unicaja banco_aje_empresas_empresarios_2

Unicaja Banco firma un convenio de colaboración con AJE Málaga para facilitar financiación a sus socios

Unicaja Banco firma un convenio de colaboración con AJE Málaga para facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas adheridas a esta entidad

17 DE FEBR. 2020

3 Min. de lectura

Unicaja Banco ha firmado un convenio de colaboración con AJE Málaga, integrada por cerca de 700 empresas, con el objetivo de facilitar financiación en condiciones ventajosas a las sociedades adheridas a esta entidad.

 

De hecho, este convenio, firmado por el Director Territorial de Málaga de Unicaja Banco, Agustín Jesús Sánchez, y el Presidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani, se enmarca en el acuerdo suscrito el pasado mes de junio entre la entidad financiera y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

 

Este último acuerdo estaba dirigido a todas las firmas y asociaciones empresariales que forman parte de la CEM, como es el caso de AJE. De este modo, se pretende reforzar la relación existente desde hace años no solo con la patronal malagueña, sino también con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, y que persigue alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de la provincia.

 

En suma, el objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas adheridas a AJE Málaga con la finalidad de fomentar inversiones y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial.

 

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.

 

Principales aspectos del acuerdo

 

Este convenio de colaboración incluye productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas. Además, se ofrece una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con iniciativas viables. Tendrán un importe máximo de 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

 

Además, los empresarios de AJE podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como:

 

·         Productos de pasivo: a través del Plan Cero Profesional Empresas y del Plan Cero Profesional Autónomos, así como de la gestión de tesorería para autónomos y empresas mediante cuentas, fondos de inversión o banca privada.

·         Operaciones de financiación de empresas: servicios Financioning (productos Unicaja Confirming, leasing mobiliario e inmobiliario, Factoring e inversión en activos vía renting); financiación para circulante y para inversión en nuevos proyectos y comercio exterior; líneas ICO 2020; microcréditos, y el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables.

·         Otros productos y servicios para empresas: canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago,  pago de impuestos, oferta de inmuebles, etcétera.

·         Negocio internacional: comercio exterior, financiación, divisas y servicios.

·         Banca digital: a través de la web y de Unicaja Móvil App, así como de aplicaciones móviles tales como Unipay Bizum.

·         Seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones.

 

Nacida en 1994, AJE Málaga es una institución independiente, sin ánimo de lucro y cuyas finalidades son representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes empresarios de la provincia malagueña. Reúne a cerca de 700 sociedades y asesora gratuitamente a más de un millar de emprendedores cada año.

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno 15 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y Asaja Málaga colaboran para facilitar a agricultores y ganaderos la tramitación de la PAC

Unicaja y Asaja Málaga colaboran para facilitar a agricultores y ganaderos la tramitación de la PAC

Unicaja y Asaja Málaga colaboran un año más en el marco de la campaña de la PAC, con el objetivo de facilitar los trámites de solicitud y gestión de estas ayudas a los agricultores y los ganaderos de la provincia malagueña 15 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario granadino, y en especial al hortofrutícola, con su participación en la Feria Gastronómica del Espárrago, que se celebra en Huétor Tájar (Granada) este viernes y sábado, una de las citas más importantes a nivel nacional dedicada a este cultivo 12 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.