Unicaja Banco firma un convenio de colaboración con AJE Málaga para facilitar financiación a sus socios

Unicaja Banco firma un convenio de colaboración con AJE Málaga para facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas adheridas a esta entidad

17 DE FEBR. 2020

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco ha firmado un convenio de colaboración con AJE Málaga, integrada por cerca de 700 empresas, con el objetivo de facilitar financiación en condiciones ventajosas a las sociedades adheridas a esta entidad.

 

De hecho, este convenio, firmado por el Director Territorial de Málaga de Unicaja Banco, Agustín Jesús Sánchez, y el Presidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani, se enmarca en el acuerdo suscrito el pasado mes de junio entre la entidad financiera y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

 

Este último acuerdo estaba dirigido a todas las firmas y asociaciones empresariales que forman parte de la CEM, como es el caso de AJE. De este modo, se pretende reforzar la relación existente desde hace años no solo con la patronal malagueña, sino también con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, y que persigue alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de la provincia.

 

En suma, el objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas adheridas a AJE Málaga con la finalidad de fomentar inversiones y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial.

 

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

 

Principales aspectos del acuerdo

 

Este convenio de colaboración incluye productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas. Además, se ofrece una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con iniciativas viables. Tendrán un importe máximo de 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

 

Además, los empresarios de AJE podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como:

 

·         Productos de pasivo: a través del Plan Cero Profesional Empresas y del Plan Cero Profesional Autónomos, así como de la gestión de tesorería para autónomos y empresas mediante cuentas, fondos de inversión o banca privada.

·         Operaciones de financiación de empresas: servicios Financioning (productos Unicaja Confirming, leasing mobiliario e inmobiliario, Factoring e inversión en activos vía renting); financiación para circulante y para inversión en nuevos proyectos y comercio exterior; líneas ICO 2020; microcréditos, y el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables.

·         Otros productos y servicios para empresas: canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago,  pago de impuestos, oferta de inmuebles, etcétera.

·         Negocio internacional: comercio exterior, financiación, divisas y servicios.

·         Banca digital: a través de la web y de Unicaja Móvil App, así como de aplicaciones móviles tales como Unipay Bizum.

·         Seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones.

 

Nacida en 1994, AJE Málaga es una institución independiente, sin ánimo de lucro y cuyas finalidades son representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes empresarios de la provincia malagueña. Reúne a cerca de 700 sociedades y asesora gratuitamente a más de un millar de emprendedores cada año.

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

La factura electrónica obligatoria centra una jornada empresarial patrocinada por Unicaja

La factura electrónica obligatoria centra una jornada empresarial patrocinada por Unicaja

FADE ha celebrado, con la colaboración de Unicaja, una jornada informativa sobre la factura electrónica obligatoria para empresas y profesionales, en la que acercó a los asistentes los recientes cambios normativos en la materia 07 MAY. 2026
Llegir notícia
Unicaja gana 161 millones de euros en el primer trimestre y fija la remuneración al accionista en el 95% del resultado del ejercicio

Unicaja gana 161 millones de euros en el primer trimestre y fija la remuneración al accionista en el 95% del resultado del ejercicio

El Grupo Unicaja registró un beneficio neto de 161 millones de euros en el primer trimestre de 2026, frente a los 158 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento interanual del 1,4% 05 MAY. 2026
Llegir notícia
Bonos verdes: se evita la emisión de más de 142.500 toneladas de dióxido de carbono en 2025

Bonos verdes: se evita la emisión de más de 142.500 toneladas de dióxido de carbono en 2025

Unicaja logra evitar la emisión de 142.583 toneladas de CO2 en 2025 con los fondos captados a través de la emisión de bonos verdes, lo que supone un incremento del 76% respecto a 2024, ejercicio en el que se dejaron de emitir 80.982 toneladas 04 MAY. 2026
Llegir notícia