El Proyecto Edufinet de Unicaja traslada a universitarios de Jaén las claves de la financiación en el sector empresarial

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet de educación financiera, ha puesto en marcha la tercera edición de la jornada de financiación empresarial en la Universidad de Jaén para dar a conocer a estudiantes universitarios las posibilidades de financiación disponibles en el mercado para empresarios y emprendedores

20 DE DES. 2019

3 Minuts de lectura

La jornada, que ha tenido un carácter eminentemente práctico, ha incidido en aspectos básicos de la financiación bancaria y sus tipos, se han explicado características y diferencias de los fondos ajenos y propios, y se han detallado las ayudas existentes actualmente para el sector empresarial.

 

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. En la actualidad, cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales y su objetivo es mejorar la formación financiera de la ciudadanía.

 

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet de educación financiera, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha puesto en marcha la tercera edición de la jornada sobre financiación empresarial en la Universidad de Jaén (UJA), para dar a conocer a estudiantes universitarios las posibilidades de financiación disponibles en el mercado para empresas, empresarios y emprendedores.

 

La jornada, que ha tenido un carácter eminentemente práctico, ha incidido en los aspectos básicos de la financiación bancaria así como sus tipos, se han explicado características y diferencias de los fondos ajenos y propios, y se han detallado las ayudas existentes actualmente para el sector empresarial.

 

Esta jornada, impartida en la Universidad de Jaén por el Proyecto Edufinet, ha tenido lugar en el campus de Jaén donde estudiantes universitarios han accedido a conocimientos básicos sobre el mundo financiero y bancario, útiles para su futuro desarrollo profesional.

 

Proyecto Edufinet

 

El Proyecto Edufinet lleva casi 15 años acercando la educación financiera a la sociedad, lo que ha llevado a Unicaja a consolidarse como una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo. Para ello, cuenta actualmente con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, además de 16 universidades.

 

Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja. Desde sus inicios, más de  152.000 personas han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 108.000 eran jóvenes. En cuanto a su página web (www.edufinet.com), cuenta con 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de 180 países.

 

En este portal de Internet sobre educación financiera se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de sus contenidos. Adicionalmente, se crearon otros dos portales específicos: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext).

 

Edufinet promueve las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y la Olimpiada Financiera, así como el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Además, impulsa varias publicaciones, tales como la ‘Guía financiera’ y la ‘Guía financiera para empresarios y emprendedores’.

  • Responsabilidad Social Corporativa
Colaboración con Almur para fomentar el liderazgo femenino y el empoderamiento de las empresarias

Colaboración con Almur para fomentar el liderazgo femenino y el empoderamiento de las empresarias

El proyecto ‘Desayuna con Almur’, que se desarrollará entre octubre y diciembre, consiste en dos charlas-coloquios entre una empresaria asociada a Almur y una invitada de renombre, seguido de un encuentro de networking 08 JUL. 2025
Llegir notícia
Más de cuatrocientos escolares en el Campus de Fútbol de Bargas, que cuenta con la colaboración de Unicaja

Más de cuatrocientos escolares en el Campus de Fútbol de Bargas, que cuenta con la colaboración de Unicaja

Han completado su formación con diversas actividades y han conocido las experiencias en primera persona de deportistas de referencia 03 JUL. 2025
Llegir notícia
Los conciertos Escenario Porticada de Santander vuelven a contar con la colaboración de Unicaja

Los conciertos Escenario Porticada de Santander vuelven a contar con la colaboración de Unicaja

Enmarcados en la Semana Grande de Santander, que se celebra del 18 al 27 de julio, están dedicados a todos los públicos con grupos como Sidonie, Chenoa o Los Zigarros 02 JUL. 2025
Llegir notícia