Bajo el título de ‘¿Cómo invertimos en un entorno de tipos de interés cero?’, en esta sesión se han ofrecido distintas posibilidades tras la decisión hace cinco años del Banco Central Europeo (BCE) de establecer tasas negativas de tipos a las entidades de la eurozona.
Con esta sesión Unicaja Banco trata de poner a disposición de sus clientes particulares y empresas los servicios y herramientas necesarias para facilitar su actividad, ofrecer asesoramiento financiero de forma directa y dialogar sobre oportunidades de inversión.
Unicaja Banco, a través de su Banca Privada, Unicorp Patrimonio SV, ha celebrado en Ciudad Real una sesión informativa para analizar las mejores estrategias para el ahorro y la inversión a medio y largo plazo.
Esta sesión ha contado con la presencia del Director de Inversiones de Unicorp Patrimonio, Miguel Ángel Paz, y del Director Comercial, Pedro Martos, que, bajo el título de ‘¿Cómo invertimos en un entorno de tipos de interés cero?’, han analizado con los participantes las mejores estrategias para afrontar el ahorro y la inversión a medio y a largo plazo, además de realizar una radiografía actual sobre el futuro de la economía y los mercados y los posibles riesgos y oportunidades.
Miguel Ángel Paz ha analizado, en concreto, estrategias de ahorro e inversión en el panorama económico actual, marcado por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de continuar con tasas negativas de tipos de interés a las entidades de la eurozona.
Ha abordado la coyuntura económica y política a nivel internacional durante el año 2019 desde el punto de vista de los inversores, un ejercicio que se está caracterizando por un repunte de la volatilidad de los mercados financieros y los temores por los efectos adversos de cuestiones como el brexit o el escenario prolongado de bajos tipos de interés.
Rentabilidad
En este sentido, Paz se ha referido a las incertidumbres geopolíticas, al comportamiento de las bolsas, al crecimiento de los mercados emergentes y a la necesidad de asumir riesgos si se desea obtener rentabilidad.
La organización de este evento forma parte del interés de Unicaja Banco por poner a disposición de sus clientes particulares y empresas los servicios y herramientas para facilitar su actividad, ofrecer asesoramiento financiero de forma directa y dialogar sobre oportunidades de inversión.