unicaja-banco-sede-nombre

Unicaja Banco adelanta y facilita el cobro de las pensiones para evitar desplazamientos a los mayores por el Covid-19

Las pensiones están disponibles para su cobro desde el día 24 en los cajeros. También en las oficinas, si bien la entidad está contactando con este colectivo para informarle de las distintas opciones de abono y ofrecerle un mejor servicio a través de la atención con cita previa

24 DE MARÇ 2020

3 Min. de lectura

Unicaja Banco facilita el cobro de las pensiones a sus clientes pensionistas con la finalidad de contribuir a proteger la salud de las personas mayores, por ser un grupo de riesgo en la situación de pandemia global del coronavirus. Así, ha adelantado el pago de las pensiones de la Seguridad Social a este martes, 24 de marzo, sin coste alguno para los mismos.

 

Las pensiones están disponibles para su cobro desde el día 24 en los cajeros automáticos. También en las oficinas, si bien la entidad está contactando con este colectivo para informarle de las distintas opciones que tiene a su disposición -red de cajeros, pago con tarjetas o uso de canales digitales-, y ofrecerle un mejor servicio a través de la organización de citas previas para ser atendidos, en caso de que no  retiren su prestación por cajero, para facilitar una atención gradual y proteger así a los clientes más vulnerables, siguiendo las estipulaciones sanitarias y oficiales y evitando que asuman riesgos innecesarios.

 

El objetivo es que los mayores prescindan de efectuar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, cumpliendo así las recomendaciones indicadas por las autoridades, y evitar una permanencia innecesaria en las sucursales. De este modo, las medidas de prevención del coronavirus previstas en la red comercial serán más eficaces, cumpliendo el doble objetivo de proteger la salud de este colectivo y la de los empleados de las oficinas.

 

Ante esto, Unicaja Banco ofrece a las personas mayores que deseen cobrar sus pensiones una serie de facilidades. Así, el cajero automático es una opción que permite disponer de la pensión con mayor flexibilidad de horario y sin necesidad de entrar en las oficinas. Igualmente, se recomienda, especialmente en estos momentos, el pago con tarjeta, ya que reduce las probabilidades de contagio.

 

Solicitar información

 

Los clientes que precisen más información sobre este asunto pueden llamar por teléfono a sus oficinas habituales.

 

La prioridad de Unicaja Banco es garantizar el servicio a los clientes y, al mismo tiempo, preservar su salud y la de los empleados, en línea con las directrices oficiales y sanitarias.

 

De hecho, Unicaja Banco sigue ofreciendo su servicio con normalidad a través de sus distintos canales, como servicio básico a la sociedad incluido en el marco del real decreto declarativo del estado de alarma actual, y viene potenciando y reforzando los medios electrónicos por seguridad y prevención (red de cajeros, banca digital -web y app móvil- y banca telefónica).

 

La entidad mantiene abierta su red de oficinas, en línea con el mencionado real decreto, recomendando su utilización solo en el caso de aquellas operaciones que no se puedan realizar por otros canales. Las sucursales tienen activado un protocolo de prevención, con higiene y limpieza reforzadas, incluyendo los cajeros. Además, se respeta la distancia de seguridad de al menos dos metros entre clientes y empleados, señalizada con unas bandas y se da atención a una persona por empleado.

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias Relacionadas

Unicaja proporciona una completa oferta de seguros y planes de pensiones adaptada a las necesidades de sus clientes

Unicaja proporciona una completa oferta de seguros y planes de pensiones adaptada a las necesidades de sus clientes

Unicaja pone a disposición de sus clientes una amplia oferta en seguros de no vida, seguros de vida y planes de pensiones que configuran un mapa de protección completo con coberturas y prestaciones que se adecúan a cualquier necesidad 23 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración, una vez más, en Expolevante Níjar 2024, la 16ª Feria de Agricultura de Níjar (Almería), que se celebra del 24 al 26 de abril 23 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.