Unicaja Banco y Asempal refuerzan su colaboración en apoyo al tejido empresarial de Almería

Unicaja Banco y Asempal refuerzan su tradicional colaboración, a través de la visita institucional del Director Territorial de Unicaja Banco en Andalucía Oriental, Francisco Pérez, a su presidente, José Cano

14 DE FEBR. 2020

2 Minuts de lectura

Unicaja Banco y la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) refuerzan su tradicional colaboración en apoyo al tejido empresarial almeriense. Así, el Director Territorial de Unicaja Banco en Andalucía Oriental, Francisco Pérez, ha realizado una visita institucional al Presidente de Asempal, José Cano, para tratar y profundizar sobre actuaciones conjuntas.

 

Este encuentro se enmarca en la estrecha relación que ambas entidades mantienen desde hace años, en colaboración de manera permanente con acciones que facilitan la actividad de las empresas y el desarrollo económico de la provincia.

 

Asimismo, Unicaja Banco y Asempal mantienen un acuerdo de colaboración por el que la entidad facilita condiciones financieras favorables a las empresas asociadas a esta organización.

 

De este modo, la entidad financiera ofrece a las empresas que forman parte de Asempal, entidad que aglutina a más de 100 asociaciones sectoriales y territoriales de la provincia almeriense, y a sus empleados, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad, a través de confirming, negocio internacional (comercio exterior, financiación internacional y divisas), inversión en activos fijos vía leasing y renting o avales, etcétera.

 

Este acuerdo se enmarca dentro del apoyo que Unicaja Banco presta al tejido empresarial y dentro de su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, en concreto, de Almería y su provincia, una de las principales zonas de actuación de la entidad.

 

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo que respecta el tejido empresarial de la comunidad andaluza. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación de este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

FEDA presenta en Albacete el nuevo programa de formación para las empresas: IN-FEDA 2026

FEDA presenta en Albacete el nuevo programa de formación para las empresas: IN-FEDA 2026

Unicaja colabora con esta iniciativa apoyando el fomento de la digitalización, la innovación, y la internacionalización entre el tejido empresarial de la provincia 19 FEB. 2026
Llegir notícia
Nueva colaboración con CoínEmprende para dinamizar el sector empresarial local

Nueva colaboración con CoínEmprende para dinamizar el sector empresarial local

Unicaja y CoínEmprende han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de respaldar y fortalecer la actividad del tejido empresarial local. Esta alianza podrá beneficiar a los más de 200 miembros de esta asociación empresarial 19 FEB. 2026
Llegir notícia
Sierra Nevada, protagonista de este fin de semana, con diversas actividades, estancias de hotel y forfaits gratuitos

Sierra Nevada, protagonista de este fin de semana, con diversas actividades, estancias de hotel y forfaits gratuitos

Unicaja, en el marco de su patrocinio oficial de Sierra Nevada (Granada), llevará a cabo desde este viernes, 13 de febrero, hasta el domingo, día 15, una campaña promocional, que incluye diversas actividades dirigidas a toda la familia y regalos como estancias de hotel y forfaits 11 FEB. 2026
Llegir notícia