unicaja-banco-firma-un-convenio-con-la-asociacion-la-gota-roja-de-malaga-para-concienciar-a-los-jovenes-de-la-necesidad-de-donar-sangre

Unicaja Banco firma un convenio con la asociación La Gota Roja de Málaga para concienciar a los jóvenes de la necesidad de donar sangre

Por ello, la entidad financiera apoyará, en el marco de su política de RSC, el proyecto ‘Apúntate un Tanto-Dona Sangre’, que persigue informar y sensibilizar a los jóvenes de entre 15 y 20 años de la importancia de las donaciones de sangre.

18 DE DES. 2019

3 Min. de lectura

Los objetivos de este proyecto son acercar la donación a la población más joven, promocionar los valores de solidaridad y voluntariado y conseguir, por tanto, que las necesidades de sangre estén cubiertas.

 

Unicaja Banco ha firmado un convenio con la Asociación de Donantes de Sangre de Málaga La Gota Roja con el objetivo de colaborar con esta organización en el desarrollo de sus campañas para concienciar a la población de la necesidad de donar, especialmente a los jóvenes.

 

Por ello, la entidad financiera apoyará el proyecto de información y divulgación ‘Apúntate un Tanto-Dona Sangre’, que se desarrolla en institutos y centros universitarios y que tiene como objeto llegar a jóvenes de entre 15 y 20 años para sensibilizarles sobre la importancia de las donaciones de sangre, sobre todo teniendo en cuenta que es imprescindible aumentarlas, y no sólo a corto plazo, sino especialmente con vistas al futuro.

 

El convenio ha sido firmado por el Director de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y el Presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Málaga La Gota Roja, Carlos Guirado.

 

El apoyo de Unicaja Banco a La Gota Roja se enmarca en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en su deseo de fomentar aquellos proyectos y acciones sociales que contribuyan al bienestar y que reporten beneficios al conjunto de la sociedad en la que lleva a cabo su actividad.

 

Con el proyecto ‘Apúntate un Tanto-Dona Sangre’ se pretende acercar la donación a la población más joven, promocionar los valores de solidaridad y voluntariado y conseguir que las necesidades de sangre estén cubiertas.

 

Actividades a desarrollar

 

En concreto, este proyecto incluye charlas informativas en institutos y facultades, hasta donde también se desplazará un autobús de donación de sangre. Asimismo, se contemplan visitas al Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Málaga.

 

A través de los jóvenes estudiantes se puede influir también de forma indirecta en sus padres. Por tanto, este proyecto permite trabajar pensando en el presente y en el futuro, lo que posibilita incrementar el número de donaciones y crear una conciencia solidaria en personas que empiezan a configurar la sociedad de los próximos años.

 

La Gota Roja

 

La Asociación de Donantes de Sangre La Gota Roja (https://lagotarojamalaga.org/), que cuenta con 25 años de existencia, trabaja de forma conjunta con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células de Málaga en la promoción de las donaciones.

 

De hecho, más de un centenar de voluntarios de toda la provincia y con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, colabora con el CRTS en las distintas campañas y colectas que lleva a cabo para garantizar el abastecimiento de sangre a los hospitales; especialmente, en las desarrolladas en facultades y escuelas universitarias, empresas e instituciones públicas.

  • Responsabilidad Social Corporativa
Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.