Unicaja Banco y Asempal refuerzan su colaboración en apoyo al tejido empresarial de Almería

Unicaja Banco y Asempal refuerzan su tradicional colaboración, a través de la visita institucional del Director Territorial de Unicaja Banco en Andalucía Oriental, Francisco Pérez, a su presidente, José Cano

14 DE FEBR. 2020

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco y la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) refuerzan su tradicional colaboración en apoyo al tejido empresarial almeriense. Así, el Director Territorial de Unicaja Banco en Andalucía Oriental, Francisco Pérez, ha realizado una visita institucional al Presidente de Asempal, José Cano, para tratar y profundizar sobre actuaciones conjuntas.

 

Este encuentro se enmarca en la estrecha relación que ambas entidades mantienen desde hace años, en colaboración de manera permanente con acciones que facilitan la actividad de las empresas y el desarrollo económico de la provincia.

 

Asimismo, Unicaja Banco y Asempal mantienen un acuerdo de colaboración por el que la entidad facilita condiciones financieras favorables a las empresas asociadas a esta organización.

 

De este modo, la entidad financiera ofrece a las empresas que forman parte de Asempal, entidad que aglutina a más de 100 asociaciones sectoriales y territoriales de la provincia almeriense, y a sus empleados, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad, a través de confirming, negocio internacional (comercio exterior, financiación internacional y divisas), inversión en activos fijos vía leasing y renting o avales, etcétera.

 

Este acuerdo se enmarca dentro del apoyo que Unicaja Banco presta al tejido empresarial y dentro de su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, en concreto, de Almería y su provincia, una de las principales zonas de actuación de la entidad.

 

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo que respecta el tejido empresarial de la comunidad andaluza. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación de este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Nueva alianza con Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura para desarrollar actividades que dinamicen el sector

Nueva alianza con Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura para desarrollar actividades que dinamicen el sector

Unicaja refuerza su compromiso con el sector agroalimentario de Extremadura mediante una nueva colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias. Una alianza con la que impulsar el desarrollo de actividades que contribuyan a la mejora del tejido cooperativo 29 ENE. 2026
Llegir notícia
Refuerzo de la colaboración con ACET en apoyo al tejido comercial y empresarial de Torremolinos

Refuerzo de la colaboración con ACET en apoyo al tejido comercial y empresarial de Torremolinos

Unicaja y ACET suscriben un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la actividad de estos profesionales, favoreciendo así el desarrollo económico local y el fortalecimiento del tejido empresarial 29 ENE. 2026
Llegir notícia
Jornada para analizar las novedades de la PAC 2026 junto a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

Jornada para analizar las novedades de la PAC 2026 junto a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

Celebrada en Tarazona de la Mancha (Albacete) con el patrocinio de Unicaja, también ha servido para informar de la futura reforma de la PAC 28 ENE. 2026
Llegir notícia