El sistema de Crédito Univerde supone una mejora y ampliación de las modalidades de pago, puesto que a las modalidades tradicionales de débito, fin de mes y aplazado, se añade la modalidad de pago fraccionado. Esto convierte al Crédito Univerde en un sistema totalmente flexible, e innovador en el sector, que se adapta a todo tipo de cultivos y zonas.
Unicaja Banco presta un gran apoyo a la agricultura, lo que queda reflejado en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas del sector, así como en la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, cultivos leñosos, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria alimentaria y empresas de comercialización.
Unicaja Banco ha lanzado su nuevo sistema de Crédito Univerde, un producto específico para agricultores que permite flexibilidad en los pagos de las compras de insumos necesarios para su actividad mediante la Tarjeta Univerde, una tarjeta profesional agraria de uso exclusivo en comercios adheridos al convenio Univerde (más de 600 establecimientos).
De esta manera, el sistema de Crédito Univerde supone una mejora y ampliación de las modalidades de pago innovador en el sector, puesto que a las modalidades tradicionales de débito, fin de mes y aplazado, se añade la modalidad de pago fraccionado.
Además, con este sistema se podrá decidir el plazo (máximo hasta 12 meses) de la operación, la parte del coste del aplazamiento a asumir por parte del comercio y del agricultor o ganadero y elegir el número de pagos en los que el cliente fracciona su compra (mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral o a vencimiento). Esto convierte al Crédito Univerde en un sistema muy flexible que se adapta a todo tipo de cultivos y zonas.
Unicaja Banco muestra su compromiso con la agricultura a través de la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas del sector (comercialización de frutas y hortalizas, suministros, plásticos y resto de industria auxiliar), así como en la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, cultivos leñosos, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria alimentaria y empresas de comercialización.
La Tarjeta Univerde es una tarjeta profesional agraria de uso exclusivo en comercios adheridos al convenio Univerde (más de 600 establecimientos) y que ofrece la posibilidad de aplazar y fraccionar los pagos a conveniencia del agricultor o ganadero sin ningún tipo de comisión, ni de emisión ni de mantenimiento. Así, permite al cliente elegir entre diferentes modalidades de pago. (Consulta más información, así como los comercios adheridos al convenio Univerde: https://www.unicajabanco.es/es/sector-agrario/tesoreria/tarjeta-univerde).
Por su parte, a los comercios adheridos al sistema Univerde les permitirá, aparte de realizar el cobro de sus ventas de inmediato y sin riesgos, el incremento de la vinculación de sus clientes e incentivar las ventas realizando ofertas de financiación en momentos y/o para públicos concretos que estimen convenientes.
*Más información: https://www.unicajabanco.es/es/sector-agrario/tesoreria/tpv-sistema-univerde.