decreto, recomendando su utilización solo en el caso de aquellas operaciones que no se puedan realizar por otros canales. Las sucursales tienen activado un protocolo de prevención, con higiene y limpieza reforzadas, incluyendo los cajeros. Además, se respeta la distancia de seguridad de al menos dos metros entre clientes y empleados, señalizada con unas bandas y se da atención a una persona por empleado.

  • InstitucionalProductos y servicios

Noticias Relacionadas

Unicaja Banco suprime la comisión por sacar dinero en cualquier cajero mientras dure el estado de alarma

Unicaja Banco suprime la comisión por sacar dinero en cualquier cajero mientras dure el estado de alarma

Los clientes de Unicaja Banco no tendrán que pagar comisiones por retirar efectivo a débito en ningún cajero del territorio nacional mientras dure el estado de alarma, declarado por el Gobierno para tratar de combatir la expansión del coronavirus 27 MAR 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco refuerza sus medidas de prevención, y potencia y recomienda el uso de su Banca Digital

Unicaja Banco refuerza sus medidas de prevención, y potencia y recomienda el uso de su Banca Digital

Unicaja Banco opera con normalidad y mantiene activos sus canales operativos y de atención al público, con un especial refuerzo de las medidas de prevención, en cumplimiento con lo estipulado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020 16 MAR 2020
Llegir notícia
Unicaja Banco ofrece en Salamanca asesoramiento de inversión sobre servicios de banca privada

Unicaja Banco ofrece en Salamanca asesoramiento de inversión sobre servicios de banca privada

La entidad pone a disposición de sus clientes particulares y empresas los servicios y herramientas necesarias para facilitar su actividad, ofrecer asesoramiento financiero y dialogar sobre oportunidades de inversión 10 MAR 2020
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.