firma-acuerdo-asociacion-leonesa-apicultores

Unicaja Banco facilitará condiciones financieras especiales a la Asociación Leonesa de Apicultores

Esta asociación engloba a 540 apicultores de la provincia y celebrará una convención el 9 de noviembre en los Salones de Santa Nonia.

29 DE SET. 2019

2 Min. de lectura

La Asociación Leonesa de Apicultores ha iniciado una campaña para fomentar el consumo de miel de la provincia entre los leoneses.

 

Se ha convocado el primer Concurso Internacional de Miel Provincia de León, que cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco.

 

Unicaja Banco financiará en condiciones especiales a los 540 miembros de la Asociación Leonesa de Apicultores, en base a un convenio que se firmará próximamente. La entidad ofrecerá créditos y circulante para que las empresas productoras y envasadoras de miel de la provincia puedan impulsar su actividad y acometer nuevas iniciativas.

 

Este compromiso ha sido anunciado hoy por Marga Serna, Directora Territorial de Unicaja Banco, y el Presidente de la Asociación Leonesa de Apicultores, Javier Morán, en el transcurso de un acto en el que se  han presentado las actividades de la convención anual que celebrarán el próximo 9 de noviembre, y la primera edición del Concurso Internacional de Miel Provincia de León, ambas patrocinadas por Unicaja Banco.

 

Como una de las iniciativas que está generando más expectación en el colectivo figura el I Concurso Internacional de la Miel de Léon, “que nace con el objetivo de defender la apicultura en la provincia como polinizador esencial, así como favorecer el asentamiento de la población rural, contribuyendo a la lucha contra la despoblación y la incorporación de la mujer en esta actividad”, según Javier Morán, Presidente de la Asociación.

 

Asimismo se busca promocionar el consumo de la miel como un producto natural, fomentando el conocimiento por parte del consumidor de la alta calidad de las mieles leonesas, frente a otros productos procedentes del exterior.

 

Podrán participar en este concurso las personas físicas y jurídicas productoras de miel, presentando muestras de mieles oscuras o claras El fallo se producirá el 9 de noviembre, coincidiendo con la convención anual de la asociación, que se celebrará en el salón de actos de Santa Nonia, de Unicaja Banco. Cada una de las dos categorías tendrá un premio de 300 euros, así como dos accésits.

 

En la mencionada convención también se han programado dos charlas sobre sanidad y sobre plantas melíferas. También habrá una degustación de los diferentes tipos de miel presentados al concurso y se presentará un video promocional sobre la miel de León, que forma parte de un plan de comunicación diseñado para fomentar el consumo y conocimiento de este producto entre los leoneses.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTÍCIES RELACIONADES

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.